Logo El Confidencial
el minucioso trabajo de la selección de uva

Tintos de finca en el corazón de Rioja: Inspiración Valdemar (en 4 vídeos)

"A winery inside a winery", así es como les gusta a los distribuidores definir el proyecto Inspiración. Aquí os lo mostramos en 4 vídeos

"A winery inside a winery", así es como les gusta a los distribuidores definir el proyecto Inspiración, nos cuenta Jesús Martínez-Bujanda. Y realmente es una forma muy gráfica y muy real de describirlo. Inspiracion Valdemar es el corazón del proyecto de vinos de la rama de la familia Martínez-Bujanda, creadores de Conde de Valdemar.

Inspiración es su proyecto de vinos de finca, su manera de entender vino a vino el terruño riojano. Las parcelas con las que se elaboran los seis vinos que componen este mimado proyecto están en Oyón, en Rioja Alavesa. Esos seis vinos (cinco tintos y un blanco) son además una reivindicación de las uvas autóctonas riojanas: tempranillo (por supuesto), graciano, maturana y la recientemente descubierta tempranillo blanca.

1. El valor del terruño

2. Seis vinos que reivindican las variedades autóctonas riojanas

3. 125 años elaborando vinos en Rioja

4. En el Balcón de Pilatos vindicando la maturana tinta

Sigue a Todovino en Twitter.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Vinos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios