Logo El Confidencial
finca el quiñón en ribera del duero

Los tintos de finca de Viñas del Jaro siguen en el top de Ribera del Duero

Viñas del Jaro, nacida en el año 2000, continúa demostrando que está en forma y que los años no pasan en balde. En su caso, para bien; y para muestra, sus tintos

Año a año, poco a poco, cosecha a cosecha, van haciéndose un hueco en el mercado. Viñas del Jaro, la aventura de vinos de finca que una rama de la familia Osborne capitaneada por Borja Osborne puso en marcha en el año 2000, continúa demostrando que está en forma y que los años no pasan en balde, en este caso para bien. Más que bien.

Las nuevas añadas de sus principales tintos, que muestran su particular forma de entender la Ribera del Duero y el terruño de Finca El Quiñón, que es donde se ubica esta bodega, son la prueba de que están en forma.

Los tintos de Viñas del Jaro
Los tintos de Viñas del Jaro

Sembro es el pequeño de la casa y seguramente uno de los vinos de mejor relación calidad-precio no solo de Ribera sino de España. Sabroso, goloso, muy fresco y agradable. Un ribera imbatible.

Jaros, el vino que dio origen a esta bodega, que le da nombre, y que además es la "niña bonita" de Borja Osborne, es un 'coupage' de una selección de uvas de todos los sectores y pagos de la finca. Está elaborado en su mayoría con tempranillo acompañada por una pizca de merlot y 'cabernet sauvignon'. Es el vino que mejor representa la totalidad del terruño de Finca El Quiñón y en esta añada 2013 vuelve a mostrarse estructurado, equilibrado y muy sabroso.

De la mejor parcela de la finca nace Chafandín, un tinto único, con mucho cuerpo y con una estructura muy elegante. Es un tinto que se elabora exclusivamente con las uvas que nacen del pago Chafandín, un viñedo con más de 40 años. Según le contó a Borja Osborne el párroco de San Bernardo, pueblo cercano a la bodega, en el siglo XVIII existió un bandolero llamado el Chafandín que se escondía en la finca. 

Sigue a Todovino en Twitter.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Vinos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios