Juan Gil Azul 2014, el renacer de uno de los mejores de Jumilla
  1. Gastronomía
  2. Vinos
el vino top de bodegas juan

Juan Gil Azul 2014, el renacer de uno de los mejores de Jumilla

Es el tinto de mayor categoría de Bodegas Juan Gil, el antes conocido como Juan Gil 18 meses que ahora pasa a llamarse Juan Gil Etiqueta Azul 2014. Ya se vende por cupos

Es el tinto de mayor categoría de Bodegas Juan Gil, el antes conocido como Juan Gil 18 meses que ahora pasa a llamarse Juan Gil Etiqueta Azul 2014, "porque es como se conoce en el mercado", nos dicen desde la bodega. Hace meses que este vino estáagotado en el mercado –nunca llega final de añada por su gran demanda y su escasa y exclusiva producción–y esta nueva añada se vende por cupos.

Un tinto de gran nivel, precioelevado (alrededor de 20 €)y que se elabora en producciones muy reducidas. Un tinto que muestrauna sensación acusada de terruño, más expresividad si cabe del paisaje mediterráneo. Un vino que enamora, reconforta y sorprende por toda la elegancia que es capaz de desplegar la 'monastrell', acompañada de pequeños toques de 'cabernet sauvignon'y 'syrah'. Un auténtico número uno de Jumilla que además está espectacular en la excelente añada 2014.

Escasa y exclusiva producción, este vino se trabaja en depósitos pequeñosy por supuesto procede de un viñedo de primera calidad. Monastrell de unos55 años de vida aproximadamente, y el 'cabernet' y 'syrah' en torno a los 18 años.

Gracias a la elegancia y calidad de los tintos de Juan Gil, la bodega ha dignificado los tintos de Jumilla. Y este es un gran ejemplo.

La bodega que en 1916 fundó Juan Gil Jiménez hoy es un grupo de 10 bodegas en ocho denominaciones diferentes, 1.170 hectáreas de viñedo y con marcas presentes en más de 40 países, gestionada por Miguel y Ángel Gil Vera, cuarta generación al frente de este delicioso proyecto.

placeholder El vino top de Bodegas Juan Gil
El vino top de Bodegas Juan Gil

Juan Gil Etiqueta Azul2014 (19,70 €)
Tinto, D.O. Jumilla, Bodegas Juan Gil

Datos técnicos:

Tipo de uva: Monastrell, Syrah, Cabernet Sauvignon.
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Barricas: 18 meses en barricas de roble francés y americano nuevo.
Grados: 15,5% vol.

Notas de cata:

Vista: Picota intenso con ribete granate y potente aroma de frutas negras, torrefactos y notas balsámicas.
Nariz: Complejo y bien estructurado, untuoso y maduro.
Boca: Agradable entrada en boca, muy persistente, con notas torrefactas de cacao y especias. Sabroso, equilibrado y armónico. Final elegante y largo marcado por los taninos nobles de fruta muy madura que muestra su potencial en botella.
Temperatura de servicio: 17 º C.

Sigue a Todovino en Twitter.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Tinto Vinos Monastrell Jumilla
El redactor recomienda