Logo El Confidencial
el blanco gallego de MARQUés de murrieta

Albariño de guarda: Pazo Barrantes

Hay blancos que también aguantan y mejoran con el paso del tiempo. Es el caso de Pazo Barrantes, cuyas añadas 2013 y 2014 están en un momento perfecto de consumo.

No todos los blancos están en su mejor momento de consumo cuando salen al mercado. En contra del cliché, no solo el tinto mejora con el paso del tiempo. Existen algunos blancos criados en barrica y otros que sin tocar madera dan lo mejor de sí mismos con el paso de los años. Hace unos días descorchamos unas botellas de Pazo Barrantes 2014 (la añada 2015 acaba de salir al mercado) y del 2013, y podemos asegurar que ha merecido la pena esperar.

Es un albariño que con el paso del tiempo mejora, que evoluciona en botella, con personalidad y con un marcado carácter varietal. Cada trago, su olor... llevan directo al viñedo de esta bodega.

Pazo Barrantes, hermana gallega de la riojana Marqués de Murrieta, se encuentra situada en el Valle de Salnés, un lugar privilegiado, donde se elaboran algunos de los mejores albariños de Rías Baixas. Un entorno ayuda a que el fruto sea de máxima calidad.

El edificio de Pazo Barrantes
El edificio de Pazo Barrantes

En 1991 la familia Creixell decide transformar su finca gallega Pazo Barrantes con el propósito de dedicarla al cultivo de la variedad albariño y la crianza de vinos de máxima calidad en Rías Baixas. Es la prolongación del trabajo que ya hace el Marqués de Murrieta en su finca de Rioja, ahora trasladado a esta tierra más atlántica.

Un blanco que enamora, que seduce, te engatusa por sus aromas y te deja loco por su profundidad y elegancia. Y lo más impresionante es su evolución en botella, cómo mejora, y su larga vida. Es decir: aunque salgan nuevas añadas puedes seguir disfrutando de sus hermanos mayores sintiendo la máxima calidad sin perder un mínimo rasgo de su expresividad.

Pazo Barrantes 2014 (13,95 €)
Blanco, D.O. Rías Baixas, Pazo de Barrantes

Características

Tipo de Uva: Albariño
Botella: Bordelesa de 75 cl
Grados: 13%vol

Notas de Cata

Vista: Color amarillo pálido con reflejos verdosos.
Nariz: Limpio y fragante. Intensidad media. Predominan los aromas a frutas blancas con hueso. Ligero, agradable tono herbáceo.
Boca: Entrada agradable. Jugoso paso por boca. Longitud media. Recuerdos a fruta blanca. Marcada acidez. Equilibrado.
Temperatura: 12ºC

Sigue a Todovino en Twitter.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Vinos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios