Logo El Confidencial
godello, el oro del bierzo

La godello del Bierzo, vinos blancos que florecen en tierra de tintos

Un vino blanco para los amantes del tinto y de los buenos blancos. Fresco, elegante y sabroso. Y atlántico. Peique Godello, la máxima expresión de esta uva en el Bierzo

Foto: Peique Godello 2015
Peique Godello 2015

Un vino blanco para los amantes del tinto y de los buenos blancos. Fresco, elegante y sabroso. Y atlántico. Peique Godello, la máxima expresión de esta uva en el Bierzo. Una variedad que es oro en esta zona por su escasez, su baja producción, el mimo que requiere y la gran calidad. 

El Bierzo se suele asociar a tierra de tintos, pero los Peique en esta ocasión han querido innovar con la godello, una de las uvas blancas más interesantes cultivadas en sus propios viñedos en Valtuille de Abajo. Un vino blanco diferente potenciado por la mineralidad del clima atlántico.

Un blanco con el que esta bodega (proyecto familiar de El Bierzo que elabora 250.000 botellas de vino al año) ha sabido conquistar a los enamorados de sus tintos y que además está dando la talla en grandes eventos. Fue el vino blanco elegido para degustar durante la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá en el pabellón de jefes de Estado e invitados especiales. 

Peique Godello 2015 (8 € aprox.)
Blanco, D.O. Bierzo, Bodegas Peique 

Características
Tipo de uva: Godello.
Botella: Borgoña de 75 cl.
Grados: 12.5% vol.

Notas de Cata
Vista: Amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Nariz: Intenso aroma a fruta exótica, recuerdos florales y especiados.
Boca: Elegante, untuoso, muy fresco y delicado.
Temperatura de Servicio: 7ºC.
 

Sigue a Todovino en Twitter.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Vinos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios