Según la astróloga y creadora de contenido, Esperanza Gracia, estos próximos días se pueden enredar mucho las cosas, debido a que Aries es un signo muy directo y va a querer decir muchas cosas, pero Mercurio retrógrado se lo impedirá quedándose con una espina clavada por su necesidad de transmitir. Lo mismo le pasará a Leo y a Sagitario que como buenos signos de fuego son también muy directos y pasionales y se sentirán como pausados. Aunque como adelantábamos antes, no solo les ocurrirá a ellos, sino que les puede pasar a los doce signos en mayor o menor medida. Así que se avecinan curvas.
Sin embargo, según Gracia, no podemos echar todo el rato la culpa a Mercurio de nuestros problemas. ¿Qué tenemos un problema con nuestro crush? ¿Con el trabajo? ¿Las cosas no me salen bien? Es por culpa de él. Y a veces no es así. Por ello, necesitamos relativizar y pensar qué estamos haciendo nosotros mal para que las cosas no salgan como verdaderamente queremos. Por ello, Gracia da el siguiente consejo: “No nos vamos a enfadar, vamos a intentar que sea nuestro amigo y ya veréis como todo va a fluir de una manera determinada”. Y asimismo lanza un mensaje al planeta: “Mercurio pórtate bien.”
Mercurio acompañado de retrógrado siempre nos trae escalofríos por el cuerpo debido a su mala fama, pero tal y como la tarotista debemos confiar en él y pensar que quizá no es tan malo como nos habían contado.