Logo El Confidencial

El histórico partido del príncipe Guillermo

  • Pantalla completa

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) rindió homenaje a 150 voluntarios que organizan las ligas locales con el primer partido organizado en el palacio de Buckingham, a iniciativa del príncipe Guillermo.

El duque de Cambridge, presidente de honor de la federación, entregó antes del encuentro las medallas honoríficas a los seleccionados en reconocimiento de su dedicación y compromiso con el deporte inglés, coincidiendo con los actos de celebración del 150 aniversario de la FA.

En un discurso, el nieto de la reina Isabel II felicitó hoy a los voluntarios e insistió en la importancia de su trabajo pues, afirmó, cambian vidas, unen, contagian diversión, risas, pasión, goles y retos en la vida de los demás.

Los seleccionados, de edades comprendidas entre los 17 años hasta los 86 del árbitro más longevo aún en activo después de 55 años de experiencia en la liga local, son desde entrenadores a promesas del fútbol o encargados de campo.

El príncipe Guillermo comentó que se encontraba muy emocionado de que se celebrara un partido de fútbol en el jardín de su abuela y, bromeando, advirtió de que si alguien rompía alguna ventana del palacio tendría que "hablar" con la Reina.

El estadio provisional para la celebración de este encuentro se instaló en el emblemático escenario del jardín principal de Buckingham, residencia oficial de la Reina, después de que la soberana de 87 años diese su permiso para que se celebrase el partido.

Los trabajos para preparar el terreno de juego, de 100 metros de largo por 60 de ancho, corrieron a cargo del responsable del mantenimiento del estadio de Wembley, Tony Stones, que trabajó junto con el equipo de jardineros de palacio.

Casas Reales