Logo El Confidencial

La 'generación nocilla' que toma el relevo

  • Pantalla completa
Carlos de Inglaterra - 65 años
1 de 10
Comparte la fotografía

Carlos de Inglaterra - 65 años

Ya lo dijo él en 2012: "Se me está acabando el tiempo". Sin el carisma ni la popularidad de su hijo, el príncipe Guillermo, y tras más de seis décadas preparádose, el príncipe de Gales se ha convertido sin pretenderlo en el heredero más anciano de la corona británica. "Como me descuide, voy a estirar la pata", dijo ante la angustia e impaciencia hace ya un tiempo en un diario británico.
Felipe de Bélgica - 54 años
2 de 10
Comparte la fotografía

Felipe de Bélgica - 54 años

Es el segundo príncipe en acceder al trono en lo que llevabamos de siglo y su objetivo es repuntar el bajo apoyo del pueblo a la monarquía. Para ello, él y su mujer han hecho un 'tour' por varios países que no ha recalado en España aunque estaba previsto. La buena consideración que la prensa tenía sobre su mujer parece que ha cambiado. De ser considerada la perfección hecha reina por sus formas y manera de desenvolverse, la prensa belga la considera una "reina de hielo" que ansía, por encima de todo, el poder.
Guillermo de Holanda - 47 años
3 de 10
Comparte la fotografía

Guillermo de Holanda - 47 años

El 30 de abril de 2013 Guillermo de Holanda y Máxima de Holanda fueron entronizados en una ceremonia vistosa y que rozó casi el diez. Apenas tres semanas antes de esa fecha y cumplir el primer año como Reyes, una encuesta publicada en los Países Bajos señaló que el 80% de los holandeses confiaban plenamente en su reinado. Sin embargo, la verdadera artífice de estos buenos resultados no es otra que la reina consorte, Máxima, a quien el 83% de la población considera "fascinante".
Felipe de Borbón - 46 años
4 de 10
Comparte la fotografía

Felipe de Borbón - 46 años

Es considerado como el heredero mejor preparado para cumplir con las obligaciones que exige España. En los últimos meses, Casa Real ha acelerado el relevo y ha intentado mejorar la imagen de los príncipes de Asturias con varios golpes de efecto, entre los que están el primer acto oficial de la infanta Leonor con 8 años, la celebración 'low cost' del décimo aniversario de Felipe y Letizia y el estreno de la institución en Twitter.
Federico de Dinamarca - 46 años
5 de 10
Comparte la fotografía

Federico de Dinamarca - 46 años

Es uno de los matrimonios más estables de Europa y nunca se ha escuchado ni un solo rumor sobre su relación. Durante casi dos décadas Federico ha tenido una preparación militar constante. No solo está en la línea de sucesión el trono danés, también lo está al británico, por ser descendiente de la princesa inglesa Sofía de Hannover, y al sueco, aunque de manera muy lejana en ambas.
Luis de Liechtenstein - 45 años
6 de 10
Comparte la fotografía

Luis de Liechtenstein - 45 años

Es el gran desconocido de los herederos. Es regente del país desde que su padre le cediera en agosto de 2004 plenos poderes para tomar decisiones de Gobierno. Sin embargo, aún ejerce como heredero.En 2011 se enfrentó al Parlamento del país amenazándole con ejercer su derecho de veto principesco si el pueblo de Liechtenstein votaba en referéndum a favor de legalizar el aborto.
Haakon de Noruega - 40 años
7 de 10
Comparte la fotografía

Haakon de Noruega - 40 años

Educado en la escuela pública, Haakon tuvo que luchar contra la negativa de su padre para contraer matrimonio con Mette-Marit en 1992 provocando un intenso debate sobre la monarquía al ser una madre soltera con un pasado algo turbio que indignó a los más monárquicos.
Victoria de Suecia - 36 años
8 de 10
Comparte la fotografía

Victoria de Suecia - 36 años

Es el relevo que quieren los suecos y así se lo han hecho saber al rey Carlos Gustavo. La princesa obtiene mejor nota que cualquier otro miembro de la familia y ejerce sus funciones siempre con una sonrisa y cercanía a la que mucho ha ayudado su hija Estelle, de dos años, que ya ha estrenado su propia agenda.En los últimos tiempos, en el miembro de la realeza sueca que más actos tiene ya que su hermana Victoria, que no es heredera al trono, vive en Nueva York y se 'desentiende' de ese tipo de obligaciones.
Guillermo de Luxemburgo - 32 años
9 de 10
Comparte la fotografía

Guillermo de Luxemburgo - 32 años

Saltó a las páginas del papel 'cuché' el 19 de octubre de 2012 cuando contajo matrimonio con la condesa Estefanía de Lannoy. Un día después, se casó por la iglesia. Desde entonces, han mantenido un perfil tan bajo que la última vez que se les vio en un acto importante fue en septiembre del año pasado.

La nueva 'hornada' de herederos al trono está tan bien preparada que es complicado decidir quién está mejor preparado. La edad media es de 45,6 años (contando con dos que ya son reyes, Felipe de Bélgica y Guillermo de Holanda), una cifra algo 'elevada' debido al príncipe Carlos de Inglaterra, que tiene 65 años y está esperando aún a ser Rey, y considerada 'la generación nocilla', un término que se refiere a los nacidos entre 1960 y 1976 y que viene como anillo al dedo para esta ocasión. 

En la lista hay dos grandes desconocidos, Luis de Liechtenstein y Guillermo de Luxemburgo, que a sus 32 años es el más joven de todos. 

Federico de Dinamarca, Haakon de Noruega y Victoria de Suecia serán los siguientes en ocupar el trono. El momento de Felipe de Borbón ya ha llegado. 

Casas Reales