Logo El Confidencial

Los looks de Letizia cuando juega fuera de casa

  • Pantalla completa
Francia
1 de 11
Comparte la fotografía

Francia

Para su visita a la ciudad de la moda, Doña Letizia eligió un espectacular vestido de Felipe Varela con falda de vuelo y manga francesa, que llevaba en el bajo bordados en hilo de seda e incrustaciones de tul y organza, y cinturón dorado para marcar silueta. Lo combinó con sandalias y cartera de mano a tono. Lo mejor del atuendo fueron las joyas, unos pendientes realizados en oro amarillo de 18 quilates, turmalinas en rosa, esmeralda y piedra de la luna. Se trata de una pieza de la colección Atelier creada por Rosa Oriol, la fundadora de Tous. Su precio alcanza los 995 euros y, al tratarse de joyas muy exclusivas, se hace una cantidad muy limitada.
Portugal
2 de 11
Comparte la fotografía

Portugal

En su visita a tierras lusas, la Reina se decantó por un estilismo correcto, pero que era demasiado soso. Se trata de un conjunto azul cerúleo de Felipe Varela formado por vestido de seda liso y chaqueta tipo 'trench' confeccionada con encaje. Para completar su look, Letizia repitió una cartera de mano de Mad Macarena y unos salones a juego de Magrit. Como joyas lució unos pendientes de aro realizados en oro blanco y aguamarinas de Bulgari.
Italia
3 de 11
Comparte la fotografía

Italia

Sencilla y perfecta. Así apareció Doña Letizia en Italia con un conjunto de Varela formado por falda en seda negra 'strecht' y chaqueta de color blanco roto bordada por delante y detrás con líneas discontinuas en azabache, confeccionada en doble crepé de lana. Doña Letizia lo estrenó en septiembre en su viaje a Nueva York, cuando Don Felipe pronunció su primer discurso en la Asamblea de la ONU .Los complementos que eligió para completar su look fueron unos salones negros calados de Magrit, que lució por primera vez en el concierto previo a los Premios Príncipe de Asturias 2014, y una cartera de mano guateada a tono de Felipe Varela, cuyo precio es de 525 euros. Como joyas, nos sorprendió combinando dos de las alhajas que guarda en su joyero. Y es que Doña Letizia lució los pendientes de estrellas de Chanel junto a las perlas australianas que suele llevar con botones de diamantes.
Holanda
4 de 11
Comparte la fotografía

Holanda

Se trataba de uno de sus duelos estilísticos más potentes y la Reina no quiso defraudar. Para ello, estrenó un vestido camisero en doble crepé carmesí con bordado asimétrico de inspiración oriental, que combinó con salones a juego y cartera de mano rosada. Sin embargo, y a pesar de que el atuendo no estaba del todo mal, Doña Letizia no tuvo nada que hacer frente a la reina Máxima, quien se presentó espectacular con un dos piezas color cobre, un maxicollar, una pamela y unos guantes de piel.
Bélgica
5 de 11
Comparte la fotografía

Bélgica

Para recuperarse de la derrota frente a Máxima, la esposa de Felipe VI sacó la artillería pesada eligiendo un nuevo atuendo estilo 'años cincuenta' de Felipe Varela que le sentaba de maravilla. Se trata de un conjunto formado por chaqueta en bouclette de lana blanca y falda 'capa' en seda azul acero. Los complementos jugaron un papel muy importante en esta ocasión. La Reina no quiso dejar ningún detalle al azar y estrenó una cartera de mano confeccionada en piel con cristal de Swarovski y unos salones azules de Magrit. Pero lo mejor, sin duda, fueron los guantes. Doña Letizia no es muy fanática de estos accesorios, pero sabiendo que su homóloga los iba a lucir, como hace siempre, la soberana no quiso ser menos y se plantó unos guantes de piel a tono con su vestuario.
El Vaticano
6 de 11
Comparte la fotografía

El Vaticano

Como manda el protocolo vaticano, Doña Letizia vistió de blanco, un color reservado para las soberanas de los países católicos de Europa: España, Luxemburgo, Bélgica y Mónaco. La esposa de Felipe VI se decantó por un conjunto de Felipe Varela formado por falda y chaqueta en crepé, ligero bordado en hilo y cristal blanco. Lo combinó con 'peep-toes' en color 'nude' de Magrit y cartera de mano en ante tiza. Aunque se trata de un look correctísimo, todos esperábamos ver a Doña Letizia con mantilla y peineta, unos complementos que solo las reinas españolas pueden lucir ante el Papa.
Marruecos
7 de 11
Comparte la fotografía

Marruecos

El 'outfit' más comentado de su viaje al reino alauí fue el que lució en el ‘iftar’ que Mohamed VI ofreció en su honor. Doña Letizia estrenó una falda larga bordada en metal plata de Felipe Varela, que combinó con blusa en georgette de seda blanca y unas sandalias plateadas de raso de Magrit con una impresionante plataforma. Como joyas, la soberana lució los pendientes de diamantes que Don Juan Carlos y Doña Sofía le regalaron con motivo de su boda con el entonces Príncipe de Asturias y el brazalete de Cartier realizado en oro blanco y diamantes que está inspirado en las columnas griegas.
Luxemburgo
8 de 11
Comparte la fotografía

Luxemburgo

Para otro de sus duelos estilísticos con damas de la realeza, en este caso con la Gran Duquesa María Teresa y la princesa Stéphanie, Doña Letizia tiró de fondo de armario y eligió un vestido blanco de Felipe Varela en crepé de lana con motivos florales en gris y beis rematado en blonda; un modelo de manga larga y cuello bebé, con botonadura y un fajín. Para completar su atuendo la Reina se calzó unos salones grises de ante con ligera plataforma de Magrit y lució una nueva cartera de mano con efecto piel de cocodrilo en tonos blancos y dorados. Como joyas, Doña Letizia eligió unos pendientes de oro blanco, diamantes y perlas australianas
Alemania
9 de 11
Comparte la fotografía

Alemania

Para su breve estancia en tierras germanas, y como no podía ser de otra manera, la Reina se decantó por un fabuloso atuendo que firmaba Hugo Boss, una de sus marcas favoritas y la única alemana que está presente en su armario. La Reina estrenó una falda de Hugo Boss con estampado a rayas en blanco y negro. Doña Letizia combinó su nueva adquisición con una chaqueta negra que estrenó en su reciente viaje a Viena. Debido a las bajas temperaturas de Alemania en estas fechas, la mayor parte del tiempo la Reina llevó encima un abrigo rojo, también de esta firma, y se cubrió el cuello con una bufanda del mismo color.
Estados Unidos
10 de 11
Comparte la fotografía

Estados Unidos

En su encuentro con los Obama en Nueva York, Doña Letizia estrenó atuendo y se enfundó un vestido de manga corta que marcaba su figura, quizás demasiado. Se trata de una creación de su diseñador de cabecera en degradé azul y con aplicaciones en la parte superior. Lo combinó con unas sandalias a tono de Magrit y los pendientes de Bulgari de diamantes y aguamarinas. Nuevamente, la Reina decidió recogerse el pelo en un falso 'bob', un tipo de moño muy a la moda que daba el efecto de que la esposa de Felipe VI se había cortado su querida melena.

Con su viaje a Alemania, los Reyes daban por finalizadas sus visitas introductorias, al menos por este año. Han sido seis meses de idas y venidas donde Doña Letizia ha demostrado por toda Europa por qué es una de las mujeres más admiradas en lo que el estilo se refiere. Durante este tiempo, la Reina se ha enfrentado a cuatro duelos estílisticos con otras damas de la realeza en los que no siempre ha salido victoriosa. Este fue el caso de su encuentro con la princesa Lalla Salma de Marruecos o la reina Máxima de Holanda.

En sus diez visitas de presentación, la esposa de Felipe VI ha intentado ser una embajadora del 'made in Spain', escogiendo, sobre todo, diseños de su modisto de cabecera, Felipe Varela. Los complementos también los firmaban marcas españolas, sobre todo Magrit o Mad Macarena. El único viaje donde Doña Letizia le fue infiel a la moda del país fue en Alemania cuando se decantó por un atuendo de Hugo Boss, una de sus marcas favoritas y la única alemana que está presente en su armario. 

Hoy en Vanitatis, hacemos un repaso de los mejores atuendos de la Reina en sus viajes de presentación.

Casas Reales