El Rey emérito asistió a la tradicional Corrida de la Prensa, que se celebró en la plaza de toros de Las Ventas, e incluida dentro de la feria de San Isidro de Madrid. Don Juan Carlos se sentó en una localidad del balconcillo situado sobre la puerta de toriles y estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego.
Este día ha sido muy especial para Don Juan Carlos, pues si bien por la tarde acudió a la plaza de toros, por la mañana estuvo en la comunión de su nieta, la infanta Leonor, que tomó el sacramento junto al resto de sus compañeros de 4º de primaria del colegio Santa María de los Rosales. El Rey emérito recibió una gran ovación tanto en el exterior como en el interior de la plaza, donde vio torear a tres grandes como Miguel Abellán, que le brindó su primer toro de la tarde. También lo hizo El Fandi, quien quiso reconocer el gran apoyo que Don Juan Carlos siempre ha dado a la fiesta de los toros. De hecho, el Rey dijo a su llegada: “Estoy y estaré siempre al lado de la fiesta de los toros”.
En esa tarde de toros, en la que Manuel Escribano completó el cartel, se pudo ver en la plaza a Adolfo Suárez Illana, quien se encuentra muy recuperado de sus problemas de salud y quiso disfrutar de su gran afición por el mundo taurino. El torero Jaime Ostos, el coreógrafo Poty, Nicolás Vallejo-Nágera, que presenció la corrida desde la barrera de los apoderados; el empresario Luis Miguel Rodríguez, expareja de Carmen Martínez-Bordiú; Nuria González con su hermana Yolanda, así como el publicista Jesús Cabanas, exmarido de la cantante Marta Sánchez y padre de la pequeña Paula.