Logo El Confidencial

¿Qué tiara lucirá Sofía Hellqvist el día de su boda? Abrimos el joyero real de los Bernardotte

  • Pantalla completa
Tiara Connaught
1 de 15
Comparte la fotografía

Tiara Connaught

Fue un regalo de los duques de Connaught a su hija Margarita al contraer matrimonio con el rey Gustavo VI Adolfo. Está realizada en diamantes que forman una guirnalda haciendo cinco bucles. La princesa Cristina, hermana del actual rey, la utilizó como tiara nupcial en su boda con Tord Magnuson en 1974, así que podría ser una buena opción para Sofía Hellqvist.
Tiara Baden
2 de 15
Comparte la fotografía

Tiara Baden

Fue un regalo que los duques de Baden le hicieron a su hija Victoria con motivo de su enlace matrimonial con el príncipe Gustavo VI de Suecia. La diadema está compuesta por 47 diamantes que imitan rayos de sol. Ha sido lucida por casi todas las mujeres de la familia Bernardotte y es una de las que tiene mayores posibilidades de convertirse en la tiara nupcial de Sofía Hellqvist.
Tiara Fringe moderna
3 de 15
Comparte la fotografía

Tiara Fringe moderna

Sofía podría seguir los pasos de su cuñada Magdalena y escoger esta diadema para su enlace con el príncipe Carlos Felipe. Se trata de una tiara de diamantes que el rey Carlos Gustavo regaló a la reina Silvia con motivo de su décimo aniversario de boda. Desde entonces, ha sido una de las más utilizadas por la princesa Magdalena, quien siente verdadera predilección por ella.
Tiara de los seis botones
4 de 15
Comparte la fotografía

Tiara de los seis botones

Los botones de esta tiara pertenecieron a la corona que llevó Carlos XIV Juan de Suecia en su coronación. Posteriormente se agregaron sobre una base de diamantes. La diadema se ideó pensando en que sería utilizada por la princesa Lilian, pero son muchas las damas de la familia Bernardotte que la han lucido. Sería una buena opción para Sofía, ya que está entre las favoritas de la reina Silvia y la princesa Victoria.
Tiara napoleónica
5 de 15
Comparte la fotografía

Tiara napoleónica

Aunque es un poco exagerada, esta tiara podría ser la elegida por Sofía Hellqvist. Fue creada en 1810 para Hortensia de Beauharnois y llegó a los Bernardotte a través de la reina Josefina, esposa de Óscar I. Se dice que la diadema estuvo muchos años desaparecida y que fue la reina Silvia quien la encontró en un armario de palacio. Desde entonces, tanto ella como su hija Victoria la han lucido en numerosas ocasiones.
Tiara de las amatistas
6 de 15
Comparte la fotografía

Tiara de las amatistas

Fue otra de las tiaras que Josefina de Leuchtenberg llevó a la familia real sueca tras casarse con el rey Oscar I. Está realizada en diamantes, consta de 15 amatistas -algunas de ellas se utilizan como broches- y tiene pendientes y pulsera a juego. Si Sofía quisiera darle un toque de color a su estilismo, esta sería una opción perfecta.
Tiara de aguamarina
7 de 15
Comparte la fotografía

Tiara de aguamarina

Esta diadema de estilo 'art déco' data de 1920 y llegó a la familia real sueca a través de la esposa de Gustavo VI Adolfo, Luisa Mountbatten. Conocida también como la tiara del cíclope (su aguamarina parece un tercer ojo), fue un regalo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia a su hija Magdalena con motivo de su 18 cumpleaños. Desde entonces la ha lucido en numerosas ocasiones. Podría ser una opción sencilla y clásica para Sofía Hellqvist.
Tiara de los cuatro botones
8 de 15
Comparte la fotografía

Tiara de los cuatro botones

Esta diadema formada por cuatro botones de diamantes en forma de flor fue creada en 1959 para una visita de Estado. Todas las princesas de la familia la han llevado, pero sobre todo la princesa Victoria, ya que es una de sus favoritas. Al ser tan sencilla, podría ser una buena opción para Sofía Hellqvist.
Tiara de las nueve puntas
9 de 15
Comparte la fotografía

Tiara de las nueve puntas

Si Sofía Hellqvist quiere destacar en su boda, podría decantarse por esta diadema realizada en diamantes talla brillante que consta de nueve puntas rematadas por nueve soles de diamantes. Fue un regalo del rey Óscar II a su esposa Sofía de Nassau. La reina Silvia la ha llevado en numerosas ocasiones y fue la tiara que escogió para asistir a la boda de su hija Magdalena.
Tiara de laurel
10 de 15
Comparte la fotografía

Tiara de laurel

Esta diadema de diamantes que representa hojas de laurel perteneció a la princesa Margarita de Connaught y estuvo durante muchos años bajo la posesión de la princesa Lilian, la esposa del príncipe Bertil, que falleció hace un par de años y que fue como una abuela para Victoria, Magdalena y Carlos Felipe. Para homenajearla, la heredera escogió esta tiara en la boda de Magdalena de Suecia y podría ser que Sofía se decantase por ella en un gesto de cariño.
Tiara de los camafeos
11 de 15
Comparte la fotografía

Tiara de los camafeos

Esta diadema es la joya más importante que tiene la familia real sueca y es la que llevaron la reina Silvia y la princesa Victoria en sus bodas, así que es poco probable que la luzca Sofía. La tiara fue obra del orfebre Marie-Ettiene Ninot para la emperatriz Josefina, esposa de Napoleón Bonaparte. Llegaría a Suecia gracias a Josefina de Leuchtenberg, esposa del rey Óscar I. Consta de cinco camafeos clásicos engastados con oro.
Tiara de Leuchtenberg
12 de 15
Comparte la fotografía

Tiara de Leuchtenberg

Es muy poco probable que Sofía luzca esta tiara en su boda, pues desde que cayó en manos de la reina Silvia, solo la ha lucido ella. Fue un regalo de Napoleón a su hijastro, Eugenio de Beauharnis, con motivo de su boda con la princesa Augusta de Baviera, y llegó a la familia real sueca a través de la reina Josefina de Suecia, esposa de Óscar I. Se trata de una diadema realizada en diamantes y zafiros que representan madreselvas.
Tiara de acero
13 de 15
Comparte la fotografía

Tiara de acero

Esta sencilla diadema realizada en acero es todo un misterio para muchos historiadores, pues se desconoce su origen. La princesa Victoria la lució por primera vez en la cena previa a la boda de los duques herederos de Luxemburgo y desde entonces la ha llevado en tres ocasiones. Mientras algunos piensan que perteneció a la esposa de Napoleón Bonaparte, otros aseguran que es un regalo que alguna joyería le ha hecho a la heredera.
Tiara Braganza
14 de 15
Comparte la fotografía

Tiara Braganza

Esta enorme tiara floral de estilo neoclásico realizada con diamantes engarzados en oro y plata perteneció a Amalia de Leuchtenberg y llegó a la familia Bernardotte gracias a Josefina de Leuchtengerg, esposa de Oscar I. Es la diadema favorita de la reina Silvia, quien la lució en la boda de su hija Victoria con Daniel Westling. Por ello, no creemos que Sofía Hellqvist la elija.
Quedan apenas unas horas para que Carlos Felipe de Suecia contraiga matrimonio con Sofía Hellqvist y los nervios parecen estar a flor de piel en Suecia. Todos los suecos se preguntan cómo será su boda, qué vestido llevará Sofía y, sobre todo, qué tiara escogerá para tan especial día. Sofía tiene a su disposición 14 diademas que podrían servirle para la ocasión dependiendo de su vestido o la imagen que quiera ofrecer. Hoy en Vanitatis repasamos las tiaras de los Bernardotte que podría llevar Sofía en su boda del próximo sábado. 
Casas Reales