Logo El Confidencial

Victoria, Magdalena, Sofía... Elegimos lo mejor y lo peor de los Premios Nobel

  • Pantalla completa
Victoria en 2014
1 de 11
Comparte la fotografía

Victoria en 2014

La heredera deslumbró escogiendo un vestido rojo del diseñador sueco Par Engsheden, el mismo que realizó su vestido de novia. En él volvió a confiar en un acto tan importante. Respecto a las joyas, lució la tiara de Baden. Se trata de una diadema que los duques de Baden le hicieron a su hija Victoria con motivo de su enlace matrimonial con Gustavo VI de Suecia. Está compuesta por 47 diamantes que imitan rayos de sol. Asimismo, llevó un impresionante collar de diamantes que acababa con un colgante en forma de cruz que perteneció a la reina Sofía.
Sofía en 2014
2 de 11
Comparte la fotografía

Sofía en 2014

Definitivamente, este 'look' de la ahora princesa Sofía se merece un suspenso. La entonces prometida de Carlos Felipe lució un vestido fucsia de seda con atrevidas transparencias en el escote y la espalda y falda de tul de Ida Sjösted. Todo un desacierto. Sofía no pudo lucir tiara, ya que está solo reservado a los miembros de la familia real, pero lo compensó con unos bonitos y sencillos pendientes rosados y un broche en el pelo en forma de camafeo.
Magdalena en 2012
3 de 11
Comparte la fotografía

Magdalena en 2012

Como una auténtica novia. Así estuvo la princesa Magdalena en esa edición de los premios Nobel celebrada pocos meses antes de su enlace matrimonial con Chris O'Neill. La hija pequeña de los reyes repitió un vestido palabra de honor en blanco del diseñador Ángel Sánchez que ya había lucido en la cena previa a la boda de su hermana Victoria. Magdalena coronó su cabeza con una tiara realizada en diamantes y 15 amatistas que perteneció a Josephine de Leuchtenberg. Llevó los pendientes y dos pulseras a juego.
Victoria en 2011
4 de 11
Comparte la fotografía

Victoria en 2011

No es fácil escoger vestuario cuando se está embarazada y Victoria no consiguió impresionar con este vestido de lentejuelas en azul 'navy' de Par Enghesden. Ni siquiera esta tiara realizada con seis botones que pertenecieron a la corona que llevó Carlos XIV Juan de Suecia ayudó a 'levantar' este estilismo. El resto de joyas, unos pendientes y un broche de zafiros, tampoco destacaron en este atuendo olvidable.
Magdalena en 2014
5 de 11
Comparte la fotografía

Magdalena en 2014

La princesa Magdalena estuvo a la altura del acto con este vestido rosa entallado sin mangas del diseñador Fady El Khoury. La esposa de Chris O'Neill eligió su diadema favorita. Se trata de la tiara Fringe Moderna y fue un regalo que el rey Carlos XVI Gustavo le hizo a su esposa, la reina Silvia, con motivo de su décimo aniversario de boda. La combinó con unos pendientes de amatistas y diamantes y un broche a juego.
Victoria en 2012
6 de 11
Comparte la fotografía

Victoria en 2012

La princesa Victoria estaba muy guapa con este vestido de lentejuelas verdes firmado por Elie Saab. Tanto su forma como su color favorecían por completo a la heredera. La primogénita de los reyes coronó su cabeza con la tiara de los cuatro botones. Está realizada con diamantes que imitan cuatro flores y fue creada a través de diversas joyas en 1959 para una cena en el Palacio Real. Victoria lució el espectacular collar de esmeraldas que datan de 1844 y un broche a juego.
Silvia en 2007
7 de 11
Comparte la fotografía

Silvia en 2007

La reina siempre suele acertar en este evento. Sin embargo, en esa ocasión eligió un vestido-capa rojo de lo más desfavorecedor. Suerte que las joyas elegidas ayudaron un poco a este estilismo más que olvidable. La esposa de Carlos XVI Gustavo lució la tiara de las 9 puntas. Realizada con diamantes talla brillante, esta diadema consta de nueve puntas rematadas por nueve soles de diamantes. Asimismo, llevó unos pendientes de diamantes talla pera que forman parte del aderezo Braganza, un impresionante collar de diamantes que acababa con un colgante en forma de cruz que perteneció a la reina Sofía y un broche floral.
Magdalena en 2009
8 de 11
Comparte la fotografía

Magdalena en 2009

Este vestido color verde botella con rayas en encaje negro firmado por la diseñadora sueca Linda Nurk nos parece un verdadero horror. Aparte de no favorecer para nada a la princesa Magdalena, su diseño está algo pasado de moda. Lo mejor del 'look' de la benjamina de los reyes fueron sus joyas, sobre todo la tiara Fringe Moderna que en esa ocasión utilizó como collar. En su cabeza, vimos la diadema de los cuatro botones. Las otras alhajas elegidas fueron unos pendientes de diamantes y un broche floral.
Silvia en 2013
9 de 11
Comparte la fotografía

Silvia en 2013

La reina Silvia lució cuerpazo con este vestido rojo carmín con cuerpo de pedrería y falda de volantes que ya había llevado en la cena previa a la boda de su hija Magdalena con Chris O'Neill. La esposa de Carlos XVI Gustavo se puso la tiara de las 9 puntas. Realizada con diamantes talla brillante, esta diadema consta de nueve puntas rematadas por nueve soles de diamantes. Asimismo, llevó un collar de chatones, un broche en forma de lazo y unos pendientes a juego.
Silvia en 2006
10 de 11
Comparte la fotografía

Silvia en 2006

La reina volvió a fracasar en esa ocasión con un vestido blanco nuclear que no la favorecía. Lo más destacable del 'look' fue la tiara Leuchtenberg. Se trata de un regalo que Napoleón le hizo a su hijastro, Eugenio de Beauharnis, con motivo de su enlace con la princesa Augusta de Baviera y llegó a la familia real sueca a través de la reina Josefina. Silvia llevó también el collar, los pendientes y el broche de diamantes y zafiros.
El próximo 10 de diciembre, Suecia se engalanará para la entrega de los Premios Nobel, un acto en el que podemos disfrutar de un gran desfile de vestidos de alta costura y joyas de valor incalculable. Poco a poco, se van conociendo más detalles de la edición de este año que contará con la presencia de Sofía Hellqvist, quien acudirá por primera vez como princesa sueca y duquesa de Värmland. Asimismo, Chris O'Neill y Magdalena, quienes se mantienen muy alejados de Suecia tras su traslado a Londres, viajarán a Estocolmo para no perderse la entrega de estos prestigiosos galardones. Repasa con Vanitatis los mejores y peores vestidos de las últimas ediciones de los Premios Nobel.
Casas Reales