Logo El Confidencial

Las 10 claves de Jacques y Gabriella de Mónaco al cumplir un año

  • Pantalla completa
Víctima de la ley sálica por dos minutos
1 de 11
Comparte la fotografía

Víctima de la ley sálica por dos minutos

La princesa Gabriella ha sufrido las consecuencias de nacer en un país donde una derivación de la ley sálica sigue vigente. A pesar de haber venido al mundo dos minutos antes que su hermano, Jacques Honoré Rainier, Gabriella no podrá acceder al trono por el simple hecho de ser mujer. Y es que, según el artículo 10 de la Constitución monegasca, “la sucesión al trono abierta por la muerte o abdicación se lleva a cabo en los descendientes directos y legítimos del príncipe reinante, por orden de primogenitura con prioridad masculina en el mismo grado de parentesco”.
Juegan a fútbol y a rugby
2 de 11
Comparte la fotografía

"Juegan a fútbol y a rugby"

A sus doce meses, los hijos de Alberto de Mónaco y Charlène son unos auténticos superdotados según su padre. Tal como reveló el príncipe: "Jacques y Gabriella ya juegan al fútbol y al rugby. Les encanta. Ellos lo ven en la televisión y quieren imitar a los jugadores”. Esta confesión es una prueba más de que el soberano está hecho un padrazo que se desvive por sus pequeños, pues es casi imposible que a su edad los 'minipríncipes' puedan practicar algún deporte de este tipo
Bautizo atípico
3 de 11
Comparte la fotografía

Bautizo atípico

Las niñeras de Jacques y Gabriella jugaron un papel fundamental en su bautizo. Durante la mayor parte de la ceremonia, oficiada por monseñor Bernard Basi, los mellizos tampoco estuvieron con sus padres. Y es que las dos niñeras se los llevaron a una sala aparte. El único momento en el que padres e hijos estuvieron juntos fue cuando los pequeños recibieron el agua bautismal. Pero una vez bautizados, Jacques y Gabriella volvieron a desaparecer. En un momento dado de la ceremonia, cuando los invitados recibían el cuerpo de Cristo, Charlène también se esfumó para ir a ver cómo se encontraban sus pequeños.
El heredero más pequeño de Europa
4 de 11
Comparte la fotografía

El heredero más pequeño de Europa

Con un año, el príncipes Jacques de Mónaco es el heredero más pequeño de Europa. Le siguen la princesa de Asturias (10 años), la princesa Amalia de Holanda (12 años) y la princesa Elisabeth de Bélgica (14 años). En el otro extremo se encuentra el príncipe Carlos, quien a sus 67 años espera con ansias poder algún día llevar la corona que su madre, la reina Isabel II, no quiere soltar.
Charlène, una gran madre
5 de 11
Comparte la fotografía

Charlène, una gran madre

Desde que nacieron Jacques y Gabriella, hemos podido disfrutar de una Charlène mucho más abierta y cercana. La exnadadora se ha volcado en su papel de madre y tal como acaba de revelar el príncipe Alberto lo hace genial. "Ella está entusiasmada con estar con sus hijos en todo momento”, aseguraba. Y añadía: “No creo que mis hijos fuesen tan sonrientes y felices como son si no fuera tan buena madre como es”.
Muy cercanos al pueblo
6 de 11
Comparte la fotografía

Muy cercanos al pueblo

Al príncipe Alberto le encanta que sus pequeños sean cercanos al pueblo y quiere que participen en numerosos actos. Aquí los vemos bien abrigados y algo dormidos durante una marcha por el clima celebrada por las calles de la ciudad para llamar la atención sobre el cambio climático.
Remodelando el palacio
7 de 11
Comparte la fotografía

Remodelando el palacio

Tras el nacimiento de sus pequeños, Alberto de Mónaco decidió que era hora de remodelar el palacio para adaptarlo a Jacques y Gabriella. Por ello, Charlène se mudó temporalmente a una casa de la Costa Azul con sus mellizos mientras se hacían las obras en palacio. Muchos quisieron ver en ese cambio de residencia un síntoma más de la crisis matrimonial entre Alberto y Charlène, pero lo cierto es que esa mudanza fue por causas prácticas.
Primera exclusiva
8 de 11
Comparte la fotografía

Primera exclusiva

A sus seis meses, Jacques y Gabriella protagonizaron su primera exclusiva. Fue con motivo del décimo aniversario de su padre en el trono y los príncipes posaron en los jardines de palacio. Sus fotografías ocuparon las portadas de los medios 'afines' al principado como '¡Hola!', 'Point de Vue' y 'Paris Match'.
Su primer acto oficial
9 de 11
Comparte la fotografía

Su primer acto oficial

En septiembre de 2015, Alberto y Charlène de Mónaco celebraron el tradicional picnic en los jardines de palacio y lo hicieron con unos acompañantes de excepción. Los soberanos se llevaron consigo a sus hijos, los príncipes Jacques y Gabriella. Ataviados con el traje tradicional del principado -pantalón y camisa para el heredero y vestidito para su hermana-, los mellizos estuvieron muy atentos a lo que sucedía a su alrededor, sobre todo Jacques, que, tal como describió su padre, el príncipe Alberto, “es un niño muy inquieto y siempre está pendiente de todo lo que pasa”.
Han vivido en Córcega
10 de 11
Comparte la fotografía

Han vivido en Córcega

Desde agosto y hasta hace relativamente poco, Jacques y Gabriella han estado viviendo en Córcega junto a su madre. La princesa Charlène, quien ha querido pasar unos meses en la isla para desconectar del estrés que provoca el principado, ha estado practicando algunos deportes acuáticos y enseñando a sus pequeños su verdadera pasión: la natación.

Día de celebración en Mónaco. Este jueves, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella cumplen su primer año de vida y, tal como reveló su padre en una reciente entrevista concedida a la revista americana 'People', lo celebrarán de una forma discreta y familiar. “Lo vamos a celebrar de forma privada y quizás proporcionemos alguna imagen de los pequeños para conmemorar esta fecha”, explicaba muy ilusionado el soberano, quien añadía: “Uno de los planes posibles sería visitar una escuela infantil junto a Jacques y Gabriella. Eso sería por la mañana y por la tarde estaríamos en familia. Ese día no tengo ningún acto porque quiero dedicárselo por entero a mis hijos y a mi mujer”. En 'Vanitatis' te contamos las 10 claves de Jacques y Gabriella al cumplir su primer año de vida. 

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.


 

Casas Reales