Logo El Confidencial

Mette-Marit y su familia se vuelcan en la entrega del Premio Nobel de la Paz

  • Pantalla completa
Acompañada por Sverre Magnus
1 de 10
Comparte la fotografía

Acompañada por Sverre Magnus

La mañana de este jueves, la princesa Mette-Marit asistía al festival Save The Children Peace Price, un espectáculo que se celebra anualmente antes de la entrega del galardón. Normalmente, la heredera acude acompañada por sus hijos y esta vez no ha sido una excepción. Sverre Magnus, el benjamín de la familia, quiso estar presente en este acto, mientras que su hermana Alexandra prefirió ir a la escuela.
Un principito de diez años
2 de 10
Comparte la fotografía

Un principito de diez años

El príncipe Sverre Magnus celebró su décimo cumpleaños el pasado 3 de diciembre. El hijo pequeño de Haakon y Mette-Marit comparte quinta con muchos mini 'royals' como la princesa de Asturias, el príncipe Christian de Dinamarca, la princesa Alexia de Holanda, el príncipe Emmanuel de Bélgica o Irene Urdangarin.
Fotografía oficial
3 de 10
Comparte la fotografía

Fotografía oficial

Los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, acompañados por los herederos, recibieron en el Palacio Real de Oslo a los integrantes del Cuarteto para el Diálogo Nacional de Túnez, Premio Nobel de la Paz 2015. La organización decidió galardonarlos por "su decisiva contribución a la construcción de una democracia pluralista en Túnez como consecuencia de la Revolución de los Jazmines en 2011".
Black & white
4 de 10
Comparte la fotografía

Black & white

Como ya es tradición, la princesa Mette-Marit apostó por el color blanco para su 'look'. La esposa del heredero eligió un abrigo de Alexander McQueen, que combinó con complementos en negro: salones de Louboutin, cartera de mano, guantes de piel y un cinturón muy finito para remarcar cintura. La princesa peinó su rubia melena en una trenza que decoró con una diadema negra y dorada.
La reina perfecta
5 de 10
Comparte la fotografía

La reina perfecta

A diferencia de su nuera, la reina Sonia quiso darle un toque colorido al acto y se decantó por un conjunto en verde aguamarina formado por falda y chaqueta de manga larga y con péplum. La esposa del rey Harald anudó a su cuello un pañuelo verde y como complementos eligió unos salones negros, cartera de mano y guantes de piel, y un 'pillbox' a juego con el resto de su atuendo.
Muy unidos
6 de 10
Comparte la fotografía

Muy unidos

Durante la ceremonia, Haakon y Mette-Marit se han mostrado muy cariñosos y unidos. En la imagen vemos cómo la princesa acaricia suavemente la mano de su esposo, quien parece muy concentrado. En estos últimos meses, se ha hablado mucho de que el matrimonio entre los herederos no iba del todo bien; sin embargo, estas fotografías demuestran lo contrario.
Decimoquinto aniversario
7 de 10
Comparte la fotografía

Decimoquinto aniversario

A principios de este mes, se cumplió el decimoquinto aniversario del anuncio del compromiso matrimonial del príncipe Haakon con la joven y polémica Mette-Marit. Cuando se dio a conocer su compromiso con el príncipe Haakon, fueron muchos los que se opusieron a ese enlace. Su polémico pasado y el hecho de que tuviera un hijo de una relación anterior con un narcotraficante suscitaron las dudas de hasta los más fieros monárquicos. Sin embargo, Mette-Marit se dejó aconsejar por la Corona y consiguió lograr una de las cosas más difíciles para un miembro de la realeza: el amor de su pueblo.
¿Próxima abdicación?
8 de 10
Comparte la fotografía

¿Próxima abdicación?

Hace escasas semanas, los principales medios noruegos llevaban en su portada que el rey Harald V estaría pensando en abdicar a causa de distintos problemas de salud. Así pues, el actual monarca de Noruega se sumaría a la lista de Beatriz de Holanda, Alberto de Bélgica y Juan Carlos de España, quienes en su día decidieron dejar paso a las nuevas generaciones. De ser ciertas las informaciones sobre una posible renuncia de Harald, su hijo, el príncipe heredero Haakon, se convertirá pronto en el rey Haakon VIII y su esposa, Mette-Marit, en reina consorte de Noruega.
Confiando en Valentino
9 de 10
Comparte la fotografía

Confiando en Valentino

Para la cena de gala con los galardonados, la princesa Mette-Marit estrenó un vestido blanco nuclear firmado por Valentino con un escote muy origina. Y es que era una mezcla entre un escote asimétrico y uno transparente. En el lateral derecho, el vestido tiene una atrevida obertura.

La familia real Noruega se ha volcado por completo en la entrega del Premio Nobel de la Paz que este año ha recaído en el Cuarteto para el Diálogo Nacional de Túnez. La organización de los Nobel decidió galardonarlos por "su decisiva contribución a la construcción de una democracia pluralista en Túnez como consecuencia de la Revolución de los Jazmines en 2011". Este jueves por la mañana, la princesa Mette-Marit asistía al festival Save The Children Peace Price, un espectáculo que se celebra anualmente antes de la entrega del galardón. El príncipe Sverre Magnus, el benjamín de la familia, quiso estar presente en este acto, mientras que su hermana Alexandra prefirió ir a la escuela.

Tras el espectáculo, Mette-Marit regresó al Palacio Real de Oslo para estar presente en el encuentro que mantuvieron los reyes con los premiados. A las 13:00 horas se entregaban los premios. Como ya es tradición, la princesa Mette-Marit apostó por el color blanco para su 'look'. La esposa del heredero eligió un abrigo de Alexander McQueen, que combinó con complementos en negro: salones de Louboutin, cartera de mano, guantes de piel y un cinturón muy finito para remarcar cintura. La princesa peinó su rubia melena en una trenza que decoró con una diadema negra y dorada.

Casas Reales