Logo El Confidencial

Semana de Estilo Real: del desastre de Máxima de Holanda al triunfo de Sofía de Suecia

  • Pantalla completa
Nota: 9
1 de 11
Comparte la fotografía

Nota: 9

La princesa Sofía volvió a demostrar que viene pisando fuerte y que, si quiere, puede hacerles sombra a las demás 'royals'. Durante una cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo, la esposa del príncipe Carlos Felipe estrenó un vestido en azul celeste realizado en encaje de la firma sueca Zetterberg Couture. Lo combinó con una cartera de mano plateada de Mango. La princesa volvió a lucir la ya polémica diadema de diamantes y esmeraldas que estrenó en su enlace matrimonial con el príncipe Carlos Felipe. Se trata de un regalo que le hicieron sus suegros, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, con motivo de su boda y poco o nada se sabe de la procedencia de dicha alhaja, tan solo que su uso está reservado a Sofía.
Nota: 3
2 de 11
Comparte la fotografía

Nota: 3

Lo de Máxima es de juzgado de guardia. O viste como una auténtica diosa o se presenta de esta guisa en una entrega de premios de arquitectura. La argentina estrenó un indescifrable vestido en tonos amarillos, marrones, azules, rojos y negros de los diseñadores Spijkers en Spijkers. ¿No os recuerda a las piezas de construcción de Lego? La esposa de Guillermo Alejandro combinó su atuendo con complementos en negro: medias, salones, tocado, pendientes y cartera de mano de Carlend Copenhagen.
Nota: 7
3 de 11
Comparte la fotografía

Nota: 7

Tras una semana de aciertos estilísticos, la princesa Mette-Marit de Noruega volvió a triunfar y lo ha hecho con un vestido rojo carmín de manga larga y falda plisada. Debido a las bajas temperaturas de Noruega, la esposa de Haakon combinó su vestido con un abrigo negro, medias tupidas y unas espectaculares botas de ante negro de caña alta. Mette-Marit le quiso dar un toque chic a su 'look' y se puso un collar dorado. Eso sí, prescindió de pendientes.
Nota: 8
4 de 11
Comparte la fotografía

Nota: 8

Otra que apostó por un color tan navideño como el rojo fue la duquesa de Cambridge y lo hizo para visitar el centro Ana Freud para niños con enfermedades mentales. La esposa del príncipe Guillermo se enfundó un vestido rojo de Alexander McQueen con manga larga y ligero péplum que ya había lucido con anterioridad. En esta ocasión, lo combinó con salones de ante negro de Russell & Bromley y una cartera de mano también negra de Mulberry.
Nota: 7
5 de 11
Comparte la fotografía

Nota: 7

La princesa Charlène se apuntó a la moda de las capas para la tradicional entrega de regalos en Mónaco y lo hizo con una capa en blanco roto de su firma favorita, Akris. La esposa del príncipe Alberto completó su atuendo con un 'total black look' formado por jersey de cuello alto, pantalones ajustados y unas botas altísimas de Stuart Weitzman. Como ya es habitual, decidió pasar de las joyas y tan solo lució unos pequeños y discretos pendientes de perlas.
Nota: 5
6 de 11
Comparte la fotografía

Nota: 5

Para una jornada de audiencias en el palacio de la Zarzuela, la Reina Letizia apostó a lo seguro y repitió por segunda vez su chaqueta étnica de Zara y la combinó con jersey básico de lana negra de Mango y pantalón con pinzas de Hugo Boss. Como únicas joyas, la Reina lució unos pendientes en forma de mariposa realizados en oro blanco de 18 K y diamantes. Cuestan 595 euros y son de la diseñadora española Elena C. Correcto, pero muy aburrido.
Nota: 5
7 de 11
Comparte la fotografía

Nota: 5

Magdalena nos dejaba fríos con un vestido en color gris marengo con franjas de encaje blanco, escote transparente y cinturón negro de Alberta Feretti. Lo único salvable del 'look' de la benjamina de los reyes fue su tiara. La princesa eligió la diadema Fringe Moderna. Se trata de una joya que el rey Carlos Gustavo le regaló a su esposa Silvia con motivo de su décimo aniversario de boda. Desde entonces, ha sido una de las más utilizadas por Magdalena, quien siente verdadera predilección por ella.
Nota: 6
8 de 11
Comparte la fotografía

Nota: 6

Matilde se enfundó un vestido azul marino con detalles flores negros de escote barco y manga francesa firmado por Natan para su asistencia al concierto de Navidad en el Palacio Real de Bruselas. El vestido es elegante y nos parece bonito, sin embargo, creemos que no acaba de favorecer la silueta de la reina. Los complementos elegidos por la esposa del rey Felipe fueron unos salones azules y una cartera de mano a juego. Lo que más nos gusta del 'look' son los pendientes de perlas y diamantes.
Nota: 7
9 de 11
Comparte la fotografía

Nota: 7

La princesa Victoria estuvo correcta repitiendo un vestido de lentejuelas en azul marino del diseñador sueco Par Enghesden, el mismo que diseñó su vestido de novia. La heredera ya había lucido este atuendo antes. Fue en la entrega de los Premios Nobel 2011 cuando se encontraba en el séptimo mes del embarazo de la princesa Estelle. La primogénita de los reyes coronó su cabeza con la tiara Fringe. Se trata de una diadema compuesta por 47 diamantes que imitan rayos de sol. Fue un regalo que los duques de Baden le hicieron a su hija Victoria con motivo de su boda con el príncipe Gustavo VI de Suecia.
Nota: 6
10 de 11
Comparte la fotografía

Nota: 6

Gris y sin gracia. Así describiríamos el atuendo que la reina Máxima llevó en su visita a una escuela de La Haya. La argentina repitió un vestido con detalles plateados en la cintura y lo combinó con complementos en gris: chal, cartera de mano y salones. ¡Vamos, Máxima, puedes hacerlos mucho mejor!
Repasamos lo que ha dado de sí esta Semana de Estilo Real en el que la reina Máxima de Holanda ha sido una de las grandes protagonistas. Y es que la esposa de Guillermo Alejandro eligió un indescifrable 'look' multicolor con el que estaba muy desfavorecida. Asimismo, la princesa Sofía de Suecia se ha consagrado como una de las 'royals' mejor vestidas con un vestido en azul celeste realizado en encaje de la firma sueca Zetterberg Couture. Las que no han destacado estilísticamente en estos siete días han sido Matilde de Bélgica y la Reina Letizia, quienes apostaron por 'looks' correctos, pero muy aburridos.
Casas Reales