Logo El Confidencial

Tiaras, pendientes y collares de perlas: las joyas que la Reina ha estrenado en 2015

  • Pantalla completa
Joyas de pasar
1 de 16
Comparte la fotografía

Joyas de pasar

Para la entrega de los Premios Princesa de Asturias, eligió unos pendientes de perlas y diamantes de la firma Ansorena, la misma que creó su tiara Princesa. Asimismo, la esposa de Felipe VI llevó un collar a juego que perteneció a la reina María de las Mercedes, esposa de Alfonso XII. El rey se lo regaló a su primera mujer como obsequio de bodas y tras su muerte, volvió a manos de la Corona. La siguiente en utilizarlo fue la reina Victoria Eugenia. Ena, como se la conocía popularmente, incluyó el collar en el lote de 'joyas de pasar', unas alhajas reservadas a las soberanas de España.

Chanel vuelve a su joyero
2 de 16
Comparte la fotografía

Chanel vuelve a su joyero

Chanel vuelve a tener un hueco en su armario, o mejor dicho en su joyero. Y es que en su último encuentro con Rania de Jordania, Doña Letizia estrenó unos preciosos pendientes en forma de pluma realizados en oro blanco y diamantes. Pertenecen a la colección 'Plume' de la maison francesa y su precio es un poco descabellados pues cuestan la friolera de 6.400 euros. Se desconoce si ha sido la propia Letizia quien los ha adquirido o se trata de un regalo de la propia firma o del Rey Felipe VI.
Joyas de tela
3 de 16
Comparte la fotografía

Joyas de tela

Durante la entrega de los premios literarios El Barco de Vapor y Gran Angular el pasado martes, la esposa de Felipe VI sorprendió luciendo nuevas joyas: unos pendientes y una pulsera en forma de hoja. La creadora de estas alhajas es Paz Sintes, una barcelonesa exdiseñadora de ropa que desde 2005 se dedica al mundo de la joyería textil. El precio de la pulsera es de 145 euros y el de los pendientes, 95.
La tiara Princesa
4 de 16
Comparte la fotografía

La tiara Princesa

En abril, Don Felipe y Doña Letizia hicieron su puesta de largo como Reyes de España ante el resto de monarquías en la cena de celebración del 75 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. Para sorpresa de todos, la Reina española lució al fin en Copenhague la tiara Princesa, aquella que le regaló Don Felipe con motivo de su quinto aniversario de boda y que hasta ahora permancía guardada en su joyero. En total, casi seis años de espera. Aunque todo el mundo conocía la existencia de la diadema, Doña Letizia se negaba a llevarla en el contexto de una gran crisis económica.Se trata de una joya realizada en oro blanco y decorada con 450 brillantes y diez perlas, que fue realizada en 2005 por la prestigiosa familia Ansorena, proveedores de la Casa Real desde 1869. La diadema es desmontable; por ello en muchas cenas de gala se ha podido ver a Doña Letizia luciendo el broche principal en forma de flor de lis como sujetador de su banda de condecoración. En esta ocasión, como el broche de la flor de lis ocupaba su puesto original en la tiara, la Reina utilizó otro broche perteneciente a las joyas de la Familia Real española. Como resto de joyas llevó los pendientes de perlas australianas, el brazalate art déco de Cartier perteneciente a la Reina Sofía y el anillo que Bulgari le regaló con motivo del nacimiento de la infanta Sofía.
Inspirándose en la duquesa de Cambridge
5 de 16
Comparte la fotografía

Inspirándose en la duquesa de Cambridge

Para la inauguración de la exposición del Kunstmuseum de Basilea en el Museo Reina Sofía de Madrid, la esposa de Felipe VI estrenó unos pendientes realizados en ónix verde y plata bañada en oro cuyo precio es de 145 euros. Pertenecen a la la joyera española Mónica Vinader, la misma que Kate Middleton escogió en octubre 2014

Low-cost en las orejas
6 de 16
Comparte la fotografía

Low-cost en las orejas

La Reina sorprendió al combinar un vestido de Felipe Varela valorado en 1.000 euros con joyas low cost en su visita a Georgetown. La esposa de Felipe VI estrenó unos pendientes con cadenas en cascada doradas y cierre de tuerca. Pertenecen a la firma Mango y se pueden adquirir a través de su página web por 9,99 euros.
Estilo punk
7 de 16
Comparte la fotografía

Estilo punk

Durante su verano en Mallorca, llamaron la atención las joyas elegidas por la Reina. Y es que la esposa de Felipe VI estrenó unos pendientes dorados en forma de cuerno pertenecientes a Mango cuyo precio es de 9,99 euros. Toda una declaración de que Doña Letizia tiene ciertos gustos 'alternativos'.

Perlas de Tous
8 de 16
Comparte la fotografía

Perlas de Tous

Para el almuerzo previo a la entrega del Premio Cervantes, la Reina estrenó estos pendientes en oro blanco de 18 quilates, diamantes de 0.13 quilates y perlas cultivadas de agua dulce de la firma catalana Tous. Su precio es de 665 euros y pertenecen a la colección de Piezas Especiales de Rosa Tous.

Apostando por nuevas marcas
9 de 16
Comparte la fotografía

Apostando por nuevas marcas

Para la entrega de las becas de La Caixa, la Reina Letizia estrenó estos pendientes de metal bañado en plata y cristal de Swarovski facetados de forma alargada de la firma española UNO de 50. Cuestan 119 euros y desde entonces no se los hemos vuelto a ver.
Apoyando a Carolina Adriana Herrera
10 de 16
Comparte la fotografía

Apoyando a Carolina Adriana Herrera

Doña Letizia presidió la mesa de cuestación de la Cruz Roja y lo hizo luciendo unos nuevos pendientes que pertenecen a la colección 'Falling Jasmine' de Carolina Herrera. Las alhajas, que como el propio nombre de la colección indica representan la forma de un jazmín, están elaboradas en plata bañada en oro y esmaltadas en blanco y entre ellas hay pendientes, diademas, pulseras y collares. Su precio oscila entre los 800 y los 150 euros. En concreto, los pendientes lucidos por la Reina Letizia cuestan 90 euros.
Estrenando en París
11 de 16
Comparte la fotografía

Estrenando en París

En su primer día de la visita de Estado a París que realizó en junio, la Reina lució por primera vez unos pendientes chapados en oro rosa de Folli Follie valorados en 75 euros. Desde que los estrenó, los ha llevado en tres ocasiones, siempre combinándolos con prendas de colores suaves.
Tous, su firma favorita
12 de 16
Comparte la fotografía

Tous, su firma favorita

Durante estos doce meses, la Reina Letizia ha estrenado varios pares de pendientes de la firma Tous, una de sus favoritas. Este es el caso de los pendientes de cuarzo hidrotermal y ámbar de Tous que lució por primera vez en un almuerzo con el presidente de Egipto en el Palacio Real.

Otros Tous
13 de 16
Comparte la fotografía

Otros Tous

Estos pendientes de Tous son muy parecidos a los anteriores, pero están realizados con cuarzo verde y rubíes. Están valorados en 450 euros y los estrenó en su visita de Estado a México.

Coolook se hace un hueco en su joyero
14 de 16
Comparte la fotografía

Coolook se hace un hueco en su joyero

En agosto, la Reina nos sorprendió estrenando unos pendientes articulados de plata cubiertos de oro champán y piedras naturales de amatista verde talladas a mano de forma irregular. Pertenecen a la firma Coolook, que últimamente se ha convertido en una de sus favoritas.
Piedras preciosas
15 de 16
Comparte la fotografía

Piedras preciosas

Para una jornada de audiencias en el Palacio de La Zarzuela en septiembre, la Reina volvió a confiar en Coolook y estrenó unos pendientes de amatista y labrodorita y morado valorados en 143 euros.
El año 2015 llega a su fin y toca hacer repaso de todos los 'looks' que la Reina ha llevado. Durante estos doce meses, hemos vivido un gran cambio en el estilo de Doña Letizia, sobre todo a la hora de escoger firmas de joyas. Letizia ha innovado con marcas como Uno de 50, Mónica Vinader, Folli Follie, Coolook y Paz Sintes. En Vanitatis te ofrecemos un repaso por todas las joyas que la Reina ha estrenado en este año. 
Casas Reales