Logo El Confidencial

Las joyas de la infanta Pilar

  • Pantalla completa
Tiara de brillantes y zafiros
1 de 7
Comparte la fotografía

Tiara de brillantes y zafiros

Esta diadema realizada en brillantes y zafiros fue una de las joyas que su madre, Doña María de las Mercedes, le entregó a la infanta Pilar como herencia. La tiara había pertenecido a María de Orleans, madre de la condesa de Barcelona, y fue una de las más utilizadas por la duquesa de Badajoz durante su infancia. También fue lucida por su hermana, la infanta Margarita, quien heredó otra tiara de diamantes de su progenitora. Se desconoce qué ocurrirá con esta diadema cuando Doña Pilar fallezca, aunque es muy posible que sea heredada por su única hija, Simoneta Gómez-Acebo.
Bárbara Cano la lució en su boda
2 de 7
Comparte la fotografía

Bárbara Cano la lució en su boda

Doña Pilar dejó su tiara personal a su nuera, Bárbara Cano, con motivo de su enlace matrimonial con Bruno Gómez-Acebo. Los pendientes que llevaba Cano, de zafiros y brillantes, también pertenecen a la duquesa de Badajoz.
Laura Ponte y su extraña manera de lucir la tiara
3 de 7
Comparte la fotografía

Laura Ponte y su extraña manera de lucir la tiara

Laura Ponte fue otra de las nueras (ahora exnuera) que llevó la tiara de zafiros y diamantes de la infanta Pilar. La modelo la llevó en su enlace con Beltrán Gómez-Acebo y se la colocó al revés para darle un toque moderno y a la vez original al 'look' más importante de su vida. Esta ha sido la última vez que la diadema fue vista y desde entonces permanece guardada en el joyero personal de la duquesa de Badajoz.
Collar también de zafiros
4 de 7
Comparte la fotografía

Collar también de zafiros

Doña Pilar tiene un colgante de diamantes y zafiros a juego con su tiara. La duquesa de Badajoz suele combinar el colgante con un collar de perlas australianas. Esta es una de las joyas favoritas de la hermana del Rey Juan Carlos y la suele lucir en infinidad de ocasiones, ya sea en eventos de gala o en otros de menos importancia.
Tiara rusa
5 de 7
Comparte la fotografía

Tiara rusa

María de las Mercedes de Borbón dejó la tiara rusa a sus tres hijos: las infantas Margarita y Pilar y el Rey Juan Carlos. Fue realizada para la reina regente María Cristina de Austria, quien se la cedió a Victoria Eugenia. Doña Pilar lució la tiara el día de su enlace matrimonial con Luis Gómez-Acebo.
Un regalo para Sofía
6 de 7
Comparte la fotografía

Un regalo para Sofía

Don Juan Carlos compró las partes de sus hermanas y se la regaló a la Reina Sofía. Como es un obsequio personal, se desconoce si la Reina emérita la pondrá en el lote de joyas 'de pasar', algo que sería de lo más normal, pues ya perteneció a una soberana española.
La infanta Pilar puede presumir de contar con un joyero personal con el que muchas soñarían. La duquesa de Badajoz tiene en su poder una impresionante tiara de brillantes y zafiros que su madre, la condesa de Barcelona, le dejó al morir. Esa diadema fue la escogida por Bárbara Cano y Laura Ponte para sus bodas con Bruno y Beltrán Gómez-Acebo respectivamente. Asimismo, Doña Pilar tiene en su poder un colgante de diamantes y zafiros a juego con su tiara. Hasta los años noventa, Pilar era propietaria de la tiara rusa, una diadema que su madre le cedió tanto a ella como a sus dos hermanos. Sin embargo, el Rey Juan Carlos compró su parte a sus hermanas para regalársela a Doña Sofía. Actualmente, la diadema forma parte del joyero de la Familia Real española.
Casas Reales