Logo El Confidencial

Carlota, Carolina, Charlène... Así vistieron las damas Grimaldi en el Baile de la Rosa de los últimos años

  • Pantalla completa
2014
1 de 11
Comparte la fotografía

2014

Charlène no resaltó demasiado con un vestido en azul y negro de escote asimétrico y transparencias en la zona de las piernas. Lo único destacable de su 'look' fueron los pendientes de la firma Van Cleef & Arpels de diamantes y zafiros que pertenecen al conjunto Ocean que Alberto II le regaló con motivo de su boda. El parure está compuesto por los pendientes y una tiara que puede ser utilizada a modo de collar.

2015
2 de 11
Comparte la fotografía

2015

La gran protagonista del Baile de la Rosa de 2015 fue Beatrice Borromeo, quien en esos momentos estaba en capilla, pues unos meses más tarde se convertiría en esposa de Pierre Casiraghi. La joven eligió un vestido dorado que resaltaba todavía más su belleza y su espectacular físico. Como la mayoría de su fondo de armario, la prenda la firmaba Giorgio Armani, compatriota de Beatrice y gran amigo de la familia. La futura mujer de Pierre Casiraghi también lució unas joyas de infarto: un collar de oro blanco y diamantes en forma de serpiente y unos espectaculares pendientes.

2015
3 de 11
Comparte la fotografía

2015

Su suegra, la princesa Carolina, eligió un vestido blanco de seda firmado por Karl Lagerfeld, también presente en el evento, y un chal a juego. Aunque el diseño era espectacular, lo mejor del 'look' fue la tiara que utilizó a modo de gargantilla. Se trata de una diadema de estilo Fringe que perteneció a la princesa Carlota y que heredó directamente su nieta Carolina, pues según cuentan las ‘malas lenguas’ no quería que fuera lucida por Grace Kelly, pues al ser una actriz de Hollywood no la consideraba una soberana de Mónaco adecuada

2015
4 de 11
Comparte la fotografía

2015

En esta ocasión, el fiasco estilístico de la jornada lo protagonizó la hija de Carolina, Carlota Casiraghi, al decantarse por un vestido de Chanel. La elección de la joven, a la que no acompañaba su entonces novio, el actor Gad Elmaleh, porque estaba enfermo, recibió muchas críticas. Y es que la original prenda confeccionada en lentejuelas rosas y negras y de estilo 'oversize' no acababa de favorecer a la amazona. Tampoco el resto de complementos ayudaban a levantar este 'look' tan poco exitoso.
2014
5 de 11
Comparte la fotografía

2014

La verdad es que ver a Beatrice Borromeo en el Baile de la Rosa es una auténtica delicia, pues su gusto es exquisito tal como demostró en 2014. La periodista italiana se decantó por una creación de Giorgio Armani Privé en tonos maquillaje con escote palabra de honor que combinó con una estola de pelo a juego. La entonces novia de Pierre Casiraghi peinó su rubia melena en un moño de estilo italiano que dejaba al descubierto unos pendientes de diamantes a juego con una gargantilla.

2014
6 de 11
Comparte la fotografía

2014

El Baile de la Rosa de 2014 fue la primera aparición oficial de Carlota tras dar a luz a su hijo Raphaël en diciembre de 2013. La recién estrenada mamá eligió un sencillo vestido plateado de escote palabra de honor, un chal y un discreto colgante. La hija de Carolina de Mónaco recogió su melena en un moño bajo de estilo despeinado.
2014
7 de 11
Comparte la fotografía

2014

Sin duda, la que más dio que hablar en la edición de ese año fue la princesa Carolina. La hija de Grace Kelly eligió un vestido de aire oriental en blanco y negro que combinó con una chaqueta de seda tipo kimono. Como acababa de sufrir un accidente con el que se hizo un esguince en el tobillo, la princesa se presentó con unas zapatillas diseñadas por Karl Lagerfeld y un bastón.
2013
8 de 11
Comparte la fotografía

2013

En 2013, Carlota estuvo estupenda con un vestido de color rosa palo con cola de plumas que por delante dejaba al descubierto sus piernas. La amazona peinó su melena con unas ligeras ondas y completó su estilismo con unas sandalias de ante negro, un bolso a juego y una gargantilla y unos pendientes de diamantes.
2013
9 de 11
Comparte la fotografía

2013

Por su parte, Beatrice Borromeo se enfundó un vestido blanco y reflejos amarillos con flecos. Peinó su rubia melena hacia un lado dejando al descubierto unos largos pendientes de diamantes.
2013
10 de 11
Comparte la fotografía

2013

Charlène quiso arriesgar y ganar con un vestido color marfil en satén de seda, con gran escote adornado con cristales de Swarovski de Ralph Lauren que combinó con una cazadora de cuero en el mismo tono, pero no lo consiguió. Quien sí estuvo bastante acertada fue la princesa Carolina, que llevó un vestido bicolor en blanco y negro que completó con una torera con aplicaciones joya. El toque original lo dio con un colgante en forma de corazón con unos pequeños 'cuernos'.

Este sábado, la familia Grimaldi se reunirá para presidir el tradicional Baile de la Rosa, cuya temática para esta edición es Cuba. Un año más, el diseñador Karl Lagerfeld será el encargado de organizar y decorar la Salle des Étoiles, lugar en el que se celebra, y ya ha confirmado que la música que sonará será 'reggaeton' cubano, un subgénero que incorpora el 'hip-hop', electro y el 'reggae'. En Vanitatis repasamos los estilismos que Charlène, Carolina, Carlota y Beatrice han llevado en las últimas ediciones. 

Casas Reales