Logo El Confidencial

Los 15 looks más impresionantes de Doña Letizia en sus dos años como reina

  • Pantalla completa
 Minifaldera
1 de 16
Comparte la fotografía

Minifaldera

Para la cuestación del Día de la Banderita, la Reina estrenó una falda de Hugo Boss -que nunca más ha vuelto a lucir- y la combinó con jersey de estampado geométrico de Adolfo Domínguez. Como complementos eligió unos salones de Prada y un 'clutch' naranja de Ángel Schlesser. Como únicas joyas, unos pendientes en forma de flor de Carolina Herrera. 
 Cómoda pero perfecta
2 de 16
Comparte la fotografía

Cómoda pero perfecta

Tras un vuelo de más de diez horas, Doña Letizia aterrizó en México con este cómodo pero a la vez favorecedor atuendo formado por vestido de punto de Hugo Boss con estampado de líneas. Completó su 'look' con sandalias de Adolfo Domínguez y cartera de mano de piel de avestruz de Mbubag. 
 Nuevas firmas
3 de 16
Comparte la fotografía

Nuevas firmas

Espectacular. Así estuvo Letizia en el 40 aniversario del diario 'El País'. La Reina recibió muy buenas críticas con este vestido de Cortana, una nueva firma que se incorporó a su armario. Los complementos elegidos fueron unas sandalias doradas de Magrit, un 'clutch' de Varela y unos pendientes de Tous. 
 Combinación 'black&white' ideal
4 de 16
Comparte la fotografía

Combinación 'black&white' ideal

Para una jornada de audiencias, la Reina estrenó una falda de vuelo blanca con ribetes negros y la combinó con un jersey de punto en color negro de Hugo Boss. Completó su estilismo con unos salones de charol negro de Magrit y una cartera de mano de Burberry. La Reina peinó su cabellera en una original coleta que dejaba al descubierto unos pendientes de Coolook compuestos por tres dobletes de madreperla con cuarzo y ónix. 
 El guipur, su segunda piel
5 de 16
Comparte la fotografía

El guipur, su segunda piel

En la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014, un vestido lápiz en encaje de malla azul zafiro, bordado en cristal negro mate y brillo de Felipe Varela. Como complementos para coronar su atuendo, la Reina se decantó por un 'pochette' de raso azul noche y unos salones de ante de Magrit.
 Los zapatos de Cenicienta
6 de 16
Comparte la fotografía

Los zapatos de Cenicienta

Para la comunión de la princesa Leonor, Doña Letizia quiso estar sublime y se enfundó un conjunto de Felipe Varela formado por vestido aguamarina y abrigo blanco de guipur. El atuendo quedó en un segundo plano a causa de los zapatos, pues se trataba de unos 'peep toes' transparentes de Magrit que llamaron mucho la atención. La cartera de mano iba a juego con el calzado. 
Alta costura y bisutería
7 de 16
Comparte la fotografía

Alta costura y bisutería

En una cena en la Universidad de Georgetown, la Reina Letizia apareció espectacular con un vestido con transparencias de tul en mangas y originales bordados en hilo negro, crudo y rosa de Felipe Varela. Combinó esta elaborada prenda con unos pendientes de Mango de 10 euros. El resto de los complementos eran unos salones de Prada y un 'clutch' de su modisto de cabecera. 
 Perfecta en burdeos
8 de 16
Comparte la fotografía

Perfecta en burdeos

Durante su visita de Estado a México, Doña Letizia eligió un conjunto de su diseñador de cabecera formado por falda de seda blanca estampada con flores en color marsala en la que puede leerse 'Felipe Varela' y una blusa a tono de manga francesa. La Reina lo combinó con unas nuevas sandalias de ante de Magrit en color burdeos, una cartera de mano de Uterqüe con delantera de flores. Como únicas joyas, llevó nuevamente los pendientes realizados en oro amarillo de 18 quilates, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna de Tous.
Una reina muy árabe
9 de 16
Comparte la fotografía

Una reina muy árabe

En su visita de presentación a Marruecos, Doña Letizia, siguiendo la tradicional moda de las damas árabes, estrenó una preciosa falda larga en tonos plateados de Felipe Varela -que nunca más ha vuelto a lucir- y la combinó con camisa blanca también de su diseñador de cabecera y sandalias de raso de Magrit. Como joyas, llevó la pulsera de Cartier y unos pendientes florales que fueron un regalo de sus suegros.

 Una bailarina en París
10 de 16
Comparte la fotografía

Una bailarina en París

Para su visita de presentación a Francia, la Reina llevó un nuevo vestido con falda de vuelo y manga francesa, que tiene en el bajo bordados en hilo de seda e incrustaciones de tul y organza, y cinturón dorado para marcar silueta. La esposa de Felipe VI combinó su recién estrenada adquisición con unas sandalias de ante de Magrit que nunca antes le habíamos visto y que dejaban sus uñas pintadas de rojo al descubierto y una cartera de mano de charol en tono rosa.
 
 Su primera 'infidelidad'
11 de 16
Comparte la fotografía

Su primera 'infidelidad'

En la cena de gala ofrecida en honor a la presidenta de Chile, la Reina le fue infiel por primera vez a Felipe Varela y lució este vestido negro de manga corta y escote redondo, de línea sirena con una pequeña cola y confeccionado en encaje. Pertenece a la colección Carolina Herrera New York de 2011. Sobre su cabeza llevaba la tiara floral y en las orejas unos pequeños brillantes. 
Un diseño 'new look'
12 de 16
Comparte la fotografía

Un diseño 'new look'

Para una cena en el palacio del Elíseo, la Reina se enfundó este precioso vestido 'new look' en tul marsala -el color de moda de esta temporada- bordado con hilo y cristal borgoña de Felipe Varela. Para completar su 'look', la esposa de Felipe VI rescataba sus salones de charol de Lodi  y llevó una cartera de mano de su diseñador de cabecera. Como joyas, la Reina estrenó unos pendientes de rubíes y peridotos de los que, por ahora, se desconoce la marca. 
 Una chica Carolina Herrera
13 de 16
Comparte la fotografía

Una chica Carolina Herrera

Para su visita a la exposición del pintor Velázquez en Le Grand Palais, Doña Letizia eligió un vestido de Carolina Herrera compuesto por una falda estampada de flores y una blusa azul marino. Un conjunto que aderezó con unos pendientes en tonos muy similares de la firma Tous.
 Joyas de pasar
14 de 16
Comparte la fotografía

Joyas de pasar

Durante la edición de los Premios Princesa de Asturias, la Reina brilló gracias a las joyas. La esposa de Felipe VI lució por primera vez una joya de pasar: el collar de perlas que había pertenecido a la reina María de las Mercedes, esposa de Alfonso XII. Como vestuario, estrenó un vestido de Felipe Varela realizado en seda 'cady' negra con falda asimétrica cortada en volantes en tonos antracita, pizarra, humo, ostra, gris perla y blanco. Para completar su estilismo, Letizia llevó por primera vez una cartera de mano en raso negro, también de Felipe Varela, y unos salones negros de Magrit.
 La 'Cenicienta' perfecta
15 de 16
Comparte la fotografía

La 'Cenicienta' perfecta

En la cena de gala con el presidente de Perú, la Reina estrenó este precioso vestido realizado en tul azul noche y con bordado de hojas en hilo y cristal marino, prusia y zafiro de Felipe Varela. La esposa de Felipe VI coronó su cabeza con la tiara floral que pertenece a su suegra, la Reina Sofía, y lució los pendientes de diamantes que los Reyes eméritos le regalaron con motivo de su enlace matrimonial. 

Este domingo se celebra el segundo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. 730 días en los que la Reina Doña Letizia ha tenido la oportunidad de hacer historia con grandes 'looks' que brillen con luz propia, más acorde con su ascenso real de princesa a soberana consorte. Elegimos los 15 estilismos más impresionantes que ha lucido Doña Letizia en estos 24 meses y se los mostramos. Desde los más 'normalitos' hasta llegar al más espectacular.

[Leer aquí: 20 rostros conocidos de España opinan sobre sus dos años de reinado]

Casas Reales