Logo El Confidencial

De la cadera de Juan Carlos al disparo de Froilán: los 7 accidentes de la familia Borbón

  • Pantalla completa
Los otros accidentes de Elena
1 de 8
Comparte la fotografía

Los otros accidentes de Elena

El reciente accidente que ha sufrido la duquesa de Lugo mientras practicaba equitación no es el único. En 2014 la infanta se cayó del caballo y tuvo una grave lesión en la pierna izquierda. Diez años antes, en 2004, también sufrió una caída mientras competía, pero no se hizo nada y siguió con la competición.
 De vacaciones en Botsuana
2 de 8
Comparte la fotografía

De vacaciones en Botsuana

Mientras se encontraba de viaje secreto en Botsuana en abril de 2012 junto a su "amiga entrañable" Corinna Sayn-Wittgenstein, Don Juan Carlos sufrió una caída con la que se rompió la cadera. El Rey emérito fue trasladado de urgencia al hospital San José donde fue intervenido de la cadera. Tras este suceso, Don Juan Carlos tuvo que pedir perdón al pueblo español por aquel viaje del que no se hubiera sabido nada de no ser por este incidente.
Accidente doméstico
3 de 8
Comparte la fotografía

Accidente doméstico

En 2011, Don Juan Carlos sufrió un pequeño accidente doméstico en el palacio de la Zarzuela que le causó un hematoma en el ojo izquierdo. El Rey emérito se golpeó con el canto de una puerta en la cara. A pesar del percance, el padre de Felipe VI no canceló sus actividades oficiales. 
El disparo de Froilán
4 de 8
Comparte la fotografía

El disparo de Froilán

En 2012 el primogénito de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, que por aquel entonces tenía 13 años, se encontraba con su padre realizando ejercicios de tiro en el patio de la finca familiar de Garrejo en Garray (Soria) cuando en un descuido se le disparó la escopeta y la bala le dio en el pie. Froilán fue ingresado en el hospital Quirón de Madrid.
Lesión en la mano
5 de 8
Comparte la fotografía

Lesión en la mano

En el año 2005, Don Felipe llevó durante unas semanas una venda en la mano derecha tras sufrir una lesión de la que la Casa Real no quiso proporcionar ningún detalle.
La caída de Irene Urdangarin
6 de 8
Comparte la fotografía

La caída de Irene Urdangarin

Durante el verano de 2013, Irene Urdangarin sufrió una caída mientras jugaba con sus hermanos en la piscina del palacio de Marivent. Irene se dio un fuerte golpe en la cabeza, aunque nunca llegó a perder el conocimiento. La hija pequeña de la infanta Cristina fue llevada rápidamente al hospital y le pusieron un collarín durante una semana.
La infanta Margarita, operada de la cadera
7 de 8
Comparte la fotografía

La infanta Margarita, operada de la cadera

El pasado mes de junio la duquesa de Soria sufrió un pequeño accidente doméstico. La infanta Pilar se cayó de su silla de ruedas en su piso del barrio de Salamanca. Los servicios del Suma acudieron enseguida a su vivienda y la hermana del Rey emérito tuvo que ser operada de la cadera en la clínica Nisa Pardo de Aravaca.

A pesar de formar parte de la realeza, los Borbón, como el resto de los mortales, sufren accidentes. La última ha sido la infanta Elena, quien tras caerse del caballo este martes fue trasladada al hospital Ruber para ser operada de la muñeca. En Vanitatis repasamos los 7 grandes percances de la Familia Real (y también de la familia del Rey), desde la rotura de cadera del Rey Juan Carlos al disparo de Froilán en el pie. 

[Pincha aquí para saber más acerca del reciente accidente de la infanta Elena]

 

Casas Reales