Los reyes de los belgas siguen con su imparable agenda internacional y tas visitar Japón, este mismo lunes se han desplazado hasta Holanda para realizar una visita de Estado. Felipe y Matilde pasarán tres días en el país vecino y serán agasajados por Guillermo Alejandro y Máxima, quienes, aparte de ser homólogos, son grandes amigos. La agenda empezó con una bienvenida oficial seguida por una visita a la Casa de la Cultura Flamenca y la firma de un acuerdo fronterizo entre ambos países. Esa misma noche se celebró una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam.
Durante el segundo día, los reyes y las reinas dividieron sus agendas. Mientras ellos acudieron a la Agencia Espacial Internacional, ellas visitaron el proyecto 'Kamers met Kansen' para prevenir el abandono escolar. Al mediodía se juntaron en La Haya para asistir a un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Mark Rutte. Pero por la tarde volvieron a separarse. En esta ocasión, Máxima y Matilde visitaron la exhibición de arte de Pierre Alechinsky en el Cobra Museum, y Guillermo Alejandro y Felipe se reunieron con empresarios. La jornada terminó con un concierto en honor a los reyes belgas en el Muziekgebouw.
El tercer día, las reinas Máxima y Matilde visitaron la estación de tren de Utrecht mientras el rey Felipe acudía a un campus tecnológico de Eindhoven. Tras terminar su acto juntas y despedirse emotivamente, la belga visitó el Sligro Foodgroup. Aquí terminó esta visita de Estado que ha sido todo un éxito.
(Fotos: Gtres/Efe/Reuters)