Miguel de Rumanía ha sido despedido hoy sábado 16 de diciembre con un funeral de Estado. De esta manera los rumanos y la realeza internacional (hasta 42 miembros de casas reales de todo el mundo) rinden hoy su último tributo al rey fallecido el pasado día 5 a los 96 años en Ginebra (Suiza) tras una larga enfermedad.
[LEE MÁS: Juan Carlos y Sofía, en el funeral de estado de Miguel I de Rumanía]
El féretro con los restos mortales ha sido trasladado a la plaza exterior del edificio, donde se ha celebrado una ceremonia militar y religiosa antes del iniciarse el cortejo fúnebre, que ha marchado hasta la Catedral del Patriarcado. Allí ha tenido lugar el funeral de Estado celebrado por el rito ortodoxo.
[LEE MÁS: Las polémicas de las cinco hijas de Miguel de Rumanía]
Al oficio han asistido los reyes eméritos de España Juan Carlos y Sofía que han acudido junto con Irene de Grecia, hermana de la Reina emérita. También entre los asistentes se encontraban los reyes de Suecia, Carlos Gustavo XVI y Silvia; el príncipe Carlos de Inglaterra; el exrey de Bulgaria, Simeón II; la princesa Muna de Jordania o los príncipes Lorenzo y Astrid de Bélgica entre otros.