Logo El Confidencial

La reina Letizia preside hoy la Pascua Militar: ordenamos sus looks de peor a mejor

  • Pantalla completa
 El peor
1 de 9
Comparte la fotografía

El peor

Este es, sin duda, el peor estilismo que la Reina ha llevado en una Pascua Militar. Fue en 2013 cuando la entonces Princesa de Asturias estrenó este conjunto de Felipe Varela formado por camiseta gris oscuro, chaqueta entallada con detalle de pasamanería en blanco y falda larga negra. Para completar este insulso 'look', Doña Letizia tiró de fondo de armario y llevó un 'clutch' plateado, también de su diseñador de cabecera, y unos 'peep-toes' a juego de Magrit. Como únicas joyas, lució los pendientes de estrella de Chanel, sus favoritos en aquella época.

 Demasiadas repeticiones
2 de 9
Comparte la fotografía

Demasiadas repeticiones

Para su primera Pascua Militar como Princesa de Asturias en enero de 2005, Doña Letizia estrenó un dos piezas verde de Lorenzo Caprile formado por falda de terciopelo y chaqueta brocada. Dos años más tarde, en 2008, volvió a llevar la chaqueta, pero esta vez la combinó con una falda larga de vuelo verde oliva que desmejoraba considerablemente el 'look' original. Ese año, Letizia sorprendió a todos con su nuevo peinado: una media melena. En 2009 la ahora Reina volvió a llevar el mismo modelito sin ningún tipo de cambio respecto al año anterior.

 Varela en estado puro
3 de 9
Comparte la fotografía

Varela en estado puro

En 2011 la entonces Princesa de Asturias recuperó de su armario un 'look' de su diseñador de cabecera. La chaqueta era de raso y la falda estaba formada con sobretela de tul formando relieves. Para completar su estilismo eligió una camiseta negra, que no acababa de casar con el resto del modelito, unos salones azules de Magrit, los pendientes de estrella de Chanel y un chal en gris que no utilizó en ningún momento.

 Too much
4 de 9
Comparte la fotografía

Too much

El problema de este look es que tiene demasiadas cosas: un vestido azul de terciopelo ya es de por sí cargado pero si encima le añades cuello beé, botonadura en la zona del pecho, cinturón incorporado, mangas abullonadas y bordados en la falda te encuentras con demasiados elementos que no acaban de casar.

 Correcta sin más
5 de 9
Comparte la fotografía

Correcta sin más

El año pasado, Doña Letizia nos dejó un 'look' bastante bueno con esta nueva falda de Felipe Varela bordada con 'richelieu' en hilo negro. La Reina la combinó con una camiseta también negra y una chaqueta blanca que ya había lucido anteriormente. Como complementos, eligió unos salones troquelados de Magrit, una cartera de mano de Reliquiae y unos pendientes de diamantes y perlas de Tous. Correcta sin más.

 Viva el terciopelo
6 de 9
Comparte la fotografía

Viva el terciopelo

Doña Letizia sí acertó en 2010 con este 'look' firmado por Lorenzo Caprile. Aunque el diseño no es muy moderno, este dos piezas de terciopelo en rojo formado por chaqueta con pequeñas incrustaciones y falda larga le sentaba de maravilla a la esposa de Felipe VI. Los complementos también en rojo fueron un total acierto.

 Sobriedad ante todo
7 de 9
Comparte la fotografía

Sobriedad ante todo

En segunda posición nos quedamos con este look sobrio que llevó tanto en 2012 como en 2014. Se trata un vestido de terciopelo an azul marino con cinturón y chaqueta entallada de color azul eléctrico, todo de Felipe Varela. Aunque no es para tirar cohetes, es de lo mejorcito que ha llevado en este acto militar. En las dos ocasiones que lo lució lo combinó con unos peep-toes azules de Magrit, una cartera de mano animal print de Mango y los pendientes de estrella de Chanel.

 Azul, su color
8 de 9
Comparte la fotografía

Azul, su color

Para su primer año como Reina presidiendo la Pascua Militar, Doña Letizia tiró de fondo de armario y recuperó este diseño de Felipe Varela realizado en doble crepé de lana verde ópalo bordado en hilo y cristal al tono en mangas y laterales. Se merece con creces estar en la primera posición, no sólo por el vestido, si no también por la elección de joyas: los pendientes largos de Tous elaborados en oro amarillo de 18 quilates. También lo llevó en 2017 con unos pendientes de Coolook.

Como cada 6 de enero, se celebrará en el Palacio Real de Madrid la tradicional Pascua Militar y todos los ojos están puestos en doña Letizia. Para esto acto castrense, cuya etiqueta exige traje largo para las damas, la Reina suele decantarse por estilismos bastante sobrios firmados por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. En Vanitatis ordenamos de peor a mejor sus looks en la Pascua Militar.

Casas Reales