Con gran puntualidad y como estaba previsto, hacían su llegada los Reyes a las 12.00 del mediodía a la Plaza de la Armería, del Palacio Real, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, que eligió el vestido más llamativo de la jornada, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Posteriormente, la banda de música de la Guardia Real tocó el himno nacional y el rey Felipe VI pasó revista a una formación de guardias reales. Los Reyes se desplazaron después a la Saleta Gasparini, donde tuvo lugar el besamanos, y por último en el Salón del Trono tuvieron lugar los discursos, primero el de Margarita Robles, que hizo un recordatorio al 40 aniversario de la Constitución, y el rey Felipe, que ha apelado en un par de ocasiones a la Reina y ha sido despedido con un "¡Viva el rey!".
[LEE MÁS. Felipe y Letizia presiden la Pascua militar: así lo hemos vivido]
El acto ha durado una hora aproximadamente y nos ha permitido disfrutar de uno de los looks más elegantes de doña Letizia, que ha optado para una ocasión tan solemne por Felipe Varela, a quien suele recurrir para casi todas las grandes ocasiones.