Este miércoles, se celebró en Frasnes-Lez-Anvaing (Bélgica) el funeral por el conde Phillipe de Lannoy, padre de Stéphanie, la gran duquesa heredera de Luxemburgo. Hasta allí se desplazaron todos los hijos del fallecido, entre ellos Stèphanie acompañada por su marido, Guillermo. La reina Matilde de los belgas, gran amiga de la familia Lannoy, quiso arroparlos en estos momentos, así como varios miembros de la familia gran ducal de Luxemburgo, entre ellos el gran duque Enrique -que acudió sin la gran duquesa María Teresa-, los príncipes Louis y Alexandra -hermanos de Guillermo- o la princesa Sybilla -tía del gran duque heredero-.
El conde Philippe de Lannoy murió el pasado jueves. Una muy dolorosa noticia para Stéphanie, que también perdió a su madre, Alix della Faille de Leverghem, el 26 de agosto de 2012 a la edad de 70 años. Su repentina muerte, a consecuencia de un accidente, tuvo lugar tan solo dos meses antes de que la princesa contrajera matrimonio con el gran duque heredero.
Philippe Marie Ernest Albert de Lannoy tenía 96 años y ocho hijos, todos ellos condes y condesas. Primogénito a su vez del conde Paul Charles de Lannoy y su mujer, la condesa Marie Béatrix de Ligne, se había casado con la fallecida Alix della Faille en 1965. Debido a su avanzada edad, no fue el padrino de la boda de su hija, por lo que ocupó su lugar su hijo Jehan. Con una salud delicada, en las imágenes difundidas de él en los últimos años aparecía en silla de ruedas.