La infanta Margarita cumple 80 años. Nacida en el Hospital Anglo-Americano de Roma, la hija del conde de Barcelona y María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, ha organizado una fiesta que no será multitudinaria.
La tía de Felipe VI recibirá en su casa, y se espera que sea Carlitos, su único nieto, el otro gran protagonista de la celebración. De hecho, en esa misma casa vive el matrimonio formado por la propia infanta y su marido, Carlos Zurita, junto a su hija María Zurita y el bebé. Cuentan que la llegada del nieto ha sido el mejor regalo para la infanta Margarita, que además se ocupa de él.
No hay que olvidar que la duquesa de Soria es puericultora diplomada por la escuela Salus Infirmorum y muchas de sus amistades recuerdan el sexto sentido que siempre ha tenido. Aseguran que solo con oír el llanto intuía lo que les sucedía a los recién nacidos, así que es de esperar que una fecha tan señalada para ella, la quiera compartir también con el pequeño.
A la celebración están convocados la familia directa y los amistades más íntimas de la anfitriona. No más de setenta personas, entre las que no se espera la presencia de los Reyes.