Logo El Confidencial

La Reina Letizia en 2015: 12 meses, 12 looks

  • Pantalla completa
Enero
1 de 13
Comparte la fotografía

Enero

La Reina arrancó su año estilístico pisando fuerte. Para celebrar el 25 aniversario de Antena 3, Doña Letizia estrenó un favorecedor esmoquin negro de Hugo Boss formado por chaqueta de lana virgen con solapas, botones y ojales de seda valorada en 599 euros y pantalón con ribete de seda en cintura, bolsillos y lados de 319 euros. Lo combinó con un top de raso también negro. La esposa de Felipe VI completó su estilismo con los salones Lodi en degradado color burdeos y una cartera de mano con detalle joya de Varela. El peinado, un recogido perfecto, dejaba al descubierto los pendientes Chandellier de Yanes.
Febrero
2 de 13
Comparte la fotografía

Febrero

No sabemos por qué, pero este 'look' de la Reina nos encanta. Lo lució en su visita a A Coruña y se ha convertido en uno de nuestros favoritos de 2015. El estilismo de la esposa de Felipe VI estaba formado por una falda negra de vuelo de Hugo Boss y un jersey tipo marinero de rayas blancas y negras también de la firma alemana. Para cubrirse de las bajas temperaturas de las tierras gallegas, la soberana eligió un abrigo blanco tipo batín de Felipe Varela. Completó su atuendo con salones color burdeos de la firma española Lodi y una cartera de mano con motivos florales de Uterqüe. La Reina escogió los pendientes de Tous realizados en oro amarillo de 18 quilates, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna.
Marzo
3 de 13
Comparte la fotografía

Marzo

Para una cena de gala en el Palacio Real en honor al presidente de Colombia y su esposa, la Reina se decantó por repetir el vestido de Felipe Varela confeccionado en seda y tul titanio, y bordado con microperlas acero y cristal, el mismo que llevó en la proclamación de Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos el 30 de mayo de 2013. La verdad es que el modelo le sienta como un guante. La esposa de Felipe VI coronó su cabeza con la tiara floral, una de sus favoritas y llevó los pendientes de diamantes que le regalaron sus suegros, los Reyes eméritos, con motivo de su enlace con el entonces príncipe de Asturias.
Abril
4 de 13
Comparte la fotografía

Abril

La gran aparición estelar de la Reina tuvo lugar el 20 de abril durante la entrega de los Premios Woman. Doña Letizia lució un nuevo peinado, el bob, que sigue manteniendo a día de hoy. Como vestuario, la Reina estrenó un nuevo vestido palabra de honor en seda negra, bordado en hilo, microlentejuelas y cristal firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Aunque Doña Letizia guarda muchos modelos de 'little black dress' en su armario, este es uno de los más espectaculares. Para completar su estilismo, Doña Letizia se decantó por los salones de Prada que guarda en su armario desde hace unas semanas y cuyo precio alcanza los 600 euros y una nueva cartera de mano de Roger Vivier valorada en 1.200 euros. Como joyas, llevaba los pendientes Chandelier realizados en oro blanco y diamantes de la firma española Yanes.
Mayo
5 de 13
Comparte la fotografía

Mayo

Este fue uno de los estilismos más comentados de la Reina. Y es que Letizia no dejó indiferente a nadie con el 'look' que llevó en la primera comunión de Leonor. Doña Letizia apostó por una creación de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, formado por vestido de seda en color aguamarina y abrigo de guipur ricamato bordado a mano en seis tonos de hilo verde. Lo más destacado del atuendo fueron los complementos. Como si de una Cenicienta moderna se tratara, la esposa de Felipe VI estrenó unas sandalias 'peep-toe' destalonadas, realizadas completamente de vinilo trasparente. La cartera, también transparente, iba a juego con los zapatos.
Junio
6 de 13
Comparte la fotografía

Junio

Aunque Letizia estrenó este estilismo en mayo, no pudimos verlo en detalle hasta al mes siguiente cuando lo repitió en su asistencia a una exposición de Velázquez en París. El conjunto escogido por la Reina lo firmaba Carolina Herrera y estaba formado por falda de seda blanca con estampado floral en tonos amarillos y azulados y una camisa en tafetán azul marino que, como es habitual, llevaba remangada. Para completar su atuendo, Doña Letizia se calzó unas sandalias en ante azul marino con hebilla y tiras cruzas que firmaba CH, la segunda línea de Carolina Herrera, valoradas en 265 euros. Como únicas joyas, llevó los pendientes de oro amarillo de 18 quilates, lapislázuli y zafiro amarillo de Tous.
Julio
7 de 13
Comparte la fotografía

Julio

De todos los 'looks' que la Reina ha lucido durante estos doce meses, nos quedamos con este que llevó en la cena de gala en honor al presidente de Perú y su esposa. Letizia estrenó un nuevo vestido de Felipe Varela realizado en tul azul noche y con bordado de hojas en hilo y cristal marino, prusia y zafiro. Nuevamente, Doña Letizia decidió lucir la tiara floral. Se trata de un regalo del dictador Francisco Franco a la Reina Sofía en nombre del pueblo español, data de finales del siglo XIX. Esta joya puede utilizarse también como gargantilla. Así la lució la soberana emérita en la gala previa a su boda. La infanta Cristina llevó esta joya en su boda con Iñaki Urdangarin, pero desde que dejó de formar parte de la Casa Real, Doña Letizia la ha usado con mucha asiduidad.
Agosto
8 de 13
Comparte la fotografía

Agosto

Durante este mes, las apariciones de la Reina fueron contadas, así que nos hemos tenido que conformar eligiendo este 'look'. Para la tradicional cena con las autoridades baleares en el palacio de la Almudaina, Doña Letizia eligió un 'total black look' en el que destacaba una camisa negra de Mango con transparencias. La esposa de Felipe VI lució esta misma prenda el año pasado precisamente en Mallorca. En aquella ocasión combinó la camisa con sujetador blanco, todo un error pues a la Reina se le veía la ropa interior. Este año intentó remediar el error eligiendo un sujetador negro, pero el resultado fue más o menos el mismo. El resto del atuendo estaba formado por pantalón capri, sandalias de Magrit y unos nuevos pendientes de Coolook de 275 euros.
Septiembre
9 de 13
Comparte la fotografía

Septiembre

En su periplo por Estados Unidos, la Reina se enfundó un espectacular y exclusivo vestido que contrastaba con los pendientes de bisutería. La esposa de Felipe VI estrenó un vestido con transparencias de tul en mangas y originales bordados de hilo negro, crudo y rosa 'candy' firmado por Felipe Varela. Doña Letizia completó su recién estrenado vestido con sus inseparables 'stilettos' negros de Prada y con cartera de mano a tono también de su modisto de cabecera. Como únicas joyas, la Reina estrenó unos pendientes con cadenas en cascada doradas y cierre de tuerca. Pertenecen a la firma Mango y se pueden adquirir a través de su página web por 9,99 euros.
Octubre
10 de 13
Comparte la fotografía

Octubre

Espectacular. Así apareció la Reina en los Premios Princesa de Asturias con un un vestido de Varela realizado en seda 'cady' negro con falda asimétrica cortada en volantes en tonos antracita, pizarra, humo, ostra, gris perla y blanco. Aunque el vestido era muy bonito, lo que más nos gustó fueron las joyas. La Reina lució por primera vez una 'joya de pasar', un collar que perteneció a la reina María de las Mercedes, esposa de Alfonso XII. El rey se lo regaló a su primera mujer como obsequio de bodas y tras su muerte, volvió a manos de la Corona. La siguiente en utilizarlo fue la reina Victoria Eugenia. Asimismo, llevó unos pendientes de perlas y diamantes de la firma Ansorena.
Noviembre
11 de 13
Comparte la fotografía

Noviembre

Este es uno de los 'looks' más chic que la Reina ha llevado en 2015 y lo estrenó para los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015. Está formado por pantalón negro de traje, camisa blanca de seda con lazada en la zona del escote de la firma Hugo Boss y una preciosa capa negra de Zara valorada en 59,95 euros.Para completar su estilismo, la Reina eligió otro de sus complementos ganadores de este otoño-invierno. Se trata de los salones elaborados en charol negro de Magrit que cuestan 190 euros. Asimismo, Doña Letizia llevó consigo un bolso negro elaborado en piel de Boss cuyo precio es de 950 euros. La esposa de Felipe VI recogió su 'bob' en un moño con ondas que dejaban al descubierto los pendientes de Tous realizados en oro amarillo de 18 quilates, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna.
Diciembre
12 de 13
Comparte la fotografía

Diciembre

En el último mes del año, las apariciones de la Reina han sido mínimas así que nos quedamos con este 'look' que estrenó en el concierto previos a los Premios Princesa de Asturias y repitió a principios de mes en los premios Mariano de Cavia. Se trata de un atrevido mono en seda 'cady' negro con escote 'halter' troquelado y bordado en cristal de Swarovski negro firmado por Felipe Varela. Para completar su atuendo, la Reina optó por una cartera de mano negra también de Varela y unos 'peep-toes' de ante negro con una altísima plataforma de Magrit. Como joyas, Doña Letizia lució los pendientes Chandellier de Yanes, unos de sus favoritos.

El año 2015 llega a su fin y toca hacer repaso de todos los 'looks' que la Reina ha llevado. Durante estos doce meses, hemos vivido un gran cambio en el estilo de Doña Letizia, sobre todo a la hora de escoger firmas de moda. Y es que la esposa de Felipe VI ha prescindido del monopolio de Varela en su armario y ahora apuesta por otras firmas como es el caso de Carolina Herrera, Nina Ricci, Cucareliquia o Inés Figaredo. Asimismo, otras que tenía un tanto olvidadas, como Chanel o Loewe, han regresado con fuerza. En lo que se refiera a joyas, Letizia también ha innovado con marcas como Uno de 50, Mónica Vinader, Folli Follie, Coolook y Paz Sintes. En Vanitatis te ofrecmos los doce mejores 'looks' que la Reina ha llevado en este año. 

Reina Letizia