Fiestas en blanco, temáticas, de disfraces... En verano todo vale. Y según parece, la costa Este de Italia, a caballo entre las localidades de Cisternino y Torre Canne, se ha convertido estos días en todo un coladero de top models internacionales, celebrities ye influencers del mundo de la moda. Desde el famoso profesor de matemáticas más sexy de todos los tiempos, Pietro Boselli, al modelo patrio Jon Kortajarena, a la editora de la edición nipona de la revista Vogue, Anna Dello Russo, pasando por el fotógrafo Giampaolo Sgura o el diseñador Brian Atwood. Estos tres últimos han sido los protagonistas y anfitriones de las dos fiestas más sonadas del verano en las playas del Adriático italiano.
Primero fue una fiesta de cumpleaños. Sgura y Atwood festejaron sus cumpleaños, tal y como ha puesto de manifiesto Dello Russo en su perfil de Instagram. Una fiesta temática donde sus asistentes se pusieron manos a la obra: todos se implicaron en la preparación de una espectacular macarronada a la bolognesa. La editora de moda, cuyos estilismos siempre son carne de paparazzi, se paseó por la masía de Torre Canne vestida con traje regional. Como el resto de las asistentes. Ellos, por su parte, optaron por vestir de blanco con camisetas serigrafiadas con la temática de la 'comilona'. Todo muy medido y, a su vez, muy instagrameable.
Ya por la noche, la fiesta tornó en festival de folclore. En ella, los asistentes se disfrazaron con el traje típico de los campesinos italianos. Superada la noche (y la consiguiente resaca de música y risas), Dello Russo abrió las puertas de su casa en la localidad de Cisternino –a 17 kilómetros de la playa más cercana– para agasajar a tan ilustres invitados con una pool party que terminó, cómo no, en una velada festiva en la playa. Un fin de semana redondo que pone de manifiesto que para poner en práctica el arte del dolce fare niente no es preciso tener nacionalidad italiana.
Fotos: Instagram