La cantante Dua Lipa, que se llevó los Brit a mejor artista británica y mejor artista revelación, y el músico de hip hop Stormzy, que se hizo con los de mejor artista británico y mejor álbum, se alzaron este miércoles como los grandes ganadores de la 38 edición de los Premios Brit 2018. Stormzy y Dua Lipa brillaron por encima de la gran decepción de la noche, el músico británico Ed Sheeran, que pese a estar nominado a cuatro estatuillas se tuvo que conformar solo con el de mejor éxito global.
[Coldplay hace historia en los Brit Awards frente a Adele en 2017]
"Quiero agradecérselo a cada mujer que ha estado en este escenario antes que yo, por conseguir grandes logros no solo en la música, también en la sociedad", dijo Dua Lipa, que ha cosechado un gran éxito con su primer trabajo musical, siendo un soplo de aire fresco en la industria.
El actor británico Jack Whitehall llevó el peso como presentador y se encargó de dar la nota cómica durante las más de dos horas que se alargó el show. La nota reivindicativa de la noche la pusieron todos los artistas que llevaron una rosa blanca en sus vestidos para luchar por la igualdad de la mujer y el exlíder de Blur, Damon Albarn, que criticó duramente el Brexit.
[La brutal caída de Madonna durante la gala de los Brit Awards de 2015]
El espectáculo lo abrió el cantante y actor estadounidense Justin Timberlake al ritmo de 'Say Something', interpretada junto al guitarrista, también de Estados Unidos, Chris Stapleton y acompañados por un coro y un grupo de bailarines. Timberlake, ataviado con un gorro y una guitarra acústica, arrancó la ronda de actuaciones que también contó con la presencia de Jorja Smith y Sam Smith, entre otros.