Usain Bolt pasará a los anales de la historia por ser uno de los velocistas más exitosos de todos los tiempos, rompiendo las barreras y marcas y haciendo récords mundiales en los 100 metros lisos, en los 200 metros lisos, en relevos, con tiempos que le confieren el poder de un superhéroe de cómic. Aun así, el atleta ha querido darle una vuelta de tuerca a su carrera, cambiando las zapatillas de clavos de atletismo por las de tacos de fútbol.
El sueño de Usain Bolt siempre ha sido jugar a nivel profesional al fútbol y por fin lo ha cumplido, tras haber fichado por el Borussia Dortmund, uno de los grandes clubes de la Bundesliga alemana. Fue el pasado mes de agosto cuando anunció su retirada de las pistas de velocidad, tras la celebración de los Mundiales de Londres. Ahora, podrá sentirse como un futbolista profesional por un día en el Old Trafford el próximo mes de junio y ya se encuentra entrenando con sus compañeros de equipo para diseñar la estrategia a seguir sobre el césped.
Este jueves se ha presentado en el campo de entrenamiento del Borussia Dortmund ataviado con el correspondiente chándal amarillo y negro del equipo. Durante la jornada de acondicionamiento a su nueva faceta muchos medios estuvieron presentes y pudieron comprobar que las dotes con el balón de Usain Bolt traspasan la simple afición y que bien podría haberse convertido en uno de los grandes del deporte rey.
Eso sí, ya ha generado controversia al afirmar que estaría más cercano a Messi que a Cristiano Ronaldo, posicionándose por uno de los reyes que año tras año luchan por conseguir este particular 'juego de tronos' que, en vez de trono de hierro, se escenifica a través de balones y botas doradas.
Pero a aquellos que se sorprendan con que un atleta pueda convertirse en futbolista sin más, les recordamos que Usain Bolt también ha probado suerte en el mundo del modelaje y la publicidad, siguiendo la estela de otros deportistas de élite. Ha sido imagen de infinidad de marcas y ha realizado numerosos spots publicitarios. Repasamos algunos de sus trabajos como modelo o reclamo publicitario.