Logo El Confidencial

Ruta por 10 chiringuitos para despedir el verano

  • Pantalla completa
Salt, en Barcelona
1 de 12
Comparte la fotografía

Salt, en Barcelona

Este club de playa barcelonés mira más a California que a Bali, despacha sangría lo mismo que 'smoothies', y sirve un cóctel que se llama Mojiterráneo, pensado para tomar sobre silla de diseño azul, mientras su carta hace un repaso por snacks, flautas, hamburguesas, nachos o salmorejo, todo muy de picar, y los DJ calientan motores. Estás en el entorno del doblemente vanguardista hotel W, perfilado por Ricardo Bofill, en la mítica Barceloneta. Dónde: Passeig Mare Nostrum, 19-21.
Agua Tarifa, en Tarifa (Cádiz)
2 de 12
Comparte la fotografía

Agua Tarifa, en Tarifa (Cádiz)

Los atardeceres en la difícilmente superable playa de Los Lances, después de oír al viento soplar, sentado en este chiringuito con un zumo de fruta, un cóctel o un granizado en la mano, mientras te planteas seriamente tomar clases de surf o kitesurf, son para no dejarlos pasar. Mucha naturaleza, sople el levante, el poniente o reine la calma chicha. Dónde: Playa de los Lances. N-340, km 82.
Chezz Gerdi, en Formentera
3 de 12
Comparte la fotografía

Chezz Gerdi, en Formentera

Delicias italianas al ladito del mar con la dosis justa de rendición a la estética. No dejaremos de alabar su parrilla, que pone toda la carne, el pescado y el marisco en el asador. Tiene espigón de atraque para embarcaciones. Por su furgoneta lo conoceréis. Dónde: Cami de sa Beuradeta, en Es Pujol. Foto: ©Ricardo Lamin
Chezz Gerdi, en Formentera
4 de 12
Comparte la fotografía

Chezz Gerdi, en Formentera

La otra cara de este restaurante: la más playera y marítima. Foto: ©Ricardo Lamin
El Chiringuito del Gran Hotel Bahía Duque Resort, en Tenerife
5 de 12
Comparte la fotografía

El Chiringuito del Gran Hotel Bahía Duque Resort, en Tenerife

Es uno de los espacios de ambiente informal de este superhotel inspirado en la cultura de las Canarias. Situado en el paseo marítimo, está especializado en comidas rápidas y copas. Es el hermano de La Zumería, otro fruto de este verano de lujo. Dónde: Avenida de Bruselas s/n (Costa Adeje).
Es Xarcu, en Ibiza
6 de 12
Comparte la fotografía

Es Xarcu, en Ibiza

Las terrazas de Es Xarcu están sobre el mar en una cala virgen. En este chiringuito que ha cumplido ya los veinte podrás probar los pescados frescos del día (lo mismo el San Pedro que el mero o la rotja) cocinados al horno a la manera tradicional y la gamba roja. Dónde: Cala Es Xarco, Porroig (Sant Josep).
Miramar, en Luarca (Asturias)
7 de 12
Comparte la fotografía

Miramar, en Luarca (Asturias)

No es un chiringuito al uso. En el restaurante-terraza Miramar de Luarca se puede comer, tapear, cenar, tomar el aperitivo o unas copas. Hay menú del día, pero también menú Mar Chica o Marinero. Estarás asomado al Cantábrico desde un mirador privilegiado. Dónde: Paseo del Muelle, 33.
Olibaba, en Valencia
8 de 12
Comparte la fotografía

Olibaba, en Valencia

Este juego de palabras es por la playa de Oliva. En ella está plantado este chiringuito con zona 'chill out' en primera línea marítima, valga la redundancia. Una terraza para mirar el mar en la comarca de La Safor. Hay que probar las pizzas hechas en horno de leña, la 'saltimbocca' (plato italiano con jamón, ternera y salvia), el lenguado a la naranja y la ensalada montañesa (¡por estos lares!), un conjunto de pan, queso de cabra gratinado, beicon, miel y lechuga. Dónde: Virgen del Mar, 57.
Shôko, en Barcelona
9 de 12
Comparte la fotografía

Shôko, en Barcelona

Otra vez en primera línea de playa. Para deleitarnos con esta cocina de fusión donde lo mediterráneo se encuentra con lo asiático. Sirven sopa fría de melocotón con tamarindo, croqueta de pescado al estilo oriental y wok de ibérico con salsa agridulce y arroz. Dónde: Paseo Marítimo de la Barceloneta, 36.
Toc al Mar, en Begur (Gerona)
10 de 12
Comparte la fotografía

Toc al Mar, en Begur (Gerona)

Un reencuentro con la gastronomía mediterránea es lo que propone este restaurante a pie de arena en una de las calas que dicen es de las más bonitas de la costa gerundense. ¿La especialidad? Los pescados a las brasas de encina. Y no cualquiera: solo los salvajes que vienen en las barcas de los pescadores de la zona: doradas, lubinas, corvinas, escórporas, gambas de Palamós y langostas rojas del Cabo de Begur. También la paella ‘quadrada’, el arroz cremoso de langostinos o el caldoso de langosta. Aquí las copas se pueden tomar con olas de fondo. Dónde: Playa de Aiguablava.
Juan y Andrea, en Formentera
11 de 12
Comparte la fotografía

Juan y Andrea, en Formentera

Estamos en un restaurante playero con historia. La de un pescador de Formentera que se enamoró de una mujer de Soria. Cuando abrieron el chiringuito en la playa de Illetes, solo se podía acceder por mar. Él salía a pescar y ella servía en la mesa los manjares. El camino por tierra vino después. Los camareros andan descalzos por la arena, donde están las mesas, y cuenta con servicio de zodiac para los barcos. Es lo que tienen los chiringuitos. A ellos les gusta presumir de palmeras. Las especialidades: langosta a la plancha, bogavante al ajillo o pescados a la sal. Dónde: Playa de Illetes.
Aún estás a tiempo de hacer la ruta de los chiringuitos, esos restaurantes o bares tostados al sol pero bien puestos a la sombra para hacernos gozar con sus delicias y darnos de beber, sobre todo cuando la playa se empieza a parecer peligrosamente al desierto. Aquí van diez garitos playeros, los primeros en poner la toalla.
Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios