La sudadera. Del gimnasio a la calle y, desde hace unas temporadas, de la calle al trabajo. El 'streetwear' ha vivido su consagración gracias al advenimiento de (rutilantes) estrellas de última hora como el rapero Kanye West. El marido de Kim Kardashian, además de haberse convertido en prescriptor de tendencias y diseñador ocasional para Adidas Original, ha democratizado el uso (y disfrute) de esta tendencia que le ha llevado a erigirse como uno de los hombres con más estilo del mundo.
Pero West es solo un caso paradigmático ya que el estilo callejero ha llegado para pisar con fuerza. Firmas como Balenciaga o Givenchy han visto en prendas como la sudadera todo un nicho de posibilidades creativas con (muy) buena aceptación entre los hombres. Sus propuestas para el otoño-invierno 2015 así lo atestiguan. Y todo tiene un porqué: la combinación de esta prenda con pantalones de patrones 'confort' o 'relaxed', inclusive calzando zapatos, la destierran de su uso deportivo para elevarla a los altares del día a día.
La sudadera ya no es solo cosa del 'casual friday' o de los fines de semana con amigos en un pueblo de montaña. Ha sufrido una reconversión (todavía más urbana) que va más allá de la simple mezcla con deportivas para devenir en prenda icónica. De algodón, de neopreno, con estampados y bordados. ¿Quién dijo miedo al regreso de un hito estético de finales del siglo XX? Aquí, un catálogo para no perderse en lo que resta de invierno y de cara a la primavera.
¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.