Logo El Confidencial

De Roma a Río de Janeiro: las 16 ciudades que debes visitar antes de que acabe el año

  • Pantalla completa
 Para seguir la actualidad: La Habana
1 de 17
Comparte la fotografía

Para seguir la actualidad: La Habana

Cuba está inmersa en un proceso histórico: el fin del embargo estadounidense. Seguramente, en breve, los grandes complejos turísticos la tendrán en su punto de mira. Por ello, es el momento de viajar a su capital, que conserva el encanto de lo auténtico, lo decadente. El histórico distrito de La Habana Vieja –nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco– o el colonial Vedado son lugares que vale la pena visitar una vez en la vida. Date prisa antes de que cambien.

Para olímpicos: Río de Janeiro
2 de 17
Comparte la fotografía

Para olímpicos: Río de Janeiro

Una fecha histórica: del 5 al 21 de agosto se celebrarán los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica. La ciudad brasileña se esmerará para la XXXI edición del evento deportivo por antonomasia. Además de contemplar el Cristo Redentor (considerado una de las siete maravillas del mundo moderno), el Pan de Azúcar o las playas de Copacabana e Ipanema, vale la pena visitar el estadio de Maracaná restaurado (uno de los más grandes del mundo) o la Solar City Tower, en la isla de Cotinduba, que hará las veces de villa olímpica cumpliendo a rajatabla el propósito de que estos juegos se realicen sin producir emisiones de carbono. 

Para futboleros: París
3 de 17
Comparte la fotografía

Para futboleros: París

Siempre hay una buena excusa para visitar la Ciudad de la Luz. Este año, del 10 de junio al 10 de julio, los más futboleros la tendrán servida en bandeja de plata, pues se celebra en Francia el 15ª Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA. 51 partidos, disputados en 10 ciudades francesas, serán una buena excusa para visitar la capital y conocer el resto del país galo.
Para ecologistas: Liubliana
4 de 17
Comparte la fotografía

Para ecologistas: Liubliana

La capital de Eslovenia es una auténtica joya para los amantes de la naturaleza, que pueden perderse en sus enormes y bien cuidados parques y jardines, que se encuentran, incluso, en el centro de la ciudad. Este año la Comisión Europea la ha nombrado Ciudad Verde, por sus medidas ecológicas y la concienciación de sus ciudadanos. 

Para ponerte las botas: Toledo
5 de 17
Comparte la fotografía

Para ponerte las botas: Toledo

Si normalmente la ciudad tiene una cuidada cocina con la que agasajar a sus visitantes, este año lo va a dar todo, pues ha sido nombrada Capital Española de la Gastronomía. Pero ahí no acaban las celebraciones de la capital de Castilla-La Mancha, que también conmemora que hace 30 años que fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad y 400 que murió Miguel de Cervantes. Un oportuno pretexto para visitar el alcázar, la catedral primada o la mezquita del Cristo de la Luz.
Para misericordiosos: Roma
6 de 17
Comparte la fotografía

Para misericordiosos: Roma

Siempre hay una excusa para visitar la ciudad eterna, pero este año la da el propio Papa Francisco, que sabiendo que faltan 20 años para el siguiente jubileo, ha declarado 2016 el Año de la Misericordia. Se prevé que este 2016 recorrerán la bella ciudad más de 30 millones de visitantes, para los que Roma tiene sorpresas preparadas como la restauración del Coliseo y de la Fontana di Trevi.
Para amantes de los museos: Abu Dhabi
7 de 17
Comparte la fotografía

Para amantes de los museos: Abu Dhabi

La ya impresionante arquitectura de la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) inaugura dos platos fuertes, que albergarán dos museos. El primero, obra de Jean Nouvel, es una sucursal del mismísimo Louvre. El segundo será el Zayed National Museum, ideado por Norman Foster, que rinde homenaje al difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, presidente fundador de los EAU y ofrece una exposición que explica la transformación de este país.
Para culturizarte: San Sebastián
8 de 17
Comparte la fotografía

Para culturizarte: San Sebastián

Donosti es la Capital Europea de la Cultura y ha conseguido este honor gracias a un interesantísimo programa de actividades en las que se potencia el pensamiento crítico, la participación ciudadana y la creatividad. Imprescindible visitar la exposición que tendrá lugar en la Bella Easo sobre la representación de la paz en Europa. Una ocasión ideal para pasear y bañarse por la playa de la Concha, tomarte unos zuritos en el casco antiguo o contemplar las mejores vistas de la urbe desde Monte Igueldo.
Para vivir la historia: Riga
9 de 17
Comparte la fotografía

Para vivir la historia: Riga

Letonia cumple 25 años de su independencia y su capital está dispuesta a dar lo mejor de sí, que no es poco, para conmemorar la fecha. Una ciudad que fue colocada en el mapa gracias a un turismo emergente que se ha rendido ante su cuidada arquitectura. Riga conserva una impresionante arquitectura alemana modernista que le ha valido ser reconocida como Lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su precioso centro lleno de callejones adoquinados con mucho encanto no tiene desperdicio.
Para 'gourmets': Mérida
10 de 17
Comparte la fotografía

Para 'gourmets': Mérida

Cáceres ostentó el título de Capital Española de la Gastronomía en 2015 y justo cuando acabó su reinado, Mérida consiguió el de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Por algo será que las cocinas extremeñas cuentan con tan buena reputación. ¿Quieres saber la razón? Pues prueba la torta del casar, el pimentón de la Vera o el jamón de la Dehesa de Extremadura y no te quedarán dudas.
Para los cerveceros: Múnich
11 de 17
Comparte la fotografía

Para los cerveceros: Múnich

La capital de Baviera aprobó hace cinco siglos la ley de la pureza de la cerveza, que permitía el uso de sus actuales ingredientes. La mayoría de las fábricas alemanas que elaboran esta bebida se encuentran en Múnich. Si quieres disfrutar de las 5.000 variedades de cerveza que se consumen en el país germano, no te pierdas la famosa fiesta de la cerveza, que tiene lugar a finales de septiembre. Baviera es, además, uno de los destinos más románticos de Europa, con sus bellos castillos, encantadores bosques y sus ciudades amuralladas.

Para artistas: Wroclaw
12 de 17
Comparte la fotografía

Para artistas: Wroclaw

Esta desconocida ciudad polaca es una auténtica caja de sorpresas. No en vano es conocida como la pequeña Venecia, ya que está conformada por 12 islas unidas por 112 puertos. Wroclaw es, junto a San Sebastián, Capital Europea de la Cultura y su propuesta no puede ser más apetecible, se llama 'Espacios para la belleza' y busca la combinación de cultura y arte. Indispensable vagar por la plaza del Mercado, preciosa y animada, y admirar el ayuntamiento de estilo gótico.
Para creativos: Lisboa
13 de 17
Comparte la fotografía

Para creativos: Lisboa

La capital lusa está viviendo una respetuosa reinvención que está dando interesantes y creativos frutos. Este año celebra su primer festival de arte urbano. También se inaugurará un nuevo centro de exposiciones, en el Museo de la Electricidad, y la nueva sede del museo de coches y carruajes, todo ello en el barrio de Belém.
Para los descubridores: Valdivia
14 de 17
Comparte la fotografía

Para los descubridores: Valdivia

Si buscas una ciudad sorprendente y poco conocida, tendrás que viajar a Chile y adentrarte en la capital de la Región de los Ríos, la ciudad austral más antigua del mundo, que este año es Capital Americana de la Cultura. Piérdete por su mercado fluvial que te permite disfrutar de los mejores productos marítimos y observar a los lobos marinos.
Para diseñadores: Taipéi
15 de 17
Comparte la fotografía

Para diseñadores: Taipéi

La urbe taiwanesa ha logrado el título de Capital Mundial del Diseño 2016. Este título se concede a las ciudades que han empleado el diseño no solamente para crecer y hacerse más atractivas, sino para mejorar la vida social, económica y cultural. Además de apreciar ese diseño sostenible, se hace indispensable visitar los templos del Lago del Sol y la Luna y sus famosos mercados nocturnos.
Para los más pictóricos: Bolduque
16 de 17
Comparte la fotografía

Para los más pictóricos: Bolduque

También conocida en holandés como Den Bosch, esta ciudad medieval recibe buena parte de los eventos que festejarán el cumpleaños de El Bosco y que tendrán lugar también por el resto de Holanda. Una buena excusa para visitar el país y, en concreto, la región de la Brabante Septentrional. De todas formas, se puede festejar el aniversario en el Museo del Prado, en Madrid, que tiene varios actos preparados.

¿Aún no sabes dónde ir estas vacaciones? ¿Quieres escaparte un fin de semana? Posibilidades existen muchas, pero hay urbes que están celebrando diferentes eventos que las hacen aún más atractivas. El buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha seleccionado las 16 mejores ciudades para visitar durante el verano de 2016. ¿Listo para embarcar?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
 

Estilo