Logo El Confidencial

De la Reina Letizia a Penélope Cruz: las 15 mujeres españolas con más estilo de 2016

  • Pantalla completa
Inma Cuesta
1 de 16
Comparte la fotografía

Inma Cuesta

Inspiración victoriana para un vestido de corte camisero cuyo pecherín era toda una delicia en pedrería negra. La nominada a mejor actriz por su papel en ‘La novia’ confió en los elegantes vestidos de Teresa Helbig para conquistar la alfombra roja de los Premios Goya. Acertó con este diseño en color hueso y esa melena midi que tanta tendencia marca.
Paz Vega
2 de 16
Comparte la fotografía

Paz Vega

La actriz viste siempre sobre seguro. Por ello, en su paseíllo por la alfombra roja del Festival de Cannes confió, por enésima vez, en uno de sus diseñadores fetiche: Stephane Rolland. Sensual y elegante, Paz acaparó más de un flash con el escote de vértigo de este vestido de gasa negra con volantes blancos en la parte inferior.
Reina Letizia
3 de 16
Comparte la fotografía

Reina Letizia

Repetir es de sabias. Y tirar de fondo de armario también. Máxime cuando el diseño elegido es un vestido de gasa y encaje que tiene el sello de Carolina Herrera. Porque el negro es siempre un acierto y aunque este vestido cuenta ya con cinco temporadas, no había mejor opción para recibir a los españoles residentes en Portugal a propósito de su visita de Estado.
Ana Fernández
4 de 16
Comparte la fotografía

Ana Fernández

Escote de vértigo y aires punk para este vestido de color marfil con estampado multicolor. La actriz sabe llevar a su terreno con bastante maestría ese estilo punk que tanto explota. Y, con motivo de la clausura del Festival de Cine de Málaga, vio conveniente ir sobre seguro. Un diseño de manga larga larga cuyo mejor remate fueron su peinado y la ausencia de complementos.
Barbara Lennie
5 de 16
Comparte la fotografía

Barbara Lennie

El diseñador Jorge Acuña fue el artífice de este vestido en color salmón con detalles de pedrería en su escote, por cierto, asimétrico. Un diseño que destilaba glamour hollywoodiense para la noche del cine español. Porque la actriz, qué duda cabe, no defrauda. Y en la noche de la entrega de los Premios Goya no iba a ser menos. Estaba impecable.
Blanca Suárez
6 de 16
Comparte la fotografía

Blanca Suárez

Juego de cota de malla y gasa para un vestido bicolor que le quedaba como un guante. El detalle de las mangas abiertas y el cuello Perkins se convirtieron, sin duda, en la seña de identidad de un vestido descarado. Si la ceremonia iba de Premios Feroz, Suárez aulló con este estilismo perfectamente estudiado para lucir su celebérrima y californiana melena midi. Y por si fuera poco, un labial dark. Sin duda, la fuerza la acompañó aquella noche.
Penélope Cruz
7 de 16
Comparte la fotografía

Penélope Cruz

La actriz arriesga poco. Pero en el menos es más está la clave. Y con este diseño de Atelier Versace con escote de palabra de honor rematado con una greca de pedrería, Cruz volvió a hacer suya la alfombra roja de los Premios Goya. Un vestido que le quedaba como un guante al que acompañaba, sin duda, ese moño tan chic que la reafirmó como lo que es: ‘La reina de España’.
Macarena Gómez
8 de 16
Comparte la fotografía

Macarena Gómez

Aires infantiles y juego de volúmenes para este vestido de TheStoat. Esta prenda, con la falda de tul y el cuerpo con abertura abdominal y detalles de volantes, se convirtió en todo un acierto para una actriz que gusta de arriesgar allá por donde pasa. Con motivo de los Premios Yo Dona 2016, la cordobesa estuvo muy acertada. ¿O acaso había remate más gracioso a este arriesgado look que ese bolso con forma de tiovivo de Inés Figaredo?
Manuela Vellés
9 de 16
Comparte la fotografía

Manuela Vellés

¿Quién dijo que el amarillo atrae el mal fario? Porque la actriz estaba espectacular con este diseño de inspiración griega elaborado por Cortana en tonos mostaza. ¿Y qué hay del peinado? Pues que la melena efecto mojado le sienta de maravilla y si lo que buscaba era contrarrestar el conjunto con un punto más siniestro, nada como optar por el negro en zapatos, uñas y sombra de ojos. Las joyas de Tous y la valoración… de 10 a su paso por la alfombra roja de los Premios Goya.
Paula Echevarría
10 de 16
Comparte la fotografía

Paula Echevarría

La actriz es una adelantada a su tiempo o, al menos, a lo que dictan las temporadas de la moda. Porque, a propósito de los Premios Elle, escogió este diseño de la colección primavera-verano 2017 de Jorge Vázquez. Un conjunto en azul turquesa de manga larga con preciosistas bordados en la zona del busto que la llevaron a lucir grácil y elegante.
Úrsula Corberó
11 de 16
Comparte la fotografía

Úrsula Corberó

La diseñadora Teresa Helbig puso toda la carne en el asador con motivo de los pasados Premios Goya. Y la actriz marcó pierna a lo Angelina gracias a este vestido de manga larga y escote cerrado en terciopelo granate con el que estaba arrebatadora. El defecto de joyas, todo un plus y ni qué decir tiene lo acertado de su look capilar. Estaba espectacular.
Michelle Jenner
12 de 16
Comparte la fotografía

Michelle Jenner

De añil y plata. Sirvan los juegos bicolor propios de la tauromaquia para ensalzar el vestido elegido por la actriz a su paso por la alfombra roja del Festival de Cannes. Plumas, pedrería y seda para un diseño que tenía el sello de Miuccia Prada y con el que estaba realmente elegante. Nunca está de más que nuestras actrices emulen ese glamour propio de las estrellas del Hollywood clásico en cuanto a indumentaria se refiere. Bravo, Michelle.
Vanesa Romero
13 de 16
Comparte la fotografía

Vanesa Romero

La actriz española fue capaz de arrebatar más de un título de la más elegante en el marco de la Gala del Sida 2016. Estaba soberbia con este vestido de terciopelo granate que la hacía parecer una musa de Federico Fellini. Un diseño con el que dio en la tecla hasta con la elección de los complementos que la llevaron a estar radiante.
Sofía Palazuelo
14 de 16
Comparte la fotografía

Sofía Palazuelo

Fue en el marco de la boda de Luis Martínez de Irujo cuando la novia del primogénito del duque de Alba (Fernando Fitz-James) fue capaz de dar toda una lección de estilo. Para la ocasión escogió un vestido de escote bardot con una cenefa en tonos blancos y rojos. Un diseño que se ajustaba a la perfección a su silueta y que la hizo lucir así de elegante en la boda de su primo político.
Irene Escolar
15 de 16
Comparte la fotografía

Irene Escolar

No llegó a tiempo para posar en la alfombra roja de los Premios Goya. Pero sí para ser una de las galardonadas de la noche. La actriz sabe cómo hacer suyo el archiconocido 'menos es más'. Y gracias a este vestido de seda con escote desigual en verde botella estaba impecable. Queda claro que Escolar, además de ser una de las actrices revelación de nuestro cine, lo es también en el terreno estilístico. ¡Felicidades!

A pocas semanas de que finalice el año, nada como hacer balance de lo bueno. Y qué mejor forma que hacerlo en clave estilística. Porque han sido muchas -en concreto 15- las que han dejado buenos sabores de boca a su paso por sendas alfombras rojas o actos de postín. Erigirse como las más elegantes del año tiene su recompensa. Este 2016 ha habido de todo: desde las mejor y peor vestidas de los Premios Goya, pasando por las más elegantes del Festival de Cannes, hasta llegar a ceremonias de menor calado donde muchas celebridades patrias han destacado. Convertirse en las reinas del estilo no es tarea menor. Por ello, aquí reconocemos a las 15 con más estilo -ordenadas de menor a mayor- de los últimos 12 meses. Pasen, vean y… aplaudan. 

Fotos: Gtres. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

 

Estilo