Logo El Confidencial

Los 15 imprescindibles que marcan tendencia a la hora de decorar tu mesa de Navidad

  • Pantalla completa
Blancos, dorados y rojos
1 de 17
Comparte la fotografía

Blancos, dorados y rojos

No solo de protocolo vive una mesa de Navidad. También las tendencias dictan cómo han de ser los enseres que se dispongan sobre la misma. Si el glamour ha de primar en todos y cada uno de los objetos que se hayan empleado en la decoración del hogar, no menos lo iba a ser el lugar donde la familia se reúne. ¿Los colores? Muy festivos, pero siempre con ese hálito chic que otorgan los blancos, dorados y rojos. Ahora solo queda revisar el ajuar para comprobar si algunas de esas piezas 'vintage' que atesoras vuelven a estar de moda esta temporada. 

Foto: Zara Home. 
Bordado navideño
2 de 17
Comparte la fotografía

Bordado navideño

Prueba con un mantel blanco para evitar sobrecargar de colores tu mesa. Eso sí, procura que tenga un discreto y navideño bordado como este. El modelo 'Ramio' está disponible en Zara Home (c.p.v.). 
'Seventies'
3 de 17
Comparte la fotografía

'Seventies'

Un candelabro de tonos dorados es todo lo necesario para iluminar la velada. El modelo 'Skyline Menorah' está disponible en Jonathan Adler (c.p.v.). 
Regio
4 de 17
Comparte la fotografía

Regio

Los bajoplatos pueden ser una buena opción para marcar las distancias entre comensal y comensal. Son de grandes dimensiones y resultan perfectos como elemento decorativo. En la mezcla de colores está el truco. Este es de vidrio tallado y está disponible en Zara Home (9,95 euros). 
Circunferencias
5 de 17
Comparte la fotografía

Circunferencias

No debe faltar un plato hondo que juegue con los colores de la Navidad. El modelo 'Domo Gold' está a la venta en Vista Alegre (33 euros). 
Cascabel sin gato
6 de 17
Comparte la fotografía

Cascabel sin gato

Lleva el dorado también a tus servilleteros y juega con las graciosas formas de uno como este. ¡Es Navidad! El modelo 'Cascabel' está disponible en El Corte Inglés (3,95 euros). 
A juego
7 de 17
Comparte la fotografía

A juego

No hay mantelería sin sus servilletas a juego. Y aquí también predomina el blanco con esos discretos bordados de acebo. Este juego de servilletas está a la venta en Zara Home (c.p.v.). 
Más dorado
8 de 17
Comparte la fotografía

Más dorado

Esta cubertería, en clave minimalista y sofisticada, se convertirá en otra de las protagonistas de tu mesa ya que su inusual color dorado hará las delicias de tus comensales. El modelo 'Spiga Oro' está a la venta en El Corte Inglés desde 3,95 euros la unidad. 
Gotas 'golden'
9 de 17
Comparte la fotografía

Gotas 'golden'

Lleva la mezcla de blanco y dorado al terreno 'arty' y sorprende con un diseño rompedor y poco convencional para los platos de pan o de postre. El set de cuatro platos modelo '1948º' es de Jonathan Adler (c.p.v.). 
Focos de luz
10 de 17
Comparte la fotografía

Focos de luz

Los pequeños detalles también cuentan. Y repartir un par de portavelas como estos a lo largo de la mesa se convertirá en todo un acierto. El portavelas modelo 'Relieve Ondas' de Sargadelos (20 euros) es toda una declaración de intenciones y de buenas vibraciones. 
Copos
11 de 17
Comparte la fotografía

Copos

Más rojo para tu mesa de Navidad. Y, en este caso, es el turno de los posavasos. El modelo 'Relieve Copo' está a la venta en Zara Home (5,99 euros). 
Adiós al vaso de agua
12 de 17
Comparte la fotografía

Adiós al vaso de agua

El agua se sirve en copa baja, de un rojo intenso y a juego con el resto de la cristalería. Este modelo está disponible en El Corte Inglés por 4,95 euros la unidad. 
Suma y sigue
13 de 17
Comparte la fotografía

Suma y sigue

Que no falte el vino en tu mesa. Razón de más para servirlo en esta copa bicolor a la venta en Zara Home (c.p.v.)
Dulces navideños
14 de 17
Comparte la fotografía

Dulces navideños

Turrón, polvorones y mantecados convivirán a la perfección en esta bandeja de porcelana blanca con pequeños detalles vegetales. El modelo 'Imperio' (15,95 euros) lleva el sello de La Cartuja. 
Anejo
15 de 17
Comparte la fotografía

Anejo

Prueba con la decoración vegetal y llena de ramas de pino, eucalipto o acebo este simpático jarrón. Lucirá navideño y desenfadado en cualquier mueble de la estancia. El modelo 'Jarronejo' de Abe The Ape tiene un precio de 140 euros. 
El aroma de la velada
16 de 17
Comparte la fotografía

El aroma de la velada

Olores y sabores han de mezclarse en torno a tu mesa. Y que en la estancia donde celebres tus cenas se respire un aroma agradable solo se consigue de una forma: con la vela 'Bougie Noël' de Diptyque (60 euros). 

Montar la mesa de Navidad supone, para más de uno, un verdadero quebradero de cabeza. Disponer a los (típicos) cuñados en diferentes puntos de la misma para evitar un cisma familiar se puede convertir en un drama. Por ello, nada como tirar de las normas básicas de protocolo para colocar no solo a tus comensales, sino para poner correctamente todas y cada una de las piezas de las que debe constar el punto de encuentro de tus invitados. La reunión no es solo una excusa para reencontrarse. También entra en juego la exaltación de las aptitudes culinarias de los anfitriones, así como toda una declaración de intenciones a la hora de decorarla con las últimas tendencias. 

Blancos, rojos y dorados siguen marcando tendencias. Los candelabros regresan para arrojar algo más que luz a este punto de reunión familiar. Jarrones cuajados de ramas de abeto, muérdago, acebo o eucalipto marcan la nota vegetal de cualquier gran salón. Toma nota de cómo triunfar en estas fechas con una mesa donde la mezcla de elementos y tonalidades lo es todo. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo