Logo El Confidencial

De Ryan Gosling a Casey Affleck: los aciertos y errores de ellos sobre la alfombra roja

  • Pantalla completa
Los elegidos
1 de 12
Comparte la fotografía

Los elegidos

Actores (nominados o no) o asistentes de relumbrón. En esta selección tan solo hay 10 hombres, aunque no todos ellos han triunfado a su paso por la alfombra roja de los Premios Oscar. Aquí, la lista de los que merecen una valoración. 
Justin Timberlake
2 de 12
Comparte la fotografía

Justin Timberlake

El cantante, nominado a mejor canción por 'Trolls', estaba impecable con este esmoquin de Tom Ford. El inapreciable estampado de su chaqueta no hacía más que corroborar lo evidente: que para triunfar, lo correcto es optar por la sobriedad. Razón de más para ostentar el indudable primer puesto en este escueto Top 10. 
Jamie Dornan
3 de 12
Comparte la fotografía

Jamie Dornan

Pulcro sí, acertado no. En el estilismo del actor hubo más luces que sombras (y podríamos contar hasta 50) si no prestamos especial atención al ancho y al largo de ese pantalón. Queda claro que las siluetas 'cropped' triunfan en el armario masculino, pero para una gala de este calibre, debería estar prohibida. Quizá sea la pose -manos en los bolsillos mediante-, pero Dornan ha tenido mejores momentos. 
Casey Affleck
4 de 12
Comparte la fotografía

Casey Affleck

Impecable. Puede que su look capilar a lo náufrago produzca dentera a más de un purista del 'gentlemanismo', pero lo cierto es que el hermano de Ben Affleck estaba perfecto con este tuxedo negro hecho a medida. Corrección en la forma y en el fondo. El mínimo y el máximo exigidos para acudir a una ceremonia de este calibre. Y más si pisó la alfombra roja en calidad de nominado por 'Manchester frente al mar'. 
Ryan Gosling
5 de 12
Comparte la fotografía

Ryan Gosling

La casa de moda italiana Gucci fue la encargada de vestir para la 89ª edición de los Premios Oscar al actor del momento. A pesar de que una camisa con chorreras puede tener más detractores que partidarios, lo cierto es que Gosling sabe cómo poner una pica en 'fashion' siempre que tiene la ocasión. Si él fue capaz de ser todo un precursor con la blusa pijamera, qué no iba a hacer en la que, sin duda, era su noche. El detalle en terciopelo del cuello de su blazer, así como el de su pajarita 'butterfly' eran la guinda a un estilismo tan rompedor como perfecto. 
Josh Dallas
6 de 12
Comparte la fotografía

Josh Dallas

¿Qué siente un hombre debajo de un blazer de terciopelo? La respuesta la tiene el actor, quien a través de esta prenda en color café logró dar un giro al esmoquin masculino tradicional. No le faltó ni broche en la solapa ni pañuelo. Una forma perfecta de redondear un estilismo al que no se le puede poner objeción alguna. Elegancia y simpleza. 
Andrew Garfield
7 de 12
Comparte la fotografía

Andrew Garfield

'Hasta el último hombre' -nombre de la cinta por la que estaba nominado a mejor actor- se hubiera decantado por el exquisito trabajo que Tom Ford realiza en todos y cada unos de sus esmóquines masculinos. Y Garfield también se dejó llevar por la impecable sastrería del diseñador y director de cine para una noche como la de los Oscar. El detalle de las mangas de su blazer, así como las solapas o la pajarita no eran más que los detalles más destacados de un estilismo sobresaliente. 
Chris Evans
8 de 12
Comparte la fotografía

Chris Evans

De la pose de gentleman al actor solo le queda el tupé, esa barba milimétricamente recortada y las hechuras de dandi. Ahora bien, aunque este esmoquin con solapa 'shawl' le quedaba como un guante, lo cierto es que este azul a medio camino entre el eléctrico y el cobalto no lo llevó a estar de 10. 
Pharrell Williams
9 de 12
Comparte la fotografía

Pharrell Williams

Ser muso de Karl Lagerfeld tiene sus ventajas y sus desventajas. A pesar de que el cantante y compositor sabe cómo ponerse el mundo por montera en cuanto a indumentaria se refiere, cabe destacar que este frac con el sello de Chanel lo hacía estar excesivo y poco acorde para una entrega de premios como esta. Con todo, valoramos positivamente su originalidad. Porque más allá de collares en negro azabache y broches barrocos, hay algo que queda indemne: todavía no existe marca en el mundo que pueda fagocitar el particular estilo de Williams. 
Lucas Hedges
10 de 12
Comparte la fotografía

Lucas Hedges

El azul noche como apuesta ganadora para un esmoquin que se acogía a los cánones clasicos del dandismo. El actor, nominado por 'Manchester frente al mar', dio toda una lección de estilo. Porque la elegancia, por supuesto, no está reñida con la juventud. Y este correctísimo esmoquin hecho a medida tenía una caída impecable. 
Vigo Mortensen
11 de 12
Comparte la fotografía

Vigo Mortensen

El traje de tres piezas podría tener un pase si el resultado de este conjunto no deviniera en el del perfecto padre de la novia. De Mortensen esperábamos algo más; máxime cuando aspiraba al premio a mejor actor por 'Captain Fanstastic'. Fantástico sí pisó la alfombra roja, pero en exceso. Porque aunque todas y cada una de las prendas se ajustaban a su silueta, lo cierto es que pecó de exceso. 

Sí, queda claro que rara vez Emma Stone o Nicole Kidman pinchan con sus estilismos sobre cualquier alfombra roja que se precie. Y la de los Premios Oscar 2017 no iba a ser menos. En los minutos previos al arranque de la 89ª edición de la gala cinematográfica por excelencia en el Dolby Theatre, los actores también hicieron su propio paseíllo sobre la red carpet.

[Galería: las mejor y peor vestidas de la gala]

Nominados o no, algunos de ellos han sabido dar con la tecla del estilismo perfecto. Una indumentaria que pasa por el uso del esmoquin (más o menos clásica) y en donde no hay lugar para el relax en los estrictos códigos de vestimenta. Ellos también han contribuido a hacer que en la madrugada del lunes, Los Ángeles se convirtieran por unas horas en la ciudad de las estrellas.

[Lista completa de los ganadores de los Oscar]

Y, más allá de 'La La Land', lo cierto es que algunos de ellos precisamente han acabado con el fulgor de los astros. Patinazos estéticos que han puesto de manifiesto que no todo vale. Y ni tan siquiera el mismísimo Jamie Dornan es capaz de huir de la quema. Aquí, una selección de los 10 hombres que acertaron o desacertaron con sus estilismos. 

Fotos: Gtres. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo