Logo El Confidencial

10 azoteas muy deco donde exprimir la última semana de agosto en Madrid

  • Pantalla completa
Capitalina y mediterránea
1 de 11
Comparte la fotografía

Capitalina y mediterránea

Se llama Ático 11 y su remodelación la ha convertido en una de las azoteas más apreciadas para poner punto y final a cualquier jornada durante el mes de agosto. Su decoración bebe los vientos propios del mar Mediterráneo. ¿El motivo? Dispone de una zona ‘chill out’ y de un chiringuito. El resto de elementos decorativos como el suelo de teka, sus vibrantes taburetes azules o la vegetación que la circunda harán las delicias de quienes busquen relajarse al caer la tarde en este espacio del Hotel Iberostar Las Letras.
¿Dónde? Calle Gran Vía, 11.

Elegante y cosmopolita
2 de 11
Comparte la fotografía

Elegante y cosmopolita

La Gran Vía, el edificio Metrópoli, la calle de Alcalá... Otear el ‘skyline’ capitalino a vista de pájaro y ser testigo de las bulliciosas calles del centro de la ciudad resulta posible desde La Terraza del Hotel The Principal. Suman 360º de visión que permiten, entre olivos y cipreses, disfrutar de los atardeceres impagables que ofrece el cielo capitalino. Todo un jardín urbano desde el que los más sibaritas podrán degustar desde un Cosmopolitan hasta un Daiquiri en un simpar enclave que parece sacado del set de rodaje de La Dolce Vita.
¿Dónde? Calle Marqués de Valdeiglesias, 1. 

Desde Suecia con amor
3 de 11
Comparte la fotografía

Desde Suecia con amor

Practiquemos el casticismo y sintámonos como gatos recorriendo los tejados de la gran ciudad. Y practiquemos el arte del ‘dolce far niente’ desde la azotea de Casa Suecia, la novísima terraza del hotel NH Collection Madrid Suecia. Hay planes para todos: desde los mejores cócteles, hasta las mejores sesiones de música, pasando por el cine de verano -que llega de la mano de Seagram’s del próximo 6 al 27 de septiembre- y donde será posible disfrutar de clásicos como ‘Fiebre del sábado noche’ o ‘La ley del silencio’. Hasta entonces, nada como tirarse a la bartola en este rincón donde abundan sofás de tonos empolvados y decoración de aire industrial ‘made in’ Lázaro Rosa-Violán.
¿Dónde? Calle Marqués de Casa Riera, 4. 

La más ilustrada
4 de 11
Comparte la fotografía

La más ilustrada

Recalemos en el Barrio de Las Letras, para ilustrarnos y deleitarnos con la remodelada azotea del Hotel Me Madrid Reina Victoria. El nuevo Radio Me Madrid ha cambiado de piel, pero su espíritu sigue siendo el mismo: un rincón privilegiado desde donde disfrutar de buena gastronomía, buena música y, cómo no, excelentes cócteles. Su nueva apariencia -donde abunda la decoración de aires escandinavos- sirve como pasaporte perfecto para practicar el ‘afterwoork’… hasta que el cuerpo aguante.
¿Dónde? Plaza de Santa Ana, 14. 

Un viaje a ¿Berlín?
5 de 11
Comparte la fotografía

Un viaje a ¿Berlín?

No, no estamos ante una panorámica propia de Berlín. Todo lo contrario. Las vistas que ofrece la terraza del Séptima Restaurant -del Only You Hotel Atocha- son de lo más castizas. Un lugar con aires de 'loft' neoyorkino desde el que es posible disfrutar del brunch, de un vermú con amigos e, incluso, de sus Panoramic Drinks Sessions: una manera de poner punto y final a cualquier jornada, cómo no, a ritmo de buena música. ¿Alguien da más?
¿Dónde? Paseo de la Infanta Isabel, 13. 

Minimalismo y vanguardia
6 de 11
Comparte la fotografía

Minimalismo y vanguardia

Busquemos la diversión a toda costa en el centro de la capital. Para 'escalar' hasta la cima de una de las azoteas del bullicioso barrio de Chueca. Y pasemos hasta la cocina. En concreto, a la Cocina de San Antón. Este rincón, ubicado en la tercera planta del Mercado de San Antón, ha sido redecorado con tal tino que hace suyo el minimalismo de notas cálidas y de vanguardia. Desde su barra poliédrica se sirven refrescantes cócteles, así como una amplia variedad de vinos y cervezas. El color y el sabor del final del mes de agosto está servido. 
¿Dónde? Calle Augusto Figueroa, 24.

Entre árboles
7 de 11
Comparte la fotografía

Entre árboles

Madrid cuenta con algunas joyas desconocidas, escondidas entre las copas de los árboles. Tal el es caso de La Terraza, la azotea del celebérrimo Florida Retiro. Un lugar cuya decoración no necesita grandes artificios: la naturaleza que lo circunda y el trino de los pájaros se convertirán en el mejor encuadre y en la indiscutible banda sonora de cualquier película que comience al caer la tarde. Cenar y tomar una copa aquí antes de que acabe el verano es un derecho y una obligación. 
¿Dónde? Parque de El Retiro, paseo de Panamá s/n 

De Madrid al cielo
8 de 11
Comparte la fotografía

De Madrid al cielo

Algo de verdad tiene el célebre tópico madrileño. O al menos así lo evidencia la singular azotea (con piscina acristalada) del hotel H10 Puerta de Alcalá. La terraza El Cielo de Alcalá ofrece unas vistas panorámicas al barrio de Salamanca cuya decoración nos hará viajar a las mismísimas playas de Miami. Con sus hamacas y esos sillones y taburetes propios de los años 70. Rojos, blancos y azules y mucho espíritu tropical; una buena forma de dar rienda suelta a las últimas jornadas de agosto desde un lugar que mira a la Milla de Oro capitalina y la parque de El Reitro. No es necesario nada más.
¿Dónde? Calle Alcalá, 66. 

Que el ritmo no pare
9 de 11
Comparte la fotografía

Que el ritmo no pare

Practiquemos la colorterapia gracias a la vibrante propuesta decorativa que Jaime Beriestain ha creado para The Mint Roof, la azotea del nuevo hotel Vincci The Mint. Que el verde menta de su foodtruck, así como las refrescantes tonalidades de asientos y elementos decorativos de esta terraza sirvan como pasaporte para disfrutar de sus tardes ‘chill out’ y de sus diferentes propuestas gastronómicas con semanas temáticas dedicadas a las cocinas mexicana, cantonesa, venezolano y un largo etcétera para que el final del verano en la capital resulte tan llevadero como sorprendente.
¿Dónde? Calle Gran Vía, 10 

Minimalista e industrial
10 de 11
Comparte la fotografía

Minimalista e industrial

Maderas nobles, suelos hidráulicos, hierro, metal y mucha vegetación. La decoradora Teresa Sapey ha dado en la tecla de la decoración minimalista en la nueva terraza The Place To Be del Hotel Petit Palace Santa Bárbara. Ubicada en un antiguo palacete de los marqueses de Quintanar, este espacio se convierte en toda una opción perfecta para disfrutar del mejor ambiente -en clave ‘afterwork’- durante los estertores del mes de agosto en la capital.
¿Dónde? Plaza de Santa Bárbara, 10.

De Madrid al cielo, pero pasando por sus mejores azoteas y terrazas. Practiquemos el arte del 'dolce far niente' desde las alturas en algunos de los rincones de nuevo y viejo cuño que ofrece estos días de una capital que está (casi) tan vacía que nos haría sentirnos como el mismísmo Eduardo Noriega en el filme 'Abre los ojos'. Disfrutemos del 'afterwok' en clave decorativa en una ciudad que lo tiene todo. Y saltemos de tejado en tejado apurando los últimos tragos de agosto y del mes del verano por excelencia. Para hacer más llevadera la 'rentrée' o para que la vuelta al trabajo resulte un mero trámite sacudiéndonos el polvo de la depresión postvacacional. Aquí van 10 espacios donde los colores, la gastronomía y la mixología lo son todo; 10 lugares que visitar antes de que arranque septiembre. Toma nota. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo