Logo El Confidencial

¡Toma nota! 18 ideas en decoración que puedes copiar de Casa Decor 2018

  • Pantalla completa
Un salón del Upper East Side
1 de 19
Comparte la fotografía

Un salón del Upper East Side

Este barrio de Nueva York resulta, cuando menos, inspirador. Y Jean Porsche -en colaboración con Westwing- ha traído las reminiscencias propias de las casas de la ciudad de los rascacielos al castizo distrito de Chamberí. Un espacio donde el color verde, en todas sus declinaciones cromáticas, se convierte en el protagonista. Esta amplia sala, en palabras del interiorista, “fusiona el ADN propio de los edificios antiguos de Madrid con la riqueza textil de Dorothy Draper”. Un lugar donde no falta una gran lámpara-joya, así como una fotografía de Slim Aaron o las ilustraciones de Joselu Montojo. La cerámica de Vista Alegre o los tejidos de Gastón y Daniela son algunas de las notas que coronan un rincón tan singular como alegre.

Un baño que ruge
2 de 19
Comparte la fotografía

Un baño que ruge

Geometría de inspiración años 60 y altas dosis de la vanguardia decorativa propia de la segunda mitad del siglo XX. Todas estas notas forman parte del 'Espacio Hager' que ha decorado Miriam Alía. Un baño en blancos, rosas y tonos empolvados cuyas texturas y materiales son toda una inyección de buenas vibraciones. Un rincón que tiene la personalidad y el dinamismo propios de la arquitectura de la Bauhaus, así como ciertas notas propias de la obra de Mies van der Rohe. De la mezcla resulta un lugar “apto para viaje en el tiempo”, como asegura la interiorista, donde el diseño transgresor de aquella época posee tintes propios del lujo y el glamour hollywoodienses.

Dos por uno
3 de 19
Comparte la fotografía

Dos por uno

Hablemos de una cocina con zona de comedor y de la nostalgia que evoca 'Osadía. Revel Kitchen', el espacio que propone Patricia Bustos. Un lugar donde la decoración en términos femenino o masculino se torna difusa. Su propuesta es un espacio a medio camino entre el exotismo de Oriente y el racionalismo de Occidente. Una cocina y un comedor sensuales y románticos. Dos rincones en uno donde cabe una amplísima paleta cromática en verdes y rosas; donde el terciopelo es el textil por excelencia y donde los solados de mosaico sirven como lienzo en blanco para dar con la cocina que cualquiera podría desear para sí.

Un vestidor de ensueño
4 de 19
Comparte la fotografía

Un vestidor de ensueño

Ignacio Alegría y Manuel Such han llegado a esta edición de Casa Decor para arrojar luz (y hay que ver cuánta) sobre un singular vestidor con aires de boutique parisina. Su propuesta -lleva por nombre 'Espacio Luzco'- juega con la iluminación, el terciopelo y las formas geométricas para alumbrar un rincón donde todo resulta tan bello como apetecible. Un probador a lo grande donde caben maletas, bolsos, complementos y un sinfín de zapatos. Y todo dispuesto de una forma singular y aséptica capaz de provocar, cuya lámpara central y gran espejo retroiluminado causan más de un suspiro.

Donde habitan las sensaciones
5 de 19
Comparte la fotografía

Donde habitan las sensaciones

'Feelings', el espacio de As Interiorista y Alfaro Arquitectura, es precisamente eso: una mezcla de sensaciones que recuerda a las fachadas de Tamil Nadu o a la impronta estética de Grupo Memphis. Un lugar donde conviven colores a priori antagónicos pero que encajan a la perfección en este salón de juegos geométricos en paredes, estanterías y cómodas. Y, cómo no, también hay mucho terciopelo. El suficiente como para acomodarse en cualquiera de sus butacones para dejar volar la imaginación de la mano de un buen libro.

Arty y cool
6 de 19
Comparte la fotografía

Arty y cool

La morfología del salón 'Art', el proyecto de Jaime Jurado, puede parecer complicada. Pero en este espacio de colores sobrios y elegantes, siempre hay sitio para piezas en tonalidades vibrantes que elevan el espíritu de su imaginario dueño: un rincón donde, además, caben obras pictóricas y escultóricas, así como referentes de toda la historia del arte. ¿El resto? Una singular exaltación de la sobriedad, la sencillez y la elegancia que van de suelo a techo (revestido de microcemento).

La suite de los sueños
7 de 19
Comparte la fotografía

La suite de los sueños

Resulta imposible desligarse del estilo Mid Century en esta edición de Casa Decor. Como tan inviable resulta no deslizar alguna exclamación al traspasar el umbral de la puerta que da acceso al dormitorio con baño en suite que propone Marta Sánchez Zorzona. Su 'Geometric Boutique' es, por qué no, una tienda apta para el descanso. Una cama con cabecera de terciopelo y coronada con una media circunferencia con diferentes tipos de mármol. Esta no es más que el pasaporte a un espacio cerrado con puertas a modo de biombo que esconden un vestido y un baño tan aséptico como seductor.

Un salón para Gabrielle
8 de 19
Comparte la fotografía

Un salón para Gabrielle

Primero fue el tocador de Coco y, de la mano de Diego Rodríguez y su espacio Saint-Gobain, ahora llega un salón para Chanel. ¿El motivo? Su sofá de apariencia redondeada está forrado en tweed; uno de los célebres tejidos que antaño pusiera de moda la diseñadora francesa. Y este lugar invita al confort y al relax gracias a los diferentes ambientes que generan su chimena suspendida o sus juegos de luces distribuidos a lo largo de toda la estancia. Los colores protagonistas son el gris, el blanco y el azul eléctrico: los tres dueños de este simpar rincón.

Larga vida al loft
9 de 19
Comparte la fotografía

Larga vida al loft

No importa cuán pequeña pueda resultar una vivienda. Hacer de ella un loft es siempre una buena idea. Y desde Miguel Muñoz Studio han dado con un apartamento sobrio y aséptico donde la madera y las soluciones tecnológicas de 'Gira' transportarán a su ilustre dueño a cualquier rincón del mundo.

¡'Viva lo vintage!
10 de 19
Comparte la fotografía

¡'Viva lo vintage!

‘Por amor al arte: en busca de la belleza’. Ni más ni menos. Con este nombre y este espacio, Beatriz Bálgoma mezcla sus tres grandes pasiones: el interiorismo, el coleccionismo y el arte. Un espacio con reminiscencias propias de los años dorados de Hollywood.

Oda gastro y deco
11 de 19
Comparte la fotografía

Oda gastro y deco

El restaurante pergeñado por Beatriz Silveira es el segundo brazo de un espacio llamado Samsung Club y que ha creado al alimón con el diseñador Guille García-Hoz. La propuesta gastronómica del mismo corre a cargo de Javier Aranda, cuyo restaurante La Cabra cuenta con una estrella Michelin. En esta zona habitan asientos tapizados en cuero, o terciopelo rosa y mostaza junto con mesas de diferentes tipologías fabricadas con diferentes tipos de mármol. Al fondo de la sala, hay una zona de showcooking equipada con los últimos electrodomésticos de la firma como son un frigorífico de cuatro puertas o su lavavajillas WaterWall. Un rincón sobrio, elegante y pensado para estetas con paladares gourmet.

Para amantes del arte
12 de 19
Comparte la fotografía

Para amantes del arte

Gris, blanco y rosa. El trinomio cromático infalible que trae consigo Asun Antó con su espacio ‘Colección de tocados’. Un lugar romántico, apto para amantes de la fotografía y el arte que, además, es tan acogedor como práctico. Dispuesto en dos alturas, cabe destacar sus grandes vitrinas cuajadas con diferentes tipos de sombreros y tocados. Un espacio donde tampoco falta un vestido que haría las delicias de cualquier fashionista.

Antigua usanza
13 de 19
Comparte la fotografía

Antigua usanza

Los amantes de las estancias atemporales (con mucha luz natural) están de suerte. Porque en el espacio ‘Estar de lujo’ que trae para esta edición Disak Studio es posible soñar: disfrutar de esta estancia practicando el noble arte del ‘dolce far niente’ un domingo por la mañana. Paredes elaboradas con diferentes capas, muebles de madera natural y tejidos como la seda aportan a esta habitación cierto contraste envolvente.

Para él y para ella
14 de 19
Comparte la fotografía

Para él y para ella

El baño 'Lui, Lei' es un proyecto creado por Ele Room y Axor. Y en él, los amantes del mármol verán todos sus deseos cumplidos. Grandes placas en negro con vetas en blanco que contrastan con muebles de metal y madera. El cristal y los revestimientos de seda bordada son otros dos de los elementos que conforman una sala dividida en dos apta para quienes buscan hacer del suyo todo un spa. Un dos en uno masculino, femenino y singular. ¡Que viva la armonía!

Club de fumadores
15 de 19
Comparte la fotografía

Club de fumadores

Larga vida a la escala de grises y al negro gracias al loft ‘Pied à terre’ que propone Fran Cassinello para esta edición. En él se fusiona la naturaleza, con la elegancia y el confort. Un salón oscuro y romántico con notas contemporáneas pero con el aire propio de los clubs de fumadores de antaño. Y no todo acaba ahí, porque este espacio también consta de un baño que está pensado para relajarse y de una cocina que satisface las necesidades de cualquier vivienda en la ciudad.

Sala de juegos
16 de 19
Comparte la fotografía

Sala de juegos

Un gramófono, un sillón de lectura, un reposapiés, algún objeto decorativo de culto y un lugar de ensueño donde meditar, escribir o leer. Así es la ‘Sala de música’ de José María Estepa y Luiz Fabiano. Un rincón donde predominan los tonos negros y que emula a los estudios de grabación. La elegancia y sofisticación, cómo no, vienen de la mano de los materiales nobles que habitan en esta estancia.

A su salud
17 de 19
Comparte la fotografía

A su salud

Azul, dorado, blanco y gris. Cuatro colores para la vinoteca ‘Reflejos de un viñedo’ que propone Marta Zarzalejos. De la estancia sobresale una imponente cepa en la que se disponen decenas de botellas de vino. Un lugar con chimenea que invita al relax, a la lectura y a admirar una obra de arte: porque la que corona esta sala se llama ‘Artemis’, está pintada en acrílico y óleo y tiene el sello de Pictoclub.

Juego de sensaciones
18 de 19
Comparte la fotografía

Juego de sensaciones

Con ‘Observa, interatúa y siente’, CBRE Arquitectura ha querido diseñar un rincón que aglutine lo último en tendencias en interiorismo. Y la biofilia es la columna vertebral de su espacio: un lugar que evoca el entorno natural y que, además de pretender espacios sostenibles, busca dar con un entorno que invite al relax y a bienestar. Un salón de líneas simples donde la naturaleza, el terciopelo, los juegos de espejos o las maderas más nobles conviven en un lugar apto para abstraerse del mundanal ruido y conectar con la naturaleza.

Salones con colores vitaminados, cocinas que podrían inspirar al mismísimo Pedro Almodóvar para cualquiera de sus películas o restaurantes que parecen traídos del mismísimo París. En la 53 edición de Casa Decor caben tantos espacios -hasta 67- como buenas ideas en interiorismo sobre las que tomar nota. La decoración con claras reminiscencias Mid Century es, salvo excepciones, la gran protagonista de este 2018. Una pasarela de la decoración patria que tiene su sede este año en la madrileña calle de Francisco de Rojas número 2. Un edificio con más de 3.100 m² de superficie donde arte y tecnología para el hogar forman parte de un conjunto donde, en definitiva, la decoración lo es todo. A continuación, seleccionamos 18 de las 67 ideas tan imperdibles como inspiradoras. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo