Logo El Confidencial

Los secretos para ponerte cachas en dos meses

  • Pantalla completa
Las claves
1 de 6
Comparte la fotografía

Las claves

Adrián López, director de GO Personal Training, nos da las claves para salir airosos de esta operación. "Entrena 4 días a la semana. Divide tu entrenamiento por grupos musculares. Realiza de 5 a 6 comidas al día y sigue una dieta hipercalórica. Come alimentos de alto índice glucémico, como la pasta y el arroz. Aumenta el consumo de proteínas. Y evita el estancamiento cambiando de rutina cada 6-8 semanas".
Tabla 1
2 de 6
Comparte la fotografía

Tabla 1

Gabriel Gregorio Calderón, personal trainer, ha elaborado dos tablas de ejercicios para llevar a cabo en dos meses. Esta es la del primer mes, que has de realizar cuatro veces por semana.
Tabla 2
3 de 6
Comparte la fotografía

Tabla 2

El segundo mes has de seguir esta tabla.
Pautas de alimentación
4 de 6
Comparte la fotografía

Pautas de alimentación

Ana Ruzafa, doctora experta en dietética y nutrición de la Clínica Novosalud de Madrid, da las pautas para aumentar la masa muscular, bajar la grasa y mantenerse en forma. "La dieta será equilibrada, repartida en 5 o 6 comidas, y en todas ellas es conveniente que haya algo de proteínas. Debe ser rica en verduras y frutas, carnes magras, leche y derivados, cereales integrales, legumbres, pescados azules y frutos secos".
Suplementos
5 de 6
Comparte la fotografía

Suplementos

"Hay muchos tipos de suplementos nutricionales que pueden ayudarte a ganar masa muscular, aunque hay tres imprescindibles que no te pueden faltar: carbohidratos, proteínas y creatina", explica el entrenador personal Adrián López.
Hablamos con entrenadores personales, doctores y nutricionistas para elaborar el plan definitivo para conseguir un cuerpo musculado en dos meses.
Belleza