Logo El Confidencial

Alimentos antioxidantes que borran la celulitis y que has de llevarte a la playa

  • Pantalla completa
NABO DAIKON
1 de 9
Comparte la fotografía

NABO DAIKON

Es un alimento de origen japonés que va directo a la grasa. “Facilita su absorción y eliminación de forma natural”, según Teresa Mizón, especialista en nutrición y salud de Sha Wellness Clinic (Alicante, tel. 966 81 11 99). Lo puedes incluir en tus ensaladas y sopas, y también se vende en seco.
VERDURAS DE COLORES
2 de 9
Comparte la fotografía

VERDURAS DE COLORES

Apuesta por las verduras y hortalizas de colores naranja, rojo y verde oscuro -calabaza, zanahoria, remolacha, tomate, espinacas, rábanos, pepino-, porque son ricas en antioxidantes y betacarotenos que, además de ayudarte a coger un buen tono bronceado, protegen tu piel de los daños del sol. “Es aconsejable consumirlas en todas las comidas, a ser posible combinadas con legumbres y cereales integrales, para sacar el máximo partido a sus nutrientes”, según la experta. Y cocínalas 'al dente' o crudas en ensaladas porque sacian más y te ayudan a comer menos.
ALGAS MARINAS
3 de 9
Comparte la fotografía

ALGAS MARINAS

“De cara al verano lo mejor es utilizar las más ligeras, como el alga nori, en polvos que podemos espolvorear sobre nuestros platos, el agar-agar para elaborar refrescantes gelatinas, o el alga wakame que se incorporar a las ensaladas”. Entre sus múltiples beneficios destaca que las algas bloquean la absorción de las grasas y contribuyen a su disolución y eliminación.
PEPINO
4 de 9
Comparte la fotografía

PEPINO

Merece una mención aparte “por su alto contenido en agua, ser una buena fuente de minerales, enfriar el cuerpo y aliviar la retención de líquidos”, según Teresa. Además, es rico en fibra y mejora el tránsito intestinal. En su piel se concentran la mayoría de sus beneficios, así que cuando lo peles deja pequeñas tiras de piel. Y procura tomarlo una vez al día en zumo, junto con manzana, limón y apio.
SEMILLAS DE LINO
5 de 9
Comparte la fotografía

SEMILLAS DE LINO

“Es uno de lo superalimentos de moda, imprescindible para regular el tránsito intestinal, que, ya se sabe, sufre muchos cambios con los viajes. Sus aportes de ácidos Omega 3 sirven también para compensar cualquier carencia en el consumo de pescado”, según Ata Pouramini, experto en nutrición y autor del libro 'Tú eres tu Medicina'. Se pueden agregar a zumos, batidos y ensaladas.
JENGIBRE
6 de 9
Comparte la fotografía

JENGIBRE

“Activa nuestro metabolismo, incrementa la quema de calorías y es muy efectivo para ayudar al sistema digestivo a eliminar las grasas”, según la especialista. Además es rico en vitamina C antioxidante y te ayuda a combatir los estragos del sol en la piel. Y tiene un alto poder antiinflamatorio, lo que le convierte en un arma perfecta contra la celulitis. Puedes disfrutarlo en té e incorporarlo a tus ensaladas.
FRUTAS
7 de 9
Comparte la fotografía

FRUTAS

Es época de melocotón, sandía y melón, que no te falten. Son superhidratantes, ya que hasta un 95% de su peso es agua, y son ricas en vitaminas antioxidantes A y C, betacarotenos y magnesio. Además de ser muy diuréticas, detoxificantes y saciantes, tienen un ligero efecto laxante y ayudan a eliminar toxinas y controlar el apetito.
SETA SHIITAKE
8 de 9
Comparte la fotografía

SETA SHIITAKE

“Es una seta deshidratada que ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado -idónea ahora que te vas a dar al mojito y el tinto de verano- y a proteger el sistema inmunológico. Además facilita la eliminación de las grasa y los líquidos acumulados”, según Teresa. La puedes tomar tanto en sopas frías como añadirla al ajoblanco.
Además de toalla, crema solar y botella de agua, hay una serie de alimentos que no deberían faltar en tu bolsa de playa. Te van a ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel -arrugas, manchas y flacidez- debido a la exposición solar, a quemar grasas, evitar la retención de líquidos y hasta la celulitis, mientras disfrutas de tus vacaciones.
Belleza