Logo El Confidencial

Y el Oscar a la más bella es para...

  • Pantalla completa
Olivia Wilde
1 de 13
Comparte la fotografía

Olivia Wilde

Como base de maquillaje, algo sencillo: una máscara en tenues tonos ‘nude’ que realzaba, aún mas si cabe, su espectacular mirada. La sombra de ojos empleada, casi inapreciable, estaba rematada por un ligero ‘eyeliner’ negro. Como peinado, un sofisticado recogido de trenzas que ha devenido en el mejor colofón a un vestido plisado con el que estaba muy sexy.
Jennifer Garner
2 de 13
Comparte la fotografía

Jennifer Garner

Moño bajo y ondulado. Simple y bella. Desde luego que el peinado elegido por la actriz resulta todo un acierto como remate a un estilismo donde el negro necesitaba ese punto de sofisticación propio del Hollywood clásico. Como maquillaje, una ligera base con un suave colorete a juego con el color de sus labios. Además, escogió una sombra de ojos ligeramente ahumada como complemento a un ‘eyeliner’ ojo de gato. Estaba radiante.
Cate Blanchett
3 de 13
Comparte la fotografía

Cate Blanchett

Nunca defrauda. Cabe destacar que, últimamente, juegan a su favor dos factores: su melena a lo ‘bob’ y esos profundos ojos azul aguamarina. La base de maquillaje, coloretes y labios contrastaban a la perfección con esa inapreciable, pero efectiva, sombra de ojos en color burdeos.
Rooney Mara
4 de 13
Comparte la fotografía

Rooney Mara

En ocasiones, su aspecto naíf suele llevar a engaños. Pero lo cierto es que su color de pelo y esa piel de porcelana la convierten en una de las actrices más peculiares de cualquier alfombra roja. Ella sabe sacarse partido con maestría. En esta ocasión gracias a ese pequeño moño alto que le otorgaba un punto 'samurái' con el que estaba realmente guapa. Labios color cereza y una sombra de ojos en tonos topo como remate a un 'look' muy acertado.
Alicia Vikander
5 de 13
Comparte la fotografía

Alicia Vikander

Este es un fantástico ejemplo de cómo un peinado y un maquillaje no debe robarle protagonismo alguno a un vestido como el elegido por la actriz. Vikander optó por pequeño moño redondo como cierre a un recogido que dejaba gran parte de su melena ondulada al aire. Como color de labios, un suave color rosa que en nada desentonaba con ese ligero marrón de sus párpados y con esa máscara de pestañas en negro que le otorgaban un aspecto muy natural.
Naomi Watts
6 de 13
Comparte la fotografía

Naomi Watts

Aunque en un color muy parecido al de su piel, el maquillaje escogido por la actriz le produjo un efecto máscara nada deseable. Con todo, la combinación de colores estaba más que acertada. Labios en color cereza, melena ‘midi’ ondulada y ligeros tonos rosas como sombra para los párpados y las mejillas.
Daisy Ridley
7 de 13
Comparte la fotografía

Daisy Ridley

¡Qué grata sorpresa la de la protagonista de ‘Star Wars’! Gracias a ese moño alto fue capaz de que su estilismo capilar le robara cero protagonismo a ese vestido preciosista cuyo color utilizó con maestría como sombra de ojos. Ligeros toques de 'eyeliner' y acertadísimo color en los labios.
Charlize Theron
8 de 13
Comparte la fotografía

Charlize Theron

Ese aire de 'femme fatale' escogido por la actriz, además de su rol habitual, juegan a su favor. Raya al lado con flequillo ligeramente levantado y ondulado basta para que Charlize cautive a los fotógrafos. Una mirada ligeramente ahumada con mezcla de dos colores ha resultado más que suficiente para lucir así de bella. Un inapreciable tono 'nude' en los labios resultaba el mejor remate a un rostro con aspecto limpio y natural.
Jennifer Lawrence
9 de 13
Comparte la fotografía

Jennifer Lawrence

Ligeras notas ‘glitter’ que, bien repartidas por todo el rostro, le otorgaron a la actriz una luminosidad que ya hubieran querido algunas de sus compañeras de profesión. El ‘gloss’ empleado para los labios es santo y seña de (la) Lawrence, quien además luce con maestría un marrón difuminado como sombra de ojos. ‘Pestañón’ en disminución y un ‘eyeliner’ que realzaba mucho y muy bien su profunda mirada. ¿El peinado? Gracias a su corte de pelo 'midi', la actriz encontró la manera de no robarle protagonismo a su espectacular vestido.
Olivia Munn
10 de 13
Comparte la fotografía

Olivia Munn

Moño bajo y raya en medio. Nada más y nada menos. Esta ha sido la elección de la actriz, que no se excedió con la base de maquillaje ni con la sombra de ojos. Un resultado sencillo al que solo se le reprocharía una cosa: haber empleado como barra de labios un modelo muy similar al color de su vestido. La intérprete y presentadora ha puesto de manifiesto que lo sencillo triunfa.
Saoirse Ronan
11 de 13
Comparte la fotografía

Saoirse Ronan

Melena suelta y ondulada para evitar restar protagonismo a su preciosista vestido. La actriz busca en el volumen de la misma una peculiar forma de rematar un ‘look’ del que destaca esa sombra de ojos color pavo real (con puntos metalizados) que sobresalía de un color de labios en tonos suaves
Margot Robbie
12 de 13
Comparte la fotografía

Margot Robbie

A pesar de que la elección de su vestido no ha sido del todo acertada, cabe destacar la sencillez de su 'look beauty': melena suelta ligeramente ondulada y maquillaje muy suave. 'Gloss' en los labios y nada de sombra en los ojos.

No solo de estilismos vive la alfombra roja de los Oscar. Las hay que vistieron mejor como las hay que su paseíllo hasta llegar al Kodak Theatre pasará a formar parte de la galería de los horrores de la historia de los premios. Pero existen otros galardones –los de la belleza– que merecen especial mención en una noche donde triunfaron las melenas sueltas ('midi' o maxi), los moños de corte clásico o samurái y la suavidad tonal en los rostros de gran parte de las actrices. Nominadas o no. Vanitatis hace una selección de las mujeres que más radiantes lucieron. ¿Quién se lleva el premio a la más guapa de la fiesta? Aquí el repaso. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
 

Belleza