Logo El Confidencial

¿Adiós al ojo de gata? Seis nuevas formas de usar el eyeliner

  • Pantalla completa
El atemporal 'beauty'
1 de 9
Comparte la fotografía

El atemporal 'beauty'

Las propuestas de firmas y diseñadores sobre las pasarelas de medio mundo pasan también por el terreno del maquillaje. Y el 'eyeliner' es, sin duda, uno de los básicos atemporales. Nunca muere. Aunque sí se transforma. En esta galería fotográfica te mostramos con qué lápices conseguirlos y cuáles son estas seis tendencias de otoño. 

Foto: Dolce and Gabbana. 

Los imprescindibles
2 de 9
Comparte la fotografía

Los imprescindibles

Para sucumbir a las nuevas tendencias en 'eyeliners' es necesaria alguna de estas cinco tipologías. ¿Con cual te quedas? Tropper Tatto Liner, de Kat Von D; That's Where I Draw the Line, de Eyeko; They're Real Push-Up Liner, de Benefit; Khol Couture, de YSL; Ink Liner, de Make Up Forever.
Grafismo
3 de 9
Comparte la fotografía

Grafismo

Lo último pasa por el delineado gráfico, una tendencia que hemos podido ver en desfiles como en el de Altuzarra, donde bien parece que el delineado se inspira en las ilustraciones de Basquiat.  
Revestido
4 de 9
Comparte la fotografía

Revestido

Con un espíritu más 'arty', propio de la década de los 60, llega la propuesta de la firma Oscar de la Renta. El delineado se hace aprovechando el hueso de la cuenca del ojo, a lo Twiggy, y termina en un rabillo que sí se construye en el párpado móvil. 
Artístico
5 de 9
Comparte la fotografía

Artístico

También pudimos apreciar este estilo en el desfile de Kenzo: una propuesta divertida y con un toque 'glam' al crear un delineado que enmarca el contorno natural del ojo, y al aplicar purpurina añade un punto de luz en el lagrimal.
Interior y exterior
6 de 9
Comparte la fotografía

Interior y exterior

Más clásicas son propuestas como esta de Preen, con el típico delineado del párpado superior y de la línea interna del ojo, o la de Emilio Pucci, que además delinea el párpado inferior. 
Grosor desorbitado
7 de 9
Comparte la fotografía

Grosor desorbitado

Sencillo, pero impactante, es el 'look' propuesto por Rahul Mishra. Delinear perfectamente la línea inferior del ojo y rematar marcando también la línea interior. 
Fuera de onda
8 de 9
Comparte la fotografía

Fuera de onda

En clave minimalista encontramos la propuesta de Iceberg: una línea horizontal recta, que no es lo más convencional, pero sí imprime carácter al 'look'. 

Para muchas es una asignatura pendiente en cuanto a técnica, pero todas coincidimos en que delinear el ojo es una de las tendencias que sobrevive a través de las temporadas, por mucho 'no makeup makeup' que quieran imponernos desde las pasarelas. Y es que unos ojos más grandes y misteriosos es un atractivo añadido, atemporal y universal que sirve tanto para un 'look' sexy como para algo más fresco. Por eso hay tantas miradas famosas y delineadas a lo largo de la historia: desde Cleopatra a Audrey Hepburn. pasando por Brigitte Bardot. 

Pero, aunque nos encontremos ante un estilo recurrente, año tras año las pasarelas intentan reinventar la técnica para conseguir un acabado diferente de base, pero que sea capaz de transmitir el mismo fondo. Así es como los maquilladores de las grandes firmas de moda inspiran los editoriales de belleza con propuestas mucho más excitantes que las habituales. ¿Quieres conocer cuáles son las últimas?

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza