Logo El Confidencial

12 trucos beauty para sobrevivir a la ola de calor

  • Pantalla completa
Un alivio diario
1 de 13
Comparte la fotografía

Un alivio diario

El sudor, los poros abiertos y un aumento de la acumulación de impurezas son algunas de las consecuencias de la ola de calor sobre la piel. El Vinagre de Belleza Aura Mirabilis, de Roger & Gallet, a base de vinagre de manzana, reduce estos problemas en un momento.
Con efecto hielo
2 de 13
Comparte la fotografía

Con efecto hielo

Las exposiciones solares son más llevaderas gracias a la Mousse Reparadora Efecto Hielo, de Ecran After Sun. Además de una textura superligera, forma una ligera espuma inundada de burbujas que se rompen al entrar en contacto con la piel y dan sensación de frío. 
Revisa el armario
3 de 13
Comparte la fotografía

Revisa el armario

Los tejidos naturales, especialmente el lino y el algodón, son infalibles para sentirse algo más fresca. Mejor si son prendas sueltas, que no se ajusten al cuerpo y que al moverte produzcan una ligera ondulación.  En cuanto a los colores, el blanco hace que nos sintamos inmediatamente más frescas, aunque también son ideales los tonos negros o azul oscuro, como esta blusa de Hunkemöller, porque reflejan los rayos del sol. 
Que no falte el agua
4 de 13
Comparte la fotografía

Que no falte el agua

Si beber es siempre necesario, ahora mucho más. Refréscate también por fuera con un spray de agua mineral, como el de Avene, ya que además de aumentar la hidratación de la piel le aporta activos que ayudan a recuperarse de las agresiones del sol. Si la mantienes en la nevera, el efecto refrescante será más intenso.   
Dale al picante
5 de 13
Comparte la fotografía

Dale al picante

No es casualidad que en las zonas en las que tradicionalmente hay unas temperaturas muy altas, como en Canarias, Andalucía, Marruecos o México, adoren comer platos muy picantes. La razón es que así igualan la temperatura interior del cuerpo con la del ambiente y se alivia la sensación de agobio. 
Busca la sombra
6 de 13
Comparte la fotografía

Busca la sombra

Parece de cajón, pero no siempre lo hacemos. Y, para asegurarte de que la vas a tener siempre cerca, acostúmbrate a llevar un sombrero, como el de Etam. O sigue el ejemplo de las japonesas, para quienes una piel blanca es símbolo de belleza, y hazte con una sombrilla o saca del armario el paraguas más mono que tengas. 
A la rica verbena
7 de 13
Comparte la fotografía

A la rica verbena

Muy típica del verano, tiene la capacidad de despertar una sensación de frescor y revitalizar al instante. L’Occitane la ha incorporado a su Crema de Cuerpo Frappé, inspirada en un alegre sorbete. 
Un cóctel tropical
8 de 13
Comparte la fotografía

Un cóctel tropical

El sentido del olfato es de lo más poderoso y jugar con él puede ser una buena idea en esta época. Por eso, Coola ha formulado un protector solar con olor a Piña Colada y un SPF 30. Además, lleva antioxidantes naturales obtenidos de aceites de coco, aguacate o argán. 
Sube la tensión
9 de 13
Comparte la fotografía

Sube la tensión

Es fácil que el exceso de calor y humedad influyan en tu nivel de energía y no tengas fuerzas para nada. El Energy Treatment, de Tata Harper para Green Apotecari, está especialmente formulado para disminuir la fatiga y estimular. 
Muy activa
10 de 13
Comparte la fotografía

Muy activa

Lancaster ha conseguido que las fórmulas de Sun Sport, su línea específica para proteger la piel de los más deportistas, tenga una acción refrescante que aumenta cuanto más te mueves. La clave está en unos polímeros inteligentes, derivados del mentol, que se van liberando en varias oleadas. El Cooling Invisible Mist SPF 50, además, crea una bruma invisible sobre la piel. 
Siempre perfecta
11 de 13
Comparte la fotografía

Siempre perfecta

Que el maquillaje se mantenga en condiciones todo el día es una labor de titanes. La Bruma Fijadora de Marc Jacobs ayuda a que sea más fácil, a la vez que hidrata e ilumina la tez. 
Por todas partes
12 de 13
Comparte la fotografía

Por todas partes

El Virtu-Oil Body Mist de Clinique tiene una fórmula fresca y una textura en aceite no grasa. Otra de sus propiedades es que el envase está pensado para que funcione en cualquier posición y sea más fácil cubrir todas las zonas del cuerpo. 

El verano aún no ha llegado (oficialmente), pero amenaza con ser más fuerte de lo habitual. Esta primera oleada de calor ha puesto a prueba la capacidad de resistencia de ventiladores y aires acondicionados por todas partes, y ha hecho que volvamos a mirar con ojos de deseo a los clasiquísimos (y siempre eficaces) abanicos. Pero también hay algunos trucos de belleza que nos pueden hacer algo más llevadero el tema del calor excesivo y del calentamiento global que nos amenaza por todas partes. Y, por supuesto, volver a recordar esos trucos de toda la vida que ahora funcionan mejor que nunca. 

Belleza