Sombras glitter, ondas hollywoodiense y smokey eyes. Los premios más importantes del cine español son el mejor lugar para descubrir las tendencias de la temporada. Los Premios Goya se han convertido en la carta de presentación de los maquillajes más originales y reivindicativos, los peinados que fichamos para ir a la peluquería y decir "a mí hazme lo mismo que a Nieves Álvarez, que siempre va perfecta", y ese momento en el que las actrices aprovechan para presentarse en la alfombra roja con looks totalmente renovados.
Sevilla se ha convertido en esta ocasión en el escenario protagonista del cine español. La ciudad hispalense está llena de estrellas que se pasean por la alfombra roja nerviosas por descubrir si serán premiadas. Es la noche en la que todo vale, hay que sacar la artillería pesada y tan complicado como dar con el vestido más llamativo, favorecedor y cómodo es encontrar el peinado que logre potenciar el cabello o que permita lucir una escotada espalda. Y toca también jugar y descubrir nuevos horizontes, como el maquillaje perlado de Cristina Castaño, cuyas pestañas postizas terminadas en pequeñas perlas nos han hecho soñar un poquito más. Pero la actriz no ha sido la única cuyo beauty look queremos fichar.
Gracias, Susi Sánchez, nominada al Goya a mejor actriz principal por ‘La enfermedad del domingo’, hemos descubierto que los labios nude han vuelto, pero elevados a un tono rosado cercano al color cereza. La influencer Dulceida también ha optado por el mismo tono de labial, pero acentuando también la mirada en tonos tierra y con un marcado delineado. En esta ocasión, la influencer, con un espectacular vestido de Ze García, quiso que su cabello no le robara protagonismo a su vestido y sus ondas casual nos han sorprendido por completo.
Y es que si ha habido una tendencia que haya arrasado en la alfombra roja de los Premios Goya 2019, esa ha sido la de optar por el cabello ultranatural. Ondas deshechas, melenas sueltas, recogidos muy sencillos y, en general, peinados que lograran que el centro de todas las miradas fueran única y exclusivamente los impresionantes vestidos.
Una de las tendencias de la temporada, la combinación de diferentes tonos de rojo, desde los burdeos a los más claros rosas o a los rojos pasión, recordando a las tonalidades de los frutos del bosque, se ha dejado ver con mucha intensidad en los maquillajes vistos en la alfombra roja de los Premios Goya. El labial rojo (tanto mate como gloss) ha tenido una marcada presencia en los maquillajes, así como las sombras rojas, solo aptas para las más atrevidas. Otra tendencia que ha sumado varias adeptas ha sido la de labios rojos y mirada marcada, porque sí, se puede y queda genial.
Respecto a los peinados, la naturalidad ha sido la clave. Melenas al aire, con movimiento y ondas muy poco marcadas se han apoderado de casi todos los looks. Han sido varias las estrellas que se han decantado por la raya a un lado, logrando peinados muy clásicos y efectivos. El glamour de Hollywood ha aterrizado en Sevilla