Logo El Confidencial

Peinados para el cabello encrespado al estilo it girl británica

  • Pantalla completa
Fijado con una diadema
1 de 21
Comparte la fotografía

Fijado con una diadema

Obviando la redecilla en los días normales, un look tan naíf como una diadema puede ayudarte a controlar el encrespamiento si, más allá del adorno, la utilizas como sujeción. Fíjate en Alexa Chung. (Getty para Dior)

Por dentro de la chaqueta
2 de 21
Comparte la fotografía

Por dentro de la chaqueta

Supertruqui que solo una mujer acostumbrada a la humedad podría conocer. Solo sirve si tu cabello es largo, pero, hagas lo que hagas, pon tu abrigo por encima de tu melena y protégela de todo. Como Rosie Huntington-Whiteley. (Getty para Beautycon)

Moño ultratenso
3 de 21
Comparte la fotografía

Moño ultratenso

El día que Meghan Markle cambió de moño y despejó su rostro, nos quedamos un poco sorprendidas con el cambio de look que dejaba ver las raíces de su cabello rizado. Hay días en los que este tipo de peinado es la única opción frente al encrespamiento. La clave es que esté así de pulido. (Getty)

Con sombrero
4 de 21
Comparte la fotografía

Con sombrero

Solo Keira Knightley podía representar el estilo british con un sombrero de tweed para controlar una melena ligeramente encrespada. (Getty)

Recogido atrás
5 de 21
Comparte la fotografía

Recogido atrás

Guardar los mechones delanteros tras las orejas con ayuda de horquillas es un peinado supersencillo y que permite que los mechones encrespados estén bajo control. Como Lily Collins. (Getty)

Semirrecogido alto
6 de 21
Comparte la fotografía

Semirrecogido alto

Super Lucy Boynton se apuntó al peinado semirrecogido con un pequeño lazo de terciopelo. Con este tipo de recogidos puedes lograr que el efecto desaliñado parezca buscado. (Getty para Turner)

Moño bajo con pasador
7 de 21
Comparte la fotografía

Moño bajo con pasador

De nuevo, dejar el cabello recogido sin ningún mechón fuera es una buena opción para mantener alejado el efecto frizz. Para decorarlo, siempre puedes hacer como la actriz Emily Blunt y añadirle un pasador. (Getty)

Raya a un lado y coleta ultrapulida
8 de 21
Comparte la fotografía

Raya a un lado y coleta ultrapulida

No tiene mucho misterio. Un coleta muy tirante recogida abajo para despejar el rostro y lograr un look sexy y mediterráneo. (Getty para FIJI Water)

Trenzas en la raíz
9 de 21
Comparte la fotografía

Trenzas en la raíz

Además de las trenzas de raíz, siempre puedes plantarle unas trenzas rokeras en los mechones que más tendencia tienen al encrespamiento, como hizo Sienna Miller. (Getty)

Semirrecogido
10 de 21
Comparte la fotografía

Semirrecogido

El clásico peinado de Kate Middelton lo resiste todo. Un poco de volumen en la coronilla y las puntas muy trabajadas. Al despejar el rostro y recoger los mechones detrás, los proteges del encrespamiento. (Getty)

Ultrarrecogido con horquillas
11 de 21
Comparte la fotografía

Ultrarrecogido con horquillas

Lily Collins, al estilo Audrey Hepburn, mezcló el cabello engominado con un peinado retro, onda incluida y horquillas XXL y nos encanta. (Getty)

Todo sujeto por una trenza
12 de 21
Comparte la fotografía

Todo sujeto por una trenza

Recoger todo tu cabello en una trenza de raíz rematada con un recogido es un peinado trabajoso pero muy efectivo ya que no dejas que ningún mechón se escape y se entregue al encrespamiento. Emma Watson. (Getty)

Wet hair solo en la raíz
13 de 21
Comparte la fotografía

Wet hair solo en la raíz

De nuevo el efecto cabello mojado puede serte de gran ayuda. Si llueve, la parte de la raíz será la que más se moje y si simplemente tienes el cabello encrespado, la parte más rebelde es la superior, así que si te marcas un efecto mojado en la parte de la raíz, el cabello queda tan natural como el de Alexa Chung. (Getty)

Coleta sencilla pero sin ningún mechón suelto
14 de 21
Comparte la fotografía

Coleta sencilla pero sin ningún mechón suelto

Una coleta rápida suele ser el peinado más socorrido cuando la humedad hace su aparición, eso sí, que cada mechón esté en su sitio sin dejar de jugar con el carácter informal del peinado. Mira a Emily Blunt. (Getty)

Diadema para desviar la atención
15 de 21
Comparte la fotografía

Diadema para desviar la atención

Otra forma de combatir el efecto frizz es desviar la atención. Si te pones un accesorio para el cabello muy llamativo, nadie prestará atención al encrespamiento. De libro. Según Sienna Miller. (Getty)

Coleta con ligero efecto mojado
16 de 21
Comparte la fotografía

Coleta con ligero efecto mojado

Puede parecer una coleta sencilla pero, en realidad, Rosie Huntington-Whiteley primero ha marcado su cabello con tenacillas y un producto antiencrespamiento desde la raíz hasta las puntas y luego ha recogido toda la melena en una coleta alta. (Getty para NYFW: The Shows)

El moño Meghan siempre
17 de 21
Comparte la fotografía

El moño Meghan siempre

Si tienes el cabello encrespado, la clave de este peinado está en trabajar muy bien los mechones delanteros. Evidentemente, si no hay productos anti-frizz de por medio, el moño se convertirá en una calabaza antes de que den las 00:00, Cenicienta. (Getty)

Que parezca effortless
18 de 21
Comparte la fotografía

Que parezca effortless

Los moños efecto deshecho tienen su truco y si en vez de sacar del todo los mechones, simplemente los aflojas (previamente debes haberlos protegido con un producto antiencrespamiento), el acabado es tan elegante como este moño de Lily James. (Getty)

Coleta baja
19 de 21
Comparte la fotografía

Coleta baja

Llevar el cabello ultraliso si llueve es de osadas, a no ser que hayas sellado bien el pelo antes. Para evitar el encrespamiento, una coleta muy tirante es perfeta para lograr el acabado pulido y liso arriba. La longitud de la melena ya es otro cantar... (Getty)

Horquillas a la vista
20 de 21
Comparte la fotografía

Horquillas a la vista

La moda de las horquillas a la vista sigue sumándose adeptas. Y aunque Negin Mirsalehi no es inglesa sino holandesa, está acostumbrada a vivir con la humedad y el encrespamiento, pero su cabello siempre está perfecto. Una melena lisa con los mechones problemáticos recogidos en una horquilla lateral es todo un acierto de la instagramer. (Getty)

Cuando el pelo no puedas controlar, un poco de maña deberás usar. Y tu peinado es el mejor aliado contra el encrespamiento. Cuántas veces ha ocurrido que, nada más abrir los ojos y empezar a enumerar todo lo que tienes por delante ese día, has mirado por la ventana para descubrir que la lluvia va a ser tu compañera… “Los pantanos están secos, necesitamos que llueva”, “la humedad es muy buena para la piel”, “los días que llueve soy más productiva”, "una oportunidad de oro para ponerme mis botas de agua"... Puedes esconderte en la frase que quieras, pero solo hay una única realidad: cuando llueve el pelo llora. Y no, no es que sude, es que sufre porque sabe que bonito, lo que se dice bonito, no va a estar.

Como consecuencia de la humedad -por no hablar de la electricidad estática, si es que hay tormenta-, el cabello se encrespa, terminando con un aspecto enmarañado. Los mechones cercanos a la frente, la raíz del cabello y la melena en general, si llevas el pelo largo, pierden el aspecto uniforme y cada pelo parece ir libre en una dirección diferente.

Pero no, no por ello tienes que quedarte encerrada en casa u ocultar tu pelo debajo de un gorro o hacerte un moño salvavidas. Si Meghan Markle, que viene del cálido clima de California, se ha adaptado a la humedad e Inglaterra como una señora y siempre, absolutamente siempre, lleva el pelo perfecto, tú también puedes lograrlo. Eso de ir por el paseo marítimo con pelos de loca o con un mix de diadema + moño + horquillas y las gafas de sol para que nadie te reconozca, se ha terminado.

Las excusas tipo “es que no me apaño para peinarme” hoy llegarán a su fin porque los peinados más sencillos tienen su versión antiencrespamiento y no te va a costar nada dominarlos. Otra opción muy acertada es acompañar dichos peinados con algún producto anti-frizz. Y es que no hay nada como un plus de hidratación cuando el cabello está seco y se encrespa. 

Por supuesto, nada como una británica, experta en los días de lluvia y el efecto frizz, para adentrarnos en el mundo de los peinados para pelo encrespado. Meghan Markle es fan del moño bajo, la coleta a media altura y la melena suelta, y entre su top de infalibles están los tratamientos antiencrespamiento como la keratina, la laca y el aceite seco como, por ejemplo, el aceite de argán, aplicado de medios a puntas. Otro miembro de la realeza, Kate Middleton, también tiene sus cuatro peinados infalibles, en los que no falta la melena trabajada en las puntas con un protector del calor con componentes antiencrespamiento o los moños italianos.

También encontramos inspiración en Alexa Chung, que directamente abraza el cabello frizz y lo incluye en su shaggy, o a la presentadora Louise Roe, que a pesar de ser una habitual de la melena suelta y presumir de lob, también se apunta a los moños de efecto deshecho. En el radar también están los mil y un usos del lazo: moño, coleta, diadema, trenza… y el infalible wet look. Porque si llueve, el pelo mojado es la tendencia que la naturaleza marca

Belleza