Logo El Confidencial

La historia de la lencería llega a París

  • Pantalla completa
La historia de la lencería se muestra en París
1 de 10
Comparte la fotografía

La historia de la lencería se muestra en París

Corsés, ligueros, sujetadores…. Cerca de 250 piezas de lencería repasan más de un siglo de historia desde el XIX hasta el XXI en el espacio Pierre Cardin de París. La exposición, organizada por Catherine Ormen, rinde homenaje a las creaciones y al savoir faire francés gracias a firmas de renombre que fueron pioneras y consiguieron reputación mundial por su trabajo.De los corsés de finales del siglo XIX a la lencería inteligente, pasando por los sujetadores, este es el mejor testigo de la metamorfosis de la lencería a lo largo de varias décadas. A través de modelos expuestos y las publicidades más llamativas, el visitante podrá ver cuánto ha evolucionado la lencería, gracias a la aparición de nuevas tendencias y materiales. Tras pasar por París, la exposición visitará Londres, Shanghai y Dubai, para promocionar la lencería francesa fuera de sus fronteras.
2 de 10
Comparte la fotografía
Más de un siglo separan estas dos imágenes, aún así ambas comparten la búsqueda de la comodidad, la innovación y la elegancia, cualidades que han acompañado siempre a la lencería desde finales del siglo XIX.
3 de 10
Comparte la fotografía
En la búsqueda de la comodidad y elasticidad, el corsé se divide en dos partes poco antes de la Primera Guerra mundial.
4 de 10
Comparte la fotografía
Tras la Primera Guerra mundial, el corsé desaparece y se sustituye por un sujetador y una faja, que necesitan un savoir-faire importante ya que solo podían hacerlos marcas muy especializadas.
5 de 10
Comparte la fotografía
Tras la Segunda Guerra mundial, el estilo New Dior se impone: pechos puntiagudos y cintura muy delgada.
6 de 10
Comparte la fotografía
Durante los años 50, la lencería francesa se hace con el nylon para poner al servicio de las mujeres productos más sofisticados.
7 de 10
Comparte la fotografía
Con el paso del tiempo, las marcas apuestan por la fantasía de sus estampados, una tendencia que aparece a mediados de los años 50 y que dura hasta nuestros días.
8 de 10
Comparte la fotografía
Sixties y revival. Aires nuevos en la lencería francesa llegan en los años 60, una fuente de inspiración que llegará hasta la década de los 80.
9 de 10
Comparte la fotografía
Varias prendas de los años 80.
Moda