Logo El Confidencial

¿Sabes quién está detrás de los éxitos de la alfombra roja?

  • Pantalla completa
1. Elizabeth Stewart
1 de 11
Comparte la fotografía

1. Elizabeth Stewart

¿Quién es? Hija de un coronel de la Marina norteamericana y de madre española, pasó buena parte de su infancia en Barcelona. Tras estudiar periodismo, se convirtió en editora de 'Women’s Wear Daily' (WWD) y del magazine del 'The New York Times'. Sin embargo, no es de las que les gusta presumir de éxito: una vez que termina la temporada de premios, se retira a su casa de California. Y cómo no, teniendo en cuenta que solo en 2013 intervino en nada menos que 102 looks. ¿Sus clientas? Cate Blanchett, Sandra Bullock, Jessica Chastain o January Jones. Su momento de gloria: el look de Cate Blanchett, de Balenciaga, en el estreno de 'Blue Jasmine', en Nueva York.
2. Petra Flannery
2 de 11
Comparte la fotografía

2. Petra Flannery

¿Quién es? Desde que incluyó a Amy Adams en su lista de clientes, su caché ha subido como la espuma. ¿Cuáles son sus claves a la hora de trabajar? “Tener en cuenta las formas que favorecen a cada persona, y qué tonos funcionan y sientan bien al combinarlos con el estilo del vestido. El color equivocado puede acabar con cualquier diseño por elegante que sea”. ¿Sus firmas favoritas en horario laboral? Chanel, The Row y Givenchy. ¿Sus clientas? Amy Adams, Claire Danes, Emma Stone y Zoe Saldana. Su momento de gloria: por supuesto, Amy Adams y su Valentino para la noche de los Globos de Oro.
3. Micaela Erlanger
3 de 11
Comparte la fotografía

3. Micaela Erlanger

¿Quién es? Sin duda, la estilista revelación del año. Su primera clienta fue Michelle Dockery, la protagonista de 'Downtown Abbey' y quien le presentó a Lupita Nyong’o, a la que convirtió de actriz desconocida en chica en la que todo el mundo se fija sobre la alfombra roja. Ella es la mejor demostración de que llevar un Prada a tiempo siempre es una victoria, como demostró con Lupita. ¿Sus clientas? Michelle Dockery y Lupita Nyong’o. Su momento de gloria: sin duda, el vestido de Prada que Lupita lució en la gala de los Oscar.
4. Karla Welch y Kemal Harris
4 de 11
Comparte la fotografía

4. Karla Welch y Kemal Harris

¿Quiénes son? El dúo de estilistas más cotizado de Hollywood. De hecho, entre las dos, vistieron nada menos que a nueve actrices para la gala de los Globos de Oro. Ellas son las responsables de haber convertido a Olivia Wilde en la embarazada más estilosa sobre una alfombra roja... Así que habrá que pasarles por alto que también hayan vestido a Justin Bieber. Su lema: “Creemos que dos cerebros juntos trabajan mejor que uno”.Sus clientes: Olivia Wilde, Zooey Deschanel, Amy Poehler, Elisaberth Moss, Robin Wright, Justin Bieber.Su momento de gloria... Olivia Wilde y su Gucci sobre la alfombra roja de los Globos de Oro.
5. Leslie Fremar
5 de 11
Comparte la fotografía

5. Leslie Fremar

¿Quién es? La anterior número uno del estilismo de celebrities ha tenido un año de esos de no parar, gracias a su estelar listado de fieles clientas, que, según 'The Hollywood Reporter', son, en su mayoría, también amigas. ¿Por ejemplo? Julianne Moore la ayudó a decorar su loft neoyorquino de Tribeca, en el que vive con su familia. ¿Su momento de mayor estrés? Asegura que ha sido con Reese Witherspoon, porque “todo el mundo cree que es guapa, pero en realidad es sexy”. Sus clientas: Reese Witherspoon, Charlize Theron, Julianne Moore, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly. Su momento de gloria: en los últimos Oscar, cuando vistió de Dior a Charlize Theron.
6. Rachel Zoe
6 de 11
Comparte la fotografía

6. Rachel Zoe

¿Quién es? Además de celebrity, madre y diseñadora, hay que recordar que también es estilista. Y esta es precisamente la profesión por la que acabó siendo conocida y que la sigue manteniendo entre las mejores del año. A pesar de deslices como el Dior blanco que Jennifer Lawrence llevó a los Globos de Oro. Aunque ella sigue asegurando que era la mejor vestida de la gala. Ahora, además de vestir a una larga nómina de actrices, está a punto de presentar su segundo libro, ‘Living in Style’, a finales de este mes. ¿Sus clientas? Jennifer Lawrence, Sofia Vergara, Jennifer Garner. Su momento de gloria: en la fiesta post-Oscar, el vestido de Tom Ford que llevó Jennifer Lawrence.
7. Jeannan Williams
7 de 11
Comparte la fotografía

7. Jeannan Williams

¿Quién es? Toda una experta en encontrar vestidos sencillos pero impactantes, como el que lució Naomi Watts en los Oscar, que además de clienta también es su nuera. ¿Cómo define su estilo laboral? Como “francés, cercano, entre masculino y femenino, y siempre con un toque interesante”. ¿Influirá el hecho de que asegure que su musa es Jane Birkin? Sus clientes: Naomi Watts, Liev Schreiber y, en los últimos Oscar, Suki Waterhouse. Su momento de gloria: el Calvin Klein que eligió para Naomi Watts en los Oscar.
8. Cristina Ehrlich
8 de 11
Comparte la fotografía

8. Cristina Ehrlich

¿Quién es? Una auténtica veterana de la profesión, que sabe combinar a la perfección las firmas clásicas con los nuevos talentos, tanto en sus elecciones de moda como en su nómina de clientas. ¿Sus firmas preferidas? Giambattista Valli, Oscar de la Renta, Roksanda Ilincic, Chanel y Antonio Berardi. Sus clientas: Penélope Cruz, Tina Fey, Margot Robbie, Allison Williams. Su momento de gloria: el look de Penélope Cruz, de Giambattista Valli, en los Oscar.
9. Erin Walsh
9 de 11
Comparte la fotografía

9. Erin Walsh

¿Quién es? “Adoro trabajar con personas que rompen las reglas”, ha asegurado. Y ella misma no duda en asumir riesgos. ¿Por ejemplo? Vestir a otra de las embarazadas más estilosas de la temporada, Kerry Washington. Entre sus firmas preferidas se encuentran Prada, Rochas, Chanel, The Row y Balenciaga. Sus clientas: Sarah Jessica Parker, Kerry Washington y Maggie Gyllenhaal. Su momento de gloria: el Balenciaga blanco que lució Kerry Washington en los Globos de Oro.
10. Rob Zangardi y Mariel Haenn
10 de 11
Comparte la fotografía

10. Rob Zangardi y Mariel Haenn

¿Quiénes son? “Hacemos cuatro alfombras rojas a la semana”. Ese es el ritmo laboral frenético que mantiene este dúo de estilistas, que se conocieron trabajando en la MTV, y que durante muchos años se especializaron en cantantes como Jennifer Lopez, Shakira o Gwen Stefani. El último en llegar a su lista de clientes, ni más ni menos que Pharrell Williams. "Con su amor por la moda, estamos intentando llevar a cabo algunos proyectos divertidos”, aseguran. Sus etiquetas favoritas: muy femeninas, de Anthony Vaccarello, Alexandre Vauthier, Zuhair Murad, Cushnie et Ochs. ¿Sus clientes? Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Rachel McAdams, Lily Collins y Pharrell Williams. Su momento de gloria: con Lily Collins, vestida de Cushnie et Ochs, en el estreno de 'City of Bones' en Los Ángeles.

Si quieres saber quién está detrás de los mayores éxitos sobre la alfombra roja de los últimos meses, toma buena nota, porque te presentamos a las auténticas hadas madrinas de las ‘cenicientas’ del siglo XXI: sus estilistas. Este es el top ten de las mejores del momento según la web Thehollywoodreporter.com, que publica la lista anual de las que mandan sobre la red carpet. Algo así como la lista de los más ricos del mundo pero en versión estilista influyente. Seguro que a ti también te gustaría contar con sus servicios. 

Moda