Logo El Confidencial

'Juego de tronos': así sería la serie si sus protagonistas se subieran a la pasarela

  • Pantalla completa
1 de 11
Comparte la fotografía
DAENERYS TARGARYEN. Khaleesi seguirá luciendo vestidos vaporosos y, claro, bastante escotados. Sin duda, son los ideales para moverse en el cálido clima de Meereen y si lo tuviésemos que trasladar a nuestros días, ¿no le quedaría perfecto este diseño de Yiqing Yin Haute Couture? Sí, puede que los brillos no sean lo más adecuado en pleno desierto, pero el corte es 100% ella.
2 de 11
Comparte la fotografía
ARYA STARK. La pequeña del clan de Invernalia vivirá en esta nueva temporada en un nuevo escenario que cambiará por completo lo que este personaje, uno de los más queridos por los fans, ha sido hasta ahora. Para ella no vemos viables los pomposos vestidos que el resto de damas lucen, pero un diseño como este en lana de Vivienne Westwood podría ser del agrado de la más pequeña de los Stark.
3 de 11
Comparte la fotografía
MELISANDRE. La pirómana sacerdotisa roja seguirá igual de intensa y obsesionada con prenderle fuego a todo lo que se ponga por delante. Su look tampoco cambiará y el rojo seguirá siendo su color favorito. Sin saberlo será la más 'in' del reino, ya que el rojo nunca pasa de moda en la pasarela. Este Elie Saab con transparencias y hasta con guantes le vendrá genial en su nueva aventura.
4 de 11
Comparte la fotografía
CERSEI LANNISTER. La tan malvada como desafortunada reina acostumbra a vestir acorde a su estatus: vestidos con profusión de encajes y joyas sencillamentre enormes. Su equivalente en la pasarela podría ser perfectamente este Christian Dior Haute Couture (sin ese peinado, claro)
5 de 11
Comparte la fotografía
BRIENNE DE TARTH. La incomprendida Brienne de Tarth sigue con su misión de encontrar a (bueno, ya saben ustedes quién) y no ha cambiado un ápice su atuendo masculino. Este conjunto con pantalón de Suno Pre-Fall 2015 sería sin duda de su agrado.
6 de 11
Comparte la fotografía
MARGAERY TYRELL. Con su sonrisa de mosquita muerta y sus artes para el engaño, Margaery Tyrell se ha convertido en uno de los personajes más calculadores y también admirables de todo el reino de Poniente. Sus ropajes se asemejan a los de la reina Cersei, pero con un toque más inocente (aunque ella de eso no tenga mucho). Este Nina Ricci con adornos florales y escote asimétrico le iría fenomenal a la futura señora del reino.
7 de 11
Comparte la fotografía
MISSANDEI. La asistente de la Khaleesi cobrará algo más de protagonismo durante los próximos capítulos en los que parece que los looks de su reina son su fuente de inspiración. Con un Bottega Veneta naranja como este competiría en estilo con su señora.
8 de 11
Comparte la fotografía
MYRCELLA BARATHEON. La única hija de Cersei se encuentra en un punto que parece ser crucial para las relaciones de Dorne con el trono de hierro. Hasta ahora, poco habíamos conocido al personaje, pero esta temporada veremos cómo su look obedece al de una joven de su edad y de su estatus. Nosotros la vemos con este otro pomposo Luisa Beccaria en amarillo.
9 de 11
Comparte la fotografía
SANSA STARK. Hasta ahora encerrada en lo alto de una montaña, Sansa Stark cambiará también de escenario en esta quinta temporada. ¿Qué ocurrirá? No tenemos ni idea, ya que su historia ni siquiera se ha publicado en los libros y con ella los guionistas se adelantarán a la saga. Lo que sí que sabemos es que a Sansa seguro que su lado más naíf le haría suspirar por este Luisa Beccaria tan recatado como ella (al menos hasta ahora).
10 de 11
Comparte la fotografía
LAS SERPIENTES DE ARENA. Más nuevos personajes femeninos para esta temporada. Las hijas guerreras de Oberyn Martell prometen ser otro de los atractivos de los nuevos capítulos. No demasiado aficionadas a los vestidos, seguro que no rechazarían este Toufic Hatab Haute Couture de la primavera-verano 2015 que parece diseñado para luchar en la arena.

Este fin de semana ha comenzado la quinta temporada de Juego de tronos. Todo un acontecimiento para los amantes de la serie (los libros en los que está basada y las localizaciones patrias en las que se han rodado), pero también para fashionistas. Y es que es el show que mejor cuida sus atuendos de la televisión (con permiso de Mad Men). Y en cada temporada su directora de vestuario, la diseñadora Michele Clapton, utiliza más de 3.000 trajes y 4.000 accesorios, todos ellos inspirados en las diferentes culturas y mundos del universo de George R. R. Martin. Pero ¿en qué se basan para crear las prendas además de en los libros? Hacemos un repaso por unos cuantos diseños que veremos en esta quinta temporada y seleccionamos su equivalente en la pasarela, que bien podrían salir en la serie. 

Moda