Logo El Confidencial

Gisele y las supermodelos de los 90: ¿qué pasa con las tops cuando se bajan de la pasarela?

  • Pantalla completa
1 de 18
Comparte la fotografía
2 de 18
Comparte la fotografía
CLAUDIA SCHIFFER. La alemana tiene en la actualidad una fortuna estimada por la revista 'Forbes' en más 55 millones de dólares y, a pesar de ello, sigue trabajando. Aunque su carrera en el mundo del cine fue un fracaso (salió, eso sí, con un pequeño papel en 'Love actually') se ha convertido en la imagen de varias marcas, entre ellas Opel, y sigue siendo un personaje perseguido por la prensa del corazón de todo el mundo.
3 de 18
Comparte la fotografía
CLAUDIA SCHIFFER. Lo último son unas fotos de ella esquiando a la perfección en Austria y con un look 'après-ski' estudiadísimo. En general, la alemana sentó la cabeza y lleva años casada con el productor de cine Matthew Vaughn, del que se rumorea que será el próximo director de 'Flash Gordon', con el que tiene tres hijos: Casper, de 12 años, Clementine, de 10, y Cosima, de tres. Por cierto, sigue espectacular.
4 de 18
Comparte la fotografía
ELLE MCPHERSON. La australiana conocida en los 90 como 'el cuerpo' se ha convertido con los años en una suerte de gurú de la vida sana. Lo ha hecho a través de su empresa de suplementos alimenticios para dietas alcalinas llamada WelleCo.
5 de 18
Comparte la fotografía
ELLE MCPHERSON. Bajo la marca comercializan un 'superelixir' fabricado en Australia y criticado por algunos nutricionistas con el que prometen literalmente "combatir la fatiga, el estrés celular y el envejecimiento prematuro, dejándote más enérgico y radiante que nunca". Su envase se asemeja más al de una colonia que al de un alimento de este tipo.
6 de 18
Comparte la fotografía
ELLE MCPHERSON. La exmodelo, que también recorre el mundo para hablar de su experiencia como empresaria y para defender su dieta, acaba de ser noticia porque a sus 51 años ha decidido ser madre a través de un vientre de alquiler en EE.UU. Será su tercer hijo. Los dos primeros fueron con su ex Arpad Busson, y el cuarto de su marido, el empresario Jeffrey Soffer.
7 de 18
Comparte la fotografía
CINDY CRAWFORD. Existe una leyenda urbana que cuenta que se tuvo que retirar una de sus campañas de publicidad de las carreteras de Noruega porque las autoridades contabilizaron un incremento del 300% de accidentes.
8 de 18
Comparte la fotografía
CINDY CRAWFORD. ¿El motivo? Los conductores se distraían mirando los carteles. Sea o no cierta, Crawford sigue conservando a sus 49 años todo su atractivo y siendo fuente de numerosas noticias. ¿El motivo? Que es toda una adicta a Instagram y muestra sin tapujos buena parte de su vida. Sus viajes, sus proyectos benéficos...
9 de 18
Comparte la fotografía
CINDY CRAWFORD. La boda de su madre en plena tercera edad ha sido una de las últimas fotos que ha subido y con la que ha revolucionado las redes. Por cierto, su hija Kaia Gerber, fruto de su matrimonio con Rande Gerber (un empresario de locales nocturnos), es clavadita a ella y ya ha protagonizado varias campañas de moda, entre ellas una para Versace. Así que parece que tenemos familia Crawford para rato.
10 de 18
Comparte la fotografía
CHRISTY TURLINGTON. La que fuera imagen de Calvin Klein durante más de una década es quizás una de las que más se ha alejado de la vida de supermodelo. Nada dada a los escándalos y licenciada en Arte sigue casada con su primer marido, Edwards Burns, con el que tiene dos hijos.
11 de 18
Comparte la fotografía
CHRISTY TURLINGTON.Turlington se ha alejado de las pasarelas y ha dedicado su vida a dos cosas: por un lado la solidaridad, creando la ONG Every Mother Counts, que trata de que todas las madres tengan los recursos necesarios para dar a luz, con la que ha grabado varios documentales, y por otro, el 'running'.
12 de 18
Comparte la fotografía
CHRISTY TURLINGTON. Y es que la californiana es toda una corredora semiprofesional y en breve correrá la maratón de Londres, el próximo 26 de abril. Su habilidad como corredora la ha hecho ser una de las primeras en probar el Apple Watch. Para sacarlo adelante hasta llegó a enviar consejos a su creador, Tim Cook, y tiene un blog en la web de la compañía contando su experiencia con el reloj en las distintas competiciones en las que participa.
13 de 18
Comparte la fotografía
LINDA EVANGELISTA. Evangelista fue la autora de la frase: "No nos despertamos por menos de diez mil dólares diarios", de la que luego se arrepintió, aunque razón tampoco le faltaba. Apodada 'el camaleón de la moda', se dejaba transformar en quien los diseñadores desearan y fue una de las primeras en triunfar con el pelo corto. Una vez más, Evangelista se ha vuelto a transformar.
14 de 18
Comparte la fotografía
LINDA EVANGELISTA. A sus 49 ha ganado unos cuantos kilos, llevados con total orgullo, eso sí, aunque sigue estando en activo como imagen de L'Oréal desde hace años y también de Loewe. A través de su Instagram, podemos seguir sus numerosos viajes: Miami, Dubái, las islas Maldivas, Nueva York... La exmodelo parece seguir viviendo con la maleta hecha. Foto: Instagram Linda Evangelista
15 de 18
Comparte la fotografía
NAOMI CAMPBELL. La diosa de ébano es una de las más activas e icónicas. Además de romper barreras en la moda y ser la primera mujer negra en acaparar portadas y abrir desfiles, fue de las primeras que se ha atrevido a denunciar ese racismo existente. Más allá de sus labores humanitarias -en 2005 creó los desfiles Fashion For Relief en beneficio de diferentes causas (este año por el ébola)- y de su amistad con líderes como Mandela, lo que más ha trascendido ha sido su agitada vida personal.
16 de 18
Comparte la fotografía
NAOMI CAMPBELL. Con fama de intratable, todos supimos de aquel episodio en el que lanzó un teléfono a su asistente, o de cuando tuvo que hacer servicios comunitarios en Nueva York y ella acudió con vestidos de alta costura. Además de eso, tampoco ha tenido mucha suerte en el amor. Amadrinó a una top china en el reality 'The Face' y esta le robó a su novio, el ruso Vladislav Doronin.
17 de 18
Comparte la fotografía
NAOMI CAMPBELL. ¿La última polémica de Naomi? Al parecer, en la Semana de la Moda de París tuvo un encontronazo con Cara Delevingne en una discoteca y ambas se enzarzaron en una pelea en la que Naomi hasta perdió sus extensiones. Genio y figura.

La semana pasada Gisele Bündchen decía adiós al mundo de las pasarelas por todo lo alto. Tras más de 20 años de carrera, la brasileña se convirtió en la mejor pagada del mundo y se ha ganado la etiqueta de supermodelo, algo reservado a unas pocas mujeres que en los años 90 revolucionaron el mundo de la moda. Aunque ha manifestado su voluntad de no abandonar del todo el fashion business, ¿qué ocurrirá ahora con Gisele? Claudia Schiffer, Elle McPherson, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington y Linda  Evangelista, o lo que es lo mismo las supermodelos de los 90, ya vivieron esta situación. ¿Qué hacen hoy en día? ¿Seguirá Gisele su ejemplo? Hacemos un repaso por la carrera, en la actualidad, de todas sus predecesoras.

Moda