Logo El Confidencial

Las 10 mujeres mejor vestidas de 2015

  • Pantalla completa
Lo mejor de lo mejor
1 de 12
Comparte la fotografía

Lo mejor de lo mejor

De Cannes a los Óscar, sin olvidar algunas citas inesperadas, esta decena de mujeres han demostrado que saben hacer del vestir todo un arte. Ya sea por sí mismas o con ayuda de sus estilistas.
Dakota Johnson
2 de 12
Comparte la fotografía

Dakota Johnson

El año pasado no habríamos ni imaginado que llegaría a ser una contendiente de peso en el listado de las mujeres más elegantes. Pero la transformación de Dakota, que ha pasado de patito (patoso que nunca feo) a cisne, ha sido tan espectacular que sus 'looks' se alzan entre nuestros favoritos. Ya sea con el vestido estampado de Michael Kors, el esmoquin negro de Louis Vuitton o el vestido blanco de Balenciaga.
Gwyneth Paltrow
3 de 12
Comparte la fotografía

Gwyneth Paltrow

Su vestido rosa palo de Ralph & Russo Couture fue lo mejorcito de la noche de los Óscar. Y ha seguido en progresión todo el año. Del vaporoso Valentino en rojo ídem al 'look' sirena 'old Hollywood' también de Ralph & Russo Couture que lució en la gala amFAR de Los Ángeles.
Julianne Moore
4 de 12
Comparte la fotografía

Julianne Moore

Ha apostado casi todo al negro y se ha llevado todos los premios a casa. A sus 55 años recién cumplidos demuestra una exquisitez absoluta en sus elecciones, que incluyen Valentino, Saint Laurent y Armani Privé.
Lupita Nyong'o
5 de 12
Comparte la fotografía

Lupita Nyong'o

Lleva dos temporadas dejando a todos con la boca abierta y a tenor de sus apariciones en las alfombras rojas de 'Star Wars', tiene pinta de que vaya a seguir así mucho tiempo. ¿Lo mejor? El vestido plisado en verde esmeralda de Gucci en Cannes, el de cristales multicolores de Alexandre Vauthier y el dorado de Calvin Klein Collection que llevó a la fiesta de los Óscar de 'Vanity Fair'.
Emma Stone
6 de 12
Comparte la fotografía

Emma Stone

Joven pero sobradamente estilosa. Así es esta pelirroja que les roba las escenas a todos sus colegas y el protagonismo a las actrices en las alfombras rojas. De izquierda a derecha, va de Monique Lhuillier para los Spirit Awards, de Eli Saab Couture para los Óscar y de Óscar de la Renta en Cannes.
Silvia Abascal
7 de 12
Comparte la fotografía

Silvia Abascal

Imposible no incluirla en cualquier listado de elegantísimas y muy capaz de medirse con cualquier otra 'celebrity' internacional de nuestra lista. La actriz española demuestra su clase y su gusto impecable en todas y cada una de sus medidas apariciones públicas. Y luce maravillosa en todas ellas: del vestido bicolor de Stéphane Rolland al asimétrico metalizado que llevó a los premios Cosmopolitan, sin dejarnos el conjunto de pantalón y blusa transparente en negro que es todo un acierto.
Cate Blanchett
8 de 12
Comparte la fotografía

Cate Blanchett

No podemos negar nuestra absoluta admiración por esta mujer que está soberbia con cualquier cosa que se pone. Sorprendió en Cannes con este original estampado gótico de Giles, en la fiesta que dieron en su honor en el MoMA con este Chanel negro y en Cannes de nuevo con este Armani Privé con cinturón obi que le sentaba como un guante.
Sienna Miller
9 de 12
Comparte la fotografía

Sienna Miller

La resurrección estilística del año. Y la celebramos con un puesto de honor en nuestra lista de mujeres elegantísimas, porque si en 2008 no se podía hablar de otra 'it girl' boho chic que de Sienna Miller, en 2015 se ha convertido en la actriz en la que fijarse para todo. Del vestido con escote buenavista de Miu Miu que lució en los Globos de Oro al Valentino con estampado mirosiano de Cannes, sin dejarnos el Óscar de la Renta negro de los Óscar.
Rihanna
10 de 12
Comparte la fotografía

Rihanna

Entre todos sus desaciertos del año, que han sido muchos, también hay que destacar un momento de inspiración con este Giambattista Valli en rosa chicle que lució en los Grammy y que, a pesar de ser precioso, consiguió tantos memes como sus más absurdas elecciones de vestuario. Será la costumbre de las redes sociales.
Jennifer López
11 de 12
Comparte la fotografía

Jennifer López

Es dificilísimo encontrártela bien vestida. Y eso que es la mujer que más veces se cambia de ropa al día en todo el mundo del espectáculo, pero con este Valentino azul estaba imbatible.

Han conquistado 'photocalls', estrenos, fiestas y alfombras rojas con dos armas sencillas: su elegancia y su buen gusto. Y por eso las hemos elegido. Son las 10 mujeres más elegantes de 2015 por derecho propio y porque se lo han ganado a pulso: de Sienna Miller a Dakota Johnson sin olvidarnos de una española que siempre da en el clavo, Silvia Abascal. Estas son sus credenciales.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

 
Moda